Cómo hacer un calendario original en Word

Cómo hacer un calendario original en Word

Los calendarios son un elemento importante para la organización de nuestros días o para recordar eventos como algunos cumpleaños, aniversarios o días importantes que por lo general olvidamos. Los calendarios digitales han dado un paso adelante en esta última década por su fácil accesibilidad, y muchos usuarios usan Word para poder personalizar sus calendarios de una forma más entendible y mejor organizada. Aquí te enseñaremos a cómo hacer un calendario totalmente original en Word.

El calendario como herramienta

Los calendarios han sido usados durante mucho tiempo en la historia por los humanos, empezando por aquellos calendarios hechos en papel, luego en plástico y por ultimo llegando al mundo digital. Esta última nos ha dado un gran abanico de posibilidades de personalización de nuestros calendarios, siendo sumamente útil para planificar de mejor manera nuestros días, ya que tenemos muchas más herramientas como pueden ser alarmas para que podamos acordarnos de cualquier fecha importante, y poder organizar nuestras actividades en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las mejores opciones que puedes hacer a la hora de crear tu propio calendario, es usar Microsoft Word, esta es una herramienta que nos facilitará la realización de nuestro calendario, pudiendo modificar cada elemento que no nos agrade.

Existen varios modos de poder hacer un calendario, alguna de estas opciones es buscar una plantilla en internet, este es el modo más sencillo a la hora de ahorrar un poco de tiempo, pero tendrás que tener en cuenta que no podrás editar mucha de las cosas que vienen en las plantillas, así que es una buena opción si no eres muy creativo, pero si quieres editar por completo a tu gusto, la mejor opción es crearlo por ti mismo.

La ventaja que tiene buscar plantillas de calendarios para Word, es que no tendremos que iniciar desde cero, y si puedes encontrar distintos diseños con distintos tipos de calendarios, como lo pueden  ser calendarios anuales, mensuales e incluso trimestrales. Como puedes ver tenemos varias posibilidades para elegir a tu gusto.

Con Word podremos ir añadiendo o quitando ciertos elementos que no sean de nuestro agrado, así como también cuadros de texto para hacer lista de tareas, realizar cuadros para poder rayar cuando lo imprimamos, además que podremos agregar imágenes que nos gusten.

Otro de los modos que podemos aplicar, es crear un calendario por nosotros mismos, igualmente podrás hacerlo en Word, la ventajas de hacer un calendario desde cero, es que tendremos todas las posibilidades y herramientas para crear nuestro calendario a nuestro gusto.

Cualquier opción que tu elijas tienes que tener presente que podrás modificarlo cada vez que tu desees, y no necesariamente necesitarás de seguir un orden de diseño o algo por el estilo, todo lo contrario

 

Pasos para hacer un calendario en Word

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir un documento de Word y guardarlo con el nombre que tú desees.
  2. Luego iremos a la barra de menú y presionaremos en “insertar”, en el submenú que se crea, buscaremos la opción que dice “tabla”, al ingresar en esta opción, se desplegará una barra de más opciones, de la cual habrá una que se llama “Tablas rápidas”, ahí verás que te aparecen varias modelos de hojas de calendario, allí tu seleccionaras el que más te guste.
  3. Ten presente que entre más nueva sea la versión de tu Word, tendrás muchas más opciones de hojas de calendario.
  4. Después de haber elegido la hoja de calendario que más te gusta, tendremos que cambiar la orientación de nuestra página de vertical a horizontal.
  5. Cuando tengas listo el calendario, deberás copiarla y pegarla en otras 12 páginas, recuerda que deberás hacer una hoja por cada mes del año.
  6. Tendrás que configurar cada hoja de calendario con el fin de que cada cuadro de manera de que coincida con los días de cada mes.
  7. Debes tener mucho cuidado con la cuenta de los días de tu calendario, si no prestas la atención suficiente podrás equivocarte con la cantidad de días y podrías estropear todo el calendario.
  8. Una vez terminada la configuración de los meses, empezaremos con el diseño de cada página de nuestro calendario, si quieres puede hacer un diseño en particular para cada hoja de tu calendario. Puedes hacer diseños distintos para aquellos meses que tu consideres que son más importantes, como puede ser un cumpleaños de alguna persona especial, navidad, Halloween, cualquier mes en el que ocurra un acontecimiento.
  9. Ya tendrás todo listo para imprimir o guardar en tu teléfono, si vas a imprimirla, deberás hacer una portada para tu calendario. Para ello puedes elegir una imagen cualquiera de internet, o si quieres ser más creativo diseñar una con photoshop o illustrator. Y si piensas usarla solo en digital, puedes convertirla en PDF para mayor comodidad.