Cómo hacer tu arreglo de flores para el Día de Todos los Santos

Cómo hacer tu arreglo de flores para el Día de Todos los Santos

Se acerca el día de todos los santos y estás pensando en este año realizar un centro para tus familiares, entonces busca papel y lápiz, y prosigue leyendo este artículo que definitivamente es para ti. Al momento de hacer un arreglo floral debemos tomar en cuenta aspectos muy importantes como la finalidad del mismo, el clima o tiempo del lugar donde estará, el tipo de flores e incluso su significado, y la base donde armarás tu centro floral.

En este artículo en el cual además de enseñarte de cómo realizar tu arreglo de flores para el tradicional Día de Todos los Santos de manera muy simple, te proporcionaremos algunos consejos muy útiles los cuales deberás tomar en cuenta al momento no solo debe armar tu centro floral, sino también al momento de adquirir las flores para el mismo.

 

El día de todos los santos

El 1 de noviembre, es una fecha en la que se recuerda principalmente a los difuntos y en la que se suele llevar ramos de flores a los cementerios a los familiares que ha fallecido., pues acompañar este día tan especial con ramos de flores naturales es una linda forma de recordar a los seres queridos.

En muchos países con tradición cristiana es además un día especial en la que se celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, se han santificado, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Además de las visitas a los familiares al cementerio en muchos países tienen sus propias tradiciones, incluso de comidas típicas las cuales se comparten y consumen en familia este día.

Pasos para hacer tu arreglo de flores para el Día de Todos los Santos

  1. Lo primero que debes hacer es elegir las flores adecuadas para la idea de centro que quieras llevar a cabo, además de elegir las flores que sean de tu preferencia, deberás tomar en cuenta factores más importantes como el clima y el tipo de arreglo floral que quieres hacer. Si aún no tienes muy claro que variedad de flores vas a elegir, entonces a continuación, te daremos a conocer un poco a acerca de algunas de las flores más comunes para arreglos que puedes encontrar en el mercado:
  • En primer lugar, te presentaremos los crisantemos, pues que suelen ser muy utilizadas para llevar a cementerios, pudiendo destacar como su gran virtud que son muy resistentes a todas las temperaturas.
  • Gladiolos, suelen ser usadas en arreglos florales que suelen llevarse a cementerios y son realmente fáciles de mantener, pues no ameritan muchos cuidados
  • Lirios, esta popular y muy conocida variedad, tienen una virtud resaltante, pues tienden a durar bastante tiempo sin marchitarse en los arreglos
  • Margaritas, rosas, violetas, gerberas o girasoles, estas especiales flores son llamativas y hermosas, su único detalle que debes tener en cuenta es que sus pétalos son muy delicados, por lo que no durarán tanto tiempo en tu arreglo.
  • Si ninguna de las flores que te hemos comentado te han llamado la atención o no terminan de convencerte puedes optar por comprar flores artificiales, de esta manera no tendrás problemas con la duración de tu arreglo floral.

 

  1. Cuando hayas tomado la decisión de que flores usarás, entonces toma un trozo de esponja floral, también conocido como oasis, este es de color verde el cual se utiliza para colocar dentro de la base del arreglo, y allí clavar las flores. Coloca desde la noche anterior al día en que harás el arreglo los trozos de esponja floral al remojo, para que estos absorban el agua, y cuando se arme el arreglo las flores se puedan mantener hidratadas.
  2. Coloca la esponja floral en la base que has dispuesto para el centro floral (esta puede ser algún jarrón, vasija, florero, cilindro, copa, entre otros)
  3. Toma las plantas como helechos o pinos que utilizarás como follaje para tu arreglo y clávalo alrededor de la esponja floral.
  4. Cuando tengas el follaje ubicado en la esponja floral, entonces procede a ubicar las flores que has dispuesto para tu arreglo. Para el ejemplo que te vamos a enseñar utilizaremos gladiolos cerrados, entonces toma 3 gladiolos y clávalos en el centro de la esponja floral.
  5. A continuación, toma 3 gladiolos más y ubícalos en un lateral, toma nuevamente otros 3 gladiolos y colócalos en la parte frontal de la esponja floral.
  6. Lo siguiente que deberás hacer es tomar un girasol, cortar un poco el tallo para darle el tamaño que desees y clávalo en el centro de la esponja.
  7. Finalmente toma (01) docena de rosas del color de tu preferencia ubícalas alrededor de la esponja floral, asegúrate de distribuirlas uniformemente, igualmente puedes probar cortando los tallos de algunas rosas, para darles tamaños distintos.