COMO HACER UN CAPUCHINO PERFECTO

COMO HACER UN CAPUCHINO PERFECTO

El capuchino es la bebida más clásica en las tiendas de café, está en una bebida de origen italiano, su nombre fue creado en Viena, es una bebida que consiste en café expreso y su complemento mas icónico es la leche cremosa en la cima con la que incluso se hacen figuras. El capuchino se define como una bebida equilibrada entre el sabor del café instantáneo mezclado con la dulzura y cremoso de la leche. Para aprender a hacer este tipo de café, solo va a ser necesario que sigas la siguiente guía de pasos y prestes mucha atención a la información que te brindamos a continuación

Como hacer un capuchino perfecto si tienes una maquina:

Materiales

Antes de comenzar nos debemos hacer con los materiales que te decimos a continuación:

  1. Leche
  2. Café instantáneo
  3. Azúcar

Pasos para hacer un capuchino que nos quede perfecto

Antes de comenzar, tenemos que saber uno de los secretos más importantes a la hora de hacer café capuchino. El secreto de esta bebida es cremar correctamente la leche para que tenga ese toque suave y sea manejable.  De esta manera conseguiremos la espuma tan mítica del capuchino, así como también podremos hacer figuras con está

 

  1. lo primero que vamos a hacer es preparar la máquina para nuestro capuchino, esto lo vamos a hacer empezando con una extracción de espresso qué la realizamos quitando el porta filtro de la máquina y lavando muy bien, asegúrate de hacer esto en el fregadero, y procura que tengas una buena afluencia de agua, para que elimines todos los residuos del café
  2. Llenamos nuestro porta filtro con el café, hasta que este llegue al borde debemos asegurarnos de distribuirlo uniformemente por todo el filtro, de modo que éste quede completamente cubierto de café y con la parte externa de una cuchara vamos a compactar el café
  3. Ahora procedemos a llenar la taza un poco más arriba de lo que sería un cuarto de ella y agregamos una pequeña cucharadita de azúcar.
  4. Para utilizar la leche lo primero que hacemos es cremarla, recuerda que este es el proceso más importante, porque con esto definiremos o determinaremos el toque característico a nuestro capuchino.
  5. para ello necesitamos 2 jarras, una de agua y una de leche. Ahora a nuestra jarra de leche le vamos a colocar una muy pequeña cantidad de agua.
  6. Es importante asegurarnos de que la leche esté fría y ahora sí podemos empezar a cremarla, para ello la dejamos en la máquina por alrededor de 5 minutos mientras hacemos movimientos hacia arriba y abajo para que se incorpore el aire con la leche dándole ese toque espumoso.
  7. Cuando está quede con la textura que deseamos ahora sí podemos proceder a darle un toque decorativo a nuestro café al verter la leche sobre él.

Pasos para preparar una capuchino sin maquina

Esta más que claro que muchos de nosotros no contamos con una máquina de espresso en nuestra casa, es por eso que en esta parte del artículo te explicamos cómo hacer lo sin una, presta atención a lo que te explicamos a continuación.

Los materiales que vamos a necesitar con esta opción son:

  1. 2 tazas de leche
  2. 1 taza de agua
  3. 1/4 de taza de café instantáneo o café molido

Ahora si vamos a empezar a realizar el capuchino:

  1. lo primero que vamos a hacer es agarrar el agua y colocarla en una taza para que éstas se caliente a fuego lento, en otra taza vamos a colocar la leche y de igual manera la vamos a ir calentando a fuego lento, es muy importante que no dejes que ninguna de las dos llegué a hervir.
  2. cuando el agua ya esté caliente sin dejarla hervir vas agregar poco a poco el café. Con ayuda de una cuchara vas a empezar a mezclar el café junto con el agua sin retirarlos del fuego hasta que esté empiece a hacer espuma. Una vez llegue al punto que necesitamos vamos a apagarlo y dejarlo reposar para así proceder a preparar la leche
  3. para la leche lo primero que vamos a hacer es quitarla del fuego y colocarla dentro de la licuadora.
  4. Empezamos el proceso a una velocidad mínima y vamos subiendo gradualmente esperando unos segundos en cada una hasta llegar a la media, dónde la vamos a dejar el tiempo que sea necesario para que se ponga cremosa.
  5. Ahora regresamos la leche a la taza donde la estábamos calentando y vamos a empezar a hacer movimientos envolventes durante unos minutos
  6. Vamos a colocar toda la leche en un vaso asegurándonos de colocar la espuma que es la parte más importante de todo el proceso que ya hemos realizado y dejamos reposar por unos segundos para que está termine de subir al tope del vaso.
  7. Cuidadosamente vamos a colocar el café al que le agregamos una cucharadita pequeña de azúcar, poco a poco en la taza donde está la leche, en caso de que lo hayamos hecho con granos de café vamos se necesita colarlo primero y ahí si podemos agregar el azúcar, ahora si vamos a agregarlo en el vaso donde tienes reposando la leche. Y listo ya tienes un capuchino perfecto hecho en tu casa.