Cómo hacer un calendario personalizado para colgar
Un calendario hecho por nosotros nos ayudará a planificar y organizar los días de mejor manera. Un calendario personalizado nos ayudará a agendar todas aquellas fechas importantes que podemos llegar a olvidar. Personalizar un calendario para colocar en tu pared es muy sencillo, solo deberás seguir esta sencilla guía de pasos y estarás listo para organizar tu vida y tener un elemento decorativo que atrapará la atención de todos los que lo vean en tu hogar.
Conozcamos sobre los calendarios
Muchas personas tienen en su hogar los calendarios solo con el propósito de ser un adorno más, pero no le sacan el máximo provecho a una herramienta tan simple pero tan valiosa, como lo es un calendario. Organizar tus días traerá muchos beneficios a tu vida, reduciendo el estrés de tener que acordarte de cada fecha importante, además de darte la ventaja de que podrás saber qué días estarás ocupado y no tener el problema de haber programado dos actividades el mismo día.
Existen muchas maneras de personalizar tu calendario, bien sea hacerlo manualmente, imprimiendo un calendario simple, o el más recomendado, personalizarlo mediante tu ordenador. En ambos casos tendrás muchas opciones de personalización, algunos programas para computadora te dan la opción de solo tener que elegir un calendario e imprimirlo, mientras que otros te dan la opción de personalizar las plantillas que vienen por defecto en el programa.
En internet existen muchas páginas en donde ofrecen plantillas personalizadas, pero debes tener presente que debes descargar aquellas plantillas que sean compatible con el programa que tú tienes descargado en tu ordenador. Microsoft Word es el programa perfecto para la creación de nuestro calendario, pero si te parece un poco tedioso usar este programa, puedes optar por aquellas páginas que te permiten hacerlo vía online.
Materiales necesarios para hacer un calendario para colgar en la pared
- Ordenador o Portátil
- Impresora
- Colores
- Grapas
- Cartulina
- 12 hojas
- 12 fotos o imágenes
Pasos para hacer un calendario personalizado
- Lo primero que debemos hacer es el diseño de nuestro calendario, esto dependerá netamente de ti, puedes elegir colocar fotos personales o imágenes que tengan alguna conexión contigo, también puedes elegir imágenes referentes a cada mes del año, por ejemplo, San Valentín, Navidad, Halloween o cualquier otra festividad. También podemos usar imágenes de frases motivadoras, o alguna película.
- Una vez elegidas la fotos o imágenes procederemos a encender nuestro ordenador, depende de la opción que tu hayas escogido podrás usar un programa u otro, en este caso usaremos Microsoft Word, esta plataforma es la más sencilla de usar.
- Abriremos Word e iremos a la ventana de “insertar”, allí a su vez aparecerá una opción de “Tabla”, abriremos esta opción y se nos desplegará en la pantalla otra serie de opciones, al final de esta lista, aparecerá una llamada “Tablas rápidas”. En esta opción verás un conjunto de estilos de variaciones de hoja de calendario, la versión del programa determinará cuantas hojas de calendario tenemos, mientras más nueva sea la versión del programa, mayor cantidad de hojas distintas tendremos.
- Luego de haber elegido la hoja que más te haya gustado, tendremos que cambiar la orientación de la página de Word de vertical a horizontal, esto con el fin de tener más espacio para editar y colocar nuestras fotos o imágenes. Antes de diseñar nuestro calendario, tendremos que copiar y pegar la hoja 12 veces, una por cada mes del año.
- Después de tener las 12 hojas del calendario listas, tendrás que modificar los días de los meses que no tienen los 31 días completos.
- Después de haber configurado todos los días, pasaremos a lo que tanto hemos esperado, el momento de diseñar ha llegado, así que asegúrate de modificar a tu antojo cada página de tu calendario, si vas a implementar alguna imágenes asegúrate de colocarlas del tamaño correcto, de este modo evitaremos la distorsión de dicha imagen.
- Asegúrate de trabajar en el tamaño de hoja correcto, de lo contrario a la hora de imprimir nuestro calendario pueden surgir muchos problemas, porque si elegimos una hoja tamaño oficio y diseñamos en una tipo carta quedará muy pequeña, y sucederá lo contrario si elegimos una cara y diseñamos en hoja oficio.
- Una vez terminado todo el proceso de configuración de las hojas de tu calendario llegará el momento de imprimir tu calendario, en caso de haber dejado el espacio para pegar tus fotos, asegúrate de que las fotos sean del tamaño correcto, de lo contrario tendrás que recortar las fotos, y no queremos eso.
- Pegadas las fotos tendremos que unir nuestro calendario para colgarlo en nuestra pared, para ello puedes grapar las doce hojas en cada lado, o hacer un hueco pequeño en el centro de la parte superior del calendario, y pasar entre este hueco una cuerda o cordón y listo ya podrás colgar tu calendario.