Como hacer un comecocos de papel pasó a paso

Los comecocos es un juego que siempre ha existido por generaciones. Es una actividad que realizábamos cuando éramos pequeños la cual consistía en realizar un pequeño cajoncito de papel que lo llenábamos de preguntas y respuestas, otros con dibujos.

Con tan solo tener lápiz papel y colores haremos un divertido juego. A continuación te daré los paso a paso así que quédate con nosotros hasta el final del articulo te encantara.

Una vez que tengas hecho este comecocos le pedirás a tu compañero un número menor a 10, cuentas dándole los pasos en el comecocos y pones a elegir un color que tenga en la parte de adentro, dependiendo el color levanta la pestaña y de esta manera habrá un escrito como por ejemplo el leerle el futuro.

Este ha sido un juego que nuestros abuelos los jugaban, existen una gran variedad de comecocos ya que puedes colocarle dentro de las pestañas un sinfín de preguntas con sus repuestas.

También puedes dibujarles animales y a la persona que está jugando contigo, le enseñaras cuales el animal que tengan semejanza. También puedes hacerle preguntas y respuestas.

En este juego nos daremos cuenta cómo están los sentimientos de las personas, dependiendo de las preguntas que realicemos ten por seguro que te enteraras de muchas cosas.

Si eres una persona que le gusta las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que realizaras un hermoso come coco, en un tiempo mínimo y muy fácil de hacer.

Así que a ponerse las pilas y se creativo para que tus preguntas sean bien directas. También lo puedes realizar entre adultos, aquí las preguntas pueden ser bien picosas. El comecocos no tiene edad para jugar.

Los comecocos

Este tipo de juegos nos permiten conocer como se sienten nuestros niños, si están tristes, contentos, etc. Podrás conocer aun mas los sentimientos de tus hijos ya que con la serie de preguntas que se realizan en este juego, te darás cuenta cómo se siente tu niño. Que lo inhibe.

En este juego podemos manifestar varias emociones como lo son el amor, ya alegría, la sorpresa los, miedos, etc. Los comecocos son estupendos para profundizar en las emociones de las personas y cuáles son los sentimientos de tus niños.

Para comenzar vamos a realizar el clásico comecocos de papel, donde en cada solapa escribiremos un tipo de emoción con una serie de preguntas que intimidaremos al compañero, de esta manera podremos ver el tipo de respuestas que tendrá el niño.

Aes que a ponerse las pilas y elaboremos paso a paso este proyecto que lo puedes hacer con los más pequeños de la casa para que se den cuenta que tan solo es un juego de palabras que tendrán para nosotros los adultos un gran significado.

Materiales

  • Papel
  • Lápiz
  • Tijera
  • Colores

Pasó a paso la realización del comecocos

  • O primero que debemos tomar en cuenta es lo siguiente es que tenemos que realizarlo en un papel que sea unicolor ya que lo vamos a dibujar y vamos a escribir varias cosas y se tienen que leer bien.
  • Debes realizar esta actividad en una hoja de papel, aunque también quedan bien en una cartulina.
  • Las medidas tiene que ser ni tan grandes ni tan pequeñas. Lo puedes realizar con un papel bond tamaño carta.
  • Recorta este papel, haciendo una forma de un cuadrado, es decir, los lados deben ser iguales.
  • Cuando ya tengas el cuadrado listo, dirige las puntas o esquinas al centro del cuadrado, de esta forma te quedara un cuadrado más pequeño.
  • Voltéalo y realiza la misma operación quedándote de esta manera otro cuadrado más pequeño.
  • Cuando ya has realizado esto tu come coco estará listo, como te darás cuenta tendremos cuatro pliegues que son los bolsillos de papel. Allí introducirás tus dedos para poder moverlos.
  • Al introducir los dedos hazlo mover y te quedara un objeto en forma de picos.
  • Este es el momento más interesante ya que vas a empezar a dibujar o a colocar preguntas y respuestas.

Ahora si a jugar y lo que debes hacer es pedirle a tu amigo un numero del uno al diez, al llegar el numero indicado le harás una serie de preguntas de lo que aparezca allí. Entonces tendrás las preguntas con sus respuestas escritas en el comecocos.

En este momento podremos realizar los juegos con nuestros amigos, como se hace, pues lo colocas en la cabeza de tus amigos como si estuviéramos recogiéndole algo de la cabeza.

También se le conoce a este juego como Saca piojos, es muy divertido ya que puedes enseñarles a tus amigos la cantidad de piojos que les sacaste ya que en la parte interna le dibujaras una gran cantidad de piojitos.