Cuando tenemos mascotas en nuestros hogares, la felicidad que nos genera es increíble. Tenerlos es amar a la vida, cuidarlos es de mucha responsabilidad y amor. Si eres una persona amante de los animales este artículo es para ti.
Tener una mascota es despertarnos el sentimiento más puro ya que estamos al cuidado de un ser inofensivo que quiere que lo acobijemos, esto es muy bonito ya que será nuestro compañero de vida.
Si adoptas a un perrito, debes tener presente que lo tendrás por mucho tiempo, que será tu compañero de vida por años y que no es un juguete al que se tira y no se cuida. Eso tenemos que enseñarles a los más pequeños de la casa, la importancia de tener una mascota.
El tener una mascota
Cuando tenemos una mascota debemos consentirlos, llevarlos al médico, comprarle vitaminas, juguetes, asearlos, mantenerlos siempre impecables ya que conviven con nosotros y ellos son transmisores de muchas enfermedades si no son bien cuidados.
También en el tema del aseo es muy importante llevarlos a que hagan sus necesidades fuera de casa. Esto quiere decir que los sacaras por lo menos tres veces al día para que realicen sus necesidades.
Que mejor y seguro que hagan esto es llevarlos seguros con un collar y una correa de paseo. Yo entiendo que muchas personas amantes de los animales no les gustan colocarles una correa pero es muy necesario.
En este artículo te vamos a enseñar cómo se realiza un collar para perros de manera rápida y sencilla, con unos pasos muy fáciles de hacer. Te aseguro que te encantara y tu mascota tendrá ahora un sinfín de collares y porque no que sean combinados con la ropa que lleve su dueño.
Collares para perros personalizados
Los collares para perros además de ser un artículo decorativo, son para poder identificarlos, es decir, que debe tener algún tipo de nota o medalla en la cual puedan saber de quién es, sus datos donde vive, etc.
De esta manera si nuestra mascota se llegara a extraviar, las personas que la consigan sepan adonde llevarlos. Por tal motivo te vamos a enseñar cómo debemos realizar un collar para tu perro te aseguro que te va a gustar.
Si eres amante de las manualidades, este artículo te caerá como anillo al dedo ya que podrás realizarle el collar de tus sueños y colocarle un toque de originalidad y de personalidad.
Este tipo de collar no tendrás que invertir mucho dinero y los materiales son fáciles de conseguir porque a lo mejor los elementos los tienes en casa, así que a ponerse las pilas y a trabajar.
También puedes utilizar materiales que ya no utilices como puede ser, las coreas los collares, etc. Te aseguro que todo ese material lo podrás reciclar y convertirlo en verdadera obra de arte de cualquier tienda veterinaria.
Pasos a seguir para la realización de collares para perros
- Lo primero que debemos tomar en cuenta que tipo de collar deseas hacer, que materiales tienes en casa. Existen una gran variedad de modelos que puedes sacar de internet, así que metete en tu ordenador y busca el que más te guste y se adapte a tus necesidades.
- Los collares de cadenas te pueden servir mucho ya que existen algunos que los llaman de “Doma”, a mi gusto no me gustan ya que en un momento dado aprietan mucho y esa no es la idea. Esta realizado con cadena totalmente y al momento que nuestra mascota quiera correr demasiado este lo aprieta hasta dominarlo.
- Collar de nylon, este me gusta más ya que está compuesto por tiras de nylon o riata, la puedes conseguir en tiendas de manualidades un sinfín de colores. También lo puedes completar con un tensor para ajustarlo a la medida y colocarle medallas de identificación. Además de eso se le coloca un anillo con una hebilla para adaptarlo mejor a tu perro.
- El collar realizado como un cinturón para mi gusto es el mejor ya que no es necesario que lo ahorque, es más que todo decorativo. Este se ajusta a la medida y córtalo de manera que le quede holgado son que lo apriete. Lo puedes forrar en tela de manera tal que no lastime la piel de tu hermosa mascota.
Nuestros perros son nuestros compañeros de vida, si ellos son felices nos da una satisfacción increíble. Además de eso tenemos que tener una responsabilidad de cuidarlos y quererlos ya que somos las únicas personas que vamos a ver de ellos.
Las mascotas están con nosotros nada más para amarnos y hacernos sentir en paz y queridos. Para las personas mayores son los compañeros perfectos en veladas únicas, para que salgan de paseo, etc.
Así que tenemos que cuidarlas y protegerlas, si no te sientes capaz de tenerlas es mejor que no adquieras una ya que ellos son para toda la vida y sería muy injusto regalarlas después que estén adultos.