Toda ceremonia de boda es como un cuento mágico, vemos con asombro a los novios entrar por la puerta de la iglesia con unos atuendos únicos y especiales ya que la ocasión lo amerita.
Todo hace juego, los vestidos, la decoración de la fiesta, la torta, los padrinos de la boda, todo concuerda un solo estilo. Todo es perfecto, los colores pasteles se ven por doquier.
Vemos con asombro la creatividad y la personalización de cada boda, ya que están llenos de detalles. Pero existe algo que llama mucho la atención. Los más pequeños de la familia que van detrás de la novia justamente cuando la chuca entra a la iglesia tomada de la mano de su padre.
Momentos únicos y hermosos, las flores, los recuerdos, etc. Aquí en este artículo te vamos a indicar unos detalles que no pueden faltar. Uno de ellos son las pequeñas almohadas que llevan los más pequeños del cortejo. Los cojines con los anillos de boda.
Van los niños arreglados para la ocasión, los varones vestidos con traje igual al novio y las niñas vestidas con unos trajes de princesas muy parecidos al de la novia, para que todo haga juego.
Los niños llevan en sus manos unas almohaditas muy bonitas y decoradas, donde se encuentran muy bien presentados los anillos de boda. El símbolo de la unión matrimonial, del amor que profesan ambos.
Que significa los anillos de boda
Los anillos son el símbolo de la unión que será para toda la vida. Representa la promesa de amor que el hombre puede darle a la mujer, la fidelidad y su entrega. Estos anillos por lo general son muy sencillos y si lo desean puede tener una pequeña piedra.
Durante la ceremonia vemos como los novios toman la almohadilla e intercambian anillos, realizando la alianza nupcial que los unirá para toda la vida. Pueden ser de material de oro o de plata, significando la belleza y la durabilidad del matrimonio.
Dentro de cada anillo lleva el nombre de la pareja grabado, esto hace referencia de la vinculación que hay en ellos. Después de la ceremonia, estos esposos deben llevar estos anillos, es toda una tradición.
Se debe usar en el dedo anular junto al anillo de compromiso en el caso de la esposa. También se acostumbra colgarlos en una cadena para evitar que se deteriore si realizan alguna actividad física. Los esposos lo llevan todo el tiempo, ya que es sigo de fidelidad.
El cojín de boda
Este cojín es una pequeña almohadita muy bien decorado, también llamada porta alianza, el cual tiene un protagonismo único cuando apenas aparece en la entrada de la iglesia. Jamás pasa desapercibido ya que su elegancia van las miradas de todos.
Estos hermosos cojines se pueden personalizar haciendo juego con todo el atuendo de los novios, específicamente de la novia y de toda la decoración.
Si estas pensando en contraer nupcias y si eres una persona que le encantas las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, aquí te vamos a dar una idea para realizar un hermoso cojín para los anillos de boda.
Materiales
- Relleno para cojines
- Dos trozos de tela preferiblemente de la misma del traje de la novia
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Cinta de raso
- Cuentas para decorar
Como realizar el cojín
- El primer paso que debemos realizar es cortar dos cuadrados de 16 cm cada uno.
- Como segundo paso debes coserlos tomando en cuenta que debes colocar los frentes juntos, es decir, cara a cara. Pásale una costura con la máquina de coser o simplemente con costura recta con aguja e hilo. Pero tienes que saber algo muy importante debes dejarle una abertura para poder rellenarlo.
- Después de coserlo debes voltear las telas y rellénalo con guata, cuando esté bien relleno cose esa pequeña abertura.
- En este paso vas a decorar tu cojín como lo prefieras. Debes coser un lazo de satén o de raso en el centro del cojín donde le harás un lazo grande. También puedes colocarle una serie de cuentas.
- Los anillos pueden ir en el lazo de raso, como también puede ir cosidos en el lazo. Como prefieran los novios, lo importante es que vayan los anillos allí y en el momento de usarlos los puedan desprender con facilidad.
- Una de las ideas es coserle una tira de encaje de manera horizontal en toda la mitad del cojín.
- Puedes también colocarle una serie de lentejuelas para darle un toque de brillo y unas perlas.
- También le puedes colocar un cordón en todo el borde y que en la esquina donde se une en cordón colócale una moña.
Ya tenemos listo el cojín para la boda, así que a colocar los anillos allí que nos están esperando en la iglesia y felicidades a los novios.