Cómo hacer tu centro de mesa de frutas frescas paso a paso
Las frutas son realmente versátiles pues con ellas podemos preparar, jaleas, jugos, zumos, helados, gelatinas naturales, confituras, bebidas alcohólicas, entre otra. El día de hoy por fin conocerás como hacer tu propio arreglo para decorar de una manera muy deliciosa y provocativa tu mesa, cautivará la atención de todos tus invitados y asistentes, además de darle un toque único, simple y artístico a tu decoración.
Si te ha interesado la propuesta que te traemos, que estamos seguros que sí, entonces no esperes más, no contengas más tus ansias por aprender y continúa leyendo el artículo, y deja llevar tus sentidos por la creatividad, y crea un centro de mesa que además de traerte grandes beneficios para tu salud, será un artículo de decoración totalmente único e irrepetible, de seguro quienes vean tus resultados no se podrán negar a probarlo.
Algunos beneficios de las frutas
Las frutas frescas son totalmente esenciales en la dieta de todo ser humano sin importar la etapa de la vida en la que se encuentre, pues nos aportan desde vitaminas, minerales, fibras y toda una diversidad de propiedades. Y a lo largo de toda la vida debemos continuar consumiéndola pues nos brinda antioxidantes en nuestro consumo diario, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y tersa.
Materiales para hacer tu centro de mesa de frutas frescas
A continuación, te presentaremos una lista de frutas que podrás usar para crear tu centro de mesa, pero tu puedes añadir cualquier otra variedad de fruta ya sea propia de tu país o alguna variedad importada que puedas encontrar en el mercado y sea de tu agrado, creando una explosión de sabores en tu paladar al momento de probar el centro de mesa, y una paleta de colores que cautivará tu sentido de la vista. Hemos tomado una selección cuidadosamente de frutas con las cuales trabajaremos para la explicación del centro de mesa de frutas frescas.
Para el centro de mesa necesitaremos las siguientes frutas:
- Fresas
- Piñas
- Melocotones
- Uvas
- Melón
- Limones
- Base de una piña
- Tela
- Papel
- Pinchos
- Moldes de galletas
6 Pasos para hacer tu centro de mesa de frutas frescas
- Es realmente fácil, rápido y sencillo hacer un centro de mesa de frutas, la clave está en tener todos los ingredientes a utilizar a la mano. La base que usaremos para explicar el procedimiento para hacer el centro será una piña.
- Comenzaremos por lavar bien la piña.
- Debes secar bien las frutas que vas a usar para no estropear a la piña. Procede a pelarlas si lo deseas y consideras que es necesario.
- Ahora toma un cortador de pastas o moldes de galletas y comienza a darles formas distintas a las frutas previamente peladas Puedes probar distintos tipos de frutas que sean de tu preferencia. Entre más variedad de sabores y colores distintos incluyas en tu centro mejor será, pues este se verá más vistoso y llamativo.
- Una vez hayas terminado de hacerles las formas a las frutas, comienza a llenar los palitos de pinchos con las frutas de formas, recuerda alternar las frutas para hacer más llamativo e interesante el centro de mesa, pega bien las frutas a lo largo del palillo.
- Toma la piña y corta la parte superior de la piña como si fuera una tapa, luego toma los pinchos y ve colocándolos alrededor de la piña. Ármalos como si fuera un ramo de flores. Cubre la base de tu centro con un papel de color para absorber la humedad, incluso puedes rodearlo con una cinta y hacerle un lazo para mejorar la decoración de tu centro.
Muchas madres o padres suelen tener problemas con sus pequeños a la hora de comer alimentos saludables, pues con lo que has prendido hoy de ahora en adelante será más divertidas las horas de comer, y hacer que la comida saludable se vea más llamativa y no como algo aburrido. Este centro de mesa además es totalmente ideal si vas a organizar una fiesta, y de una vez hacer que el centro de mesa sea parte de la comida de la fiesta.
Anímate y crea nuevos diseños con tus frutas preferidas, puedes variar intentado incluso figuras animadas como centros de mesa con frutas, esta será una opción que seguro a tus niños les encantarán y consumirán las futas muy a gusto y disfrutarán de los beneficios que les traerán a su salud y condición física, ayudándolos a crecer sanos y fuertes. A las personas en edad adulta les brindará importantes beneficios para prevenir distintas afecciones de la salud muy comunes que suelen aparecer a partir de esta edad debido a los desmandes en nuestro cuidado como problemas cardiovasculares, digestivos, sobrepeso y obesidad. ¡No dudes en crear tus centros de mesa y mejorar tu salud!