Como hacer que crezca la barba

Actualmente, las barbas son una de las modas más populares, combinan muy bien con cualquier estilo y hay quienes las consideran un fuerte vínculo de masculinidad. No obstante, no ha todos los hombres les crece con facilidad, pero esto no quiere decir que no la pueden tener. Al contrario, necesitan ayuda para ello. Si quieres saber cómo hacerla crecer rápidamente, sigue las siguientes recomendaciones.

La barba

Muchas personas desean tener barba pero la verdad es que no todos la pueden conseguir tan fácilmente. Si eres de las personas que no le crece el vello facial rápidamente entonces lo primero que debes saber es que este es un proceso que amerita de paciencia y que no se completa de la noche a la mañana.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para que tu barba pueda crecer relucientemente, es que hay que mantener una buena hidratación y una sana alimentación.

Claves para que tu barba crezca

  1. Mejora tu dieta

La mayoría de las personas a las que no les crece la barba, el motivo por el cual les pasa esto es porque tienen una mala alimentación. Lo fundamental para estimular su crecimiento es que se consuman muchas proteínas, por otro lado se deben aumentar los niveles de vitamina C, hierro, ácidos grasos y Vitamina A.

  1. Deja que crezca bien antes de darle forma

Uno de los mayores problemas que tienen las personas es que creen que dándoles forma pueden hacer que crezcan con mayor rapidez, y la verdad es que esto no ayuda para nada.

Por este motivo, no es recomendado acudir a un barbero cuando no tenemos una buena longitud en nuestra barba. Así que si a penas esta se te ve, aplica tratamientos tópicos que ayuden a estimular el crecimiento del vello, preferiblemente que sean productos químicos,  en vez de cortarla.

  1. La barba no crece al mismo ritmo que tu cabello

Debes saber diferenciar el cabello de tu cabeza y el vello que sale en tu cuerpo, son completamente diferentes. El primero mencionado es más grueso y tiene un crecimiento mucho más rápido, mientras que el segundo es más delgado y no crece con rapidez.

Por lo que tener paciencia en cuanto al crecimiento de la barba es crucial, evita tener estrés y simplemente ignora el hecho de que quieras que crezca, este es un proceso natural que puedes ayudar a estimular pero que no puedes hacer que aparezca inmediatamente.

  1. No te rasques la barba

Una cosa es masajear la zona en donde aparecen los vellos faciales y otra muy diferente es rascar. Normalmente, en las personas que nunca han tenido barba en la etapa inicial suelen sufrir de picor en la zona.

Lo más recomendado es aguantar la picazón, ya que si te rascas puedes ocasionarte daño en la cara. Lo que puedes hacer para prevenirlo, es lavar con agua fresca, limpiar con una toalla seca (sin arrastrar sobre la cara) y luego aplica un poco de crema hidratante.

  1. No dejes que la piel se reseque

Otro de los problemas que suelen tener las personas es que dejan que la zona de la barba se reseque, lo cual es completamente un error, siempre debemos mantener esta parte hidratada si queremos estimular el crecimiento de la misma.

Para ayudar a que esta parte de la piel se mantenga hidratada, tienes dos opciones, puedes aplicar bien sea una crema hidratante facial o un acondicionar especial para barbas. Lo recomendado es que el producto que te vayas aplicar este acondicionado para aplicarse en la cara, porque si no puedes llegar a causar una reacción alérgica.

  1. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que crezca?

Esta es una pregunta bastante difícil de contestar, ya que todas las personas tienen un organismo diferente y el crecimiento de su vello por consecuente también lo es. No obstante si se puede tener una noción.

Para aquellas personas a las que normalmente les crece el vello, el tiempo que debe esperar por primera vez puede variar entre los 15 y 30 días. Pero en el caso de los que nunca han tenido, deben esperar hasta 2 o 3 meses.

  1. ¿Qué hacer si la barba no crece completamente?

Es normal que en algunas personas la barba no crezca uniformemente, esto es mejor conocida como alopecia de vello facial. La mejor solución para este tipo de casos es acudir a un barbero que tenga conocimientos sobre el tema y pedir un consejo sobre que producto te puedes aplicar para que esta se empareje.

No es recomendado que te apliques productos naturales sobre la piel, por el motivo de que las hierbas y plantas no suelen tener una sola propiedad, sino varias, entonces aunque estimules el crecimiento del vello puedes también provocar otros cambios en tu organismo.