Como hacer un cojín lumbar

Cuando realizamos un esfuerzo innecesario nos unos lancetazos en la espalda. Dios es un dolor lumbar. Este tipo de dolor lo aliviamos con una serie de medicamentos, mucho reposo y porque no un buen cojín para hacer descansar esta zona afectada.

Si eres una persona creativa y te gustan las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que podrás realizar un cojín para esa zona que se encuentra afectada.

En este articulo te vamos a enseñar como debes realizar un cojín para la zona lumbar, te aseguro que te encantara y le sacaras el provecho posible. Así que quédate hasta el final de este artículo.

Es un objeto que es imprescindible en toda casa ya que en algún momento de nuestras vidas podemos sufrir de estos desagradables dolores. Así que te parece si hacemos uno.

Este tipo de de cojines se adapta muy bien a esta zona, si le colocas un poco de calor estoy segura que aliviara mucho. Además de eso te servirá para que te sirva de base para  esta zona que es muy importante en el cuerpo humano.

La zona lumbar

Cuando nos referimos a esta zona es la que se refiere a la parte de la espalda, en la parte inferior de la columna vertebral, donde se encuentra unos huesos, también llamados vertebras. También son denominados L1, L2, L3, L4 y L5.

Por lo general cuando sentimos dolor en este lugar, es decir, en la parte inferior o baja de la espalda, por lo general es ocurrida por algún movimiento que comprometimos esta zona.

La causa probable de los dolores lumbares es por la tensión muscular. Cuando nos ponemos a levantar objetos pesados, pasamos mucho tiempo sentadas, cuando nos agachamos de manera abrupta.

Como aliviar el dolor lumbar

  • Lo primero que debemos hacer es suspender toda actividad física que estemos realizando. Solamente los primeros días.
  • Debes aplicar compresas de calor y frio en el área afectada.
  • Tomar analgésicos por un periodo de 10 días, para que se desinflame totalmente la zona afectada.
  • Dormir en posición fetal con una almohada entre las piernas.

Muchas personas que les han aparecido estas dolencias acuden a su saco térmico o compresa de agua caliente, de esta manera le relaja el musculo y le aporta bienestar en esta zona.

Pero si no posees en casa un saco térmico, te invito a realizar un cojín para esta zona de la espalda. Es muy sencillo y rápido de hacer y te aseguro que te dará un confort increíble.

Tenemos que tener muy presente lo siguiente, los dolores lumbares tienen varias causas ya que algunos todo el tiempo se encuentran presentes en nuestro cuerpo. Antes de realizar este cojín, te recomiendo ir al médico para saber en realidad cual es la causa y que te ayuden con un tratamiento a base de una serie de medicamentos para poder desinflamar esta zona.

Como realizar un cojín para la zona lumbar

Estos cojines los podemos conseguir en tiendas como farmacias, cuyos precios son increíbles, pero con un poco de ingenio y creatividad, podrás realizar uno con materiales que seguramente tendrás en casa.

Así que atrévete a realizar este cojín que te aseguro será tu compañero para el momento que este viendo tele en la comodidad de tu sofá.

Materiales

  • Metro o cartabón
  • Hilos
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tela
  • Guata

Pasos para realizar un cojín lumbar

  • Para realizar este cojín debemos tomarnos la medida de la espalda en la parte de abajo, la medida más o menos de la cadera. Este tipo de cojín es alargado y estrecho.
  • Para realizar este cojín necesitaremos unos compas, pero si no tienes uno, no te preocupes ya que puedes utilizar otro tipo de instrumento como puede ser un plato o una tapa. Realiza un patrón con papel.
  • Realiza este patrón un poco alargado hacia los lados, corta dos partes iguales y cóselos. Si eres una experta puedes colocarle un cierre o cremallera para que de esta manera puedas sacarle el relleno y lo puedas lavar, haciéndolo en la lavadora.
  • Después de haber cocido nuestro cojín, voltéalo y procede a rellenarlo, puede ser con algodón o guata. También puedes colocarle tiras decorativas para que se te vea más vistoso.

Así de sencillo realizaremos un cojín para nuestra zona lumbar asegurando que te relajara mucho y con ayuda de los medicamentos y de un buen reposo, te aliviaras de estos fuertes dolores que son sumamente desagradables.

Lo puedes colocar en un sofá donde te acuestas a ver televisión o cuando nos sentamos a leer nuestro libro preferido. Este tipo de cojín también se puede rellenar con granos de arroz, son muy efectivos para aquellas personas que se encuentran enfermas y pasan gran parte de su tiempo en cama.