Como hacer un cartel de flechas casero

Como hacer un cartel de flechas casero

Estos son adornos que van muy bien en nuestros hogares además de decorarlos nos permite colocar nuestros mejores deseos en ellas, podemos usarlos para darle vida a un espacio ya sea dentro de nuestra casa o en el jardín, hasta podemos poner en ellos algunas indicaciones, podemos utilizarlo incluso en decoraciones para nuestras fiestas o eventos, podemos darle nuestro estilo y hacer de él algo completamente original.

Materiales

Ahora para hacer esta manualidad los materiales que necesitamos son:

  1. Listones de madera.
  2. Lápiz
  3. Regla
  4. Sierra
  5. Pintura
  6. Taladro
  7. Clavos

Pasos para hacer un cartel del flechas casero

Ahora si vamos a empezar con el paso a paso que debes seguir para hacer esta manualidad:

  1. Lo primero que vamos a hacer es un lugar donde podamos trabajar cómodamente ya que necesitamos un lugar para poder cortar y manejar bien la madera. Estos materiales los podemos encontrar fácilmente en cualquier lugar, así como los listones de madera que basta con ir a un lugar donde se trabaje con ellos incluso podemos reutilizarlos de algún objeto que tengamos en casa y le vayamos a dar una segunda oportunidad
  2. Vamos a marcar en la madera el tamaño y la forma de las flecha, con ayuda de un lápiz y una regla empezaremos a hacer los trazos que nos van a servir de guía cuando vayamos a cortar la madera, aquí puedes usar tu creatividad y hacer flecha de diferentes formas y tamaños, e incluso si queremos podemos dejar algún listón de madera en forma rectangular y combínalo con las flechas
  3. A continuación lo que haremos será ayudarnos con una sierra para madera, teniendo cuidado y guiándonos por las líneas que hemos dibujado anteriormente en la madera vamos a cortar cada una de las piezas que tenesmos marcadas allí.
  4. Ahora nos hacer falta realizar una parte esencial para que nuestro cartel de flechas nos quede bien, debemos tomar las medidas de cada una de las flechas que vamos a utilizar y cortar el trozo de madera donde podamos colocar las flechas y  luego vamos pegando una encima de otra, recuerda poner un listón de madera vertical en cada extremo para que nuestra base quede mejor asegurada
  5. Este es el momento donde debes utilizar toda tu creatividad, ya a pintar cada una de las flechas con el color que hayas elegido, incluso puede colocar diferentes colores a cada una, y vas a empezar a escribir el mensaje que vas a querer en ellas, para ello podemos utilizar algunas plantillas impresas en una hoja y calcarlas en la flecha para que quede más bonito
  6. Una vez estemos conformes con nuestro resultado debemos esperar el tiempo que tarde la flechas en secarse, puede ser un par de horas hasta que ya podamos manipularlas de nuevo para así proceder a fijarlas en la base que hemos hecho anteriormente, para ello con ayuda de una regla vamos a medir un aproximado de 3 cm a 4 cm en cada lado y procedemos a colocar las marcas, debemos hacer esto con cada una de las flechas ya que etas marcas son las que utilizaremos al momento de fijarla, para lo que necesitamos utilizamos clavos para madera y así podemos atornillar cada una de ellas a la base.
  7. Ahora para ir finalizando, debemos darle los toques finales al listón que vamos a utilizar para colgarlo, si queremos algo un poco más delicado podemos utilizar un listón de cinta del color que más nos identifiquemos, pero si le queremos dar un toque un poco más rustico podemos hacerlo con el trozo de una cuerda, estos podemos fijarlos a nuestras flechas para ello debemos hace unos pequeños orificios en el borde superior de la primera flecha que colocamos, estos deben tener cierta distancia entre ellos pero no debe ser tanta como para que queden en los extremos de la flecha, allí es donde vamos a pasar la cuerda o cinta que utilizaremos para colgar nuestra manualidad.
  8. Preferiblemente insertar la cuerda de forma que el nudo quede en la parte trasera de esta y no a la vista, recuerda no hacer los orificios donde se unen la flecha con los listones de la base ya que esto dificultara el proceso al momento de abrir los orificios y asegúrate muy bien de que el nudo que hagas sea suficientemente grueso para que no se salga del orificio.

Y listo, ya hemos terminado con esta manualidad que podemos utilizar para decorar nuestros espacios, dándole un toque único que exprese nuestros mejores deseos y que llene de buena vibra nuestro ambientes, anímate a intentarlo y seguir este paso a paso para que veas lo divertido que poder ser  hacer lindas decoraciones para tu hogar y  con pocos materiales vas a  lograrlo de una forma bastante sencilla, solo debes utilizar tu creatividad.