La salud de nuestro cuerpo siempre es importante por lo que mantener controlados los niveles de azúcar dentro del organismo es fundamental. No obstante, hay quienes comienzan a sentir ansiedad por consumirlas. Si quieres prevenir esto, sigue las siguientes recomendaciones y aprende a prevenirlo.
Bebidas azucaradas
Es común que las personas consuman una bebida azucarada de vez en cuando, lo cual no tendría porque ocasionar problema en el cuerpo. El inconveniente aparece cuando se consume de manera constante, ya que estas tienen un alto contenido de azúcar.
Para todas aquellas personas que son adictas a las bebidas azucaradas y por más que han intentado dejarlas no han podido, es importante que tomen en consideración los siguientes consejos que vamos a mencionar a continuación.
Paso a paso para dejar de consumir bebidas azucaradas
Dejar de tomar bebidas azucaradas más que un capricho es una necesidad, el motivo de ello es que estas terminan siendo muy nocivas para nuestra salud, aumentando nuestros niveles de azúcar e incrementando las posibilidades de que podamos llegar a padecer una enfermedad como lo es el caso de la diabetes o el sobrepeso.
- Combina la bebida con agua
El agua es un líquido vital en nuestro organismo que proporciona una cantidad innumerable de beneficios. Dicho esto, debes saber que la puedes utilizar para poder dejar de tomar bebidas dulces.
Pero, cómo lo puedes hacer, es bastante sencillo, simplemente debes ir diluyendo un poco de agua en las bebidas. La cantidad de agua deberá ir aumentando con el tiempo es decir: primeramente mezcla un 20/80, luego un 40/60, después un 60/40 y finalmente un 80/20. Así hasta que dejes de tomarlo.
La ventaja de consumir agua combinada con la bebida azucara es que disminuiremos la cantidad de azucares que estamos consumiendo. Por otro lado, es importante destacar que a medida que vayamos diluyendo más, es normal que nuestros labios y papilas gustativas sientan el cambio. Por lo que es indispensable que no te detengas, debes aguantar la ansiedad y así notarás los cambios más rápidamente.
- Sal hacer ejercicio
El ejercicio es una de las actividades fundamentales e indispensables del cuerpo, ya que nos permite mantenernos activos y en forma. No necesariamente debes pasar todo un día entrenando con 40 min o 1 hora será suficiente.
¿Qué te recomendamos hacer si tomas muchas bebidas azucarado?, que trotes bastante o que hagas ejercicios cardiovasculares, esto conllevan a la movilización rápida de diferentes partes del cuerpo. Lo cual hace que quememos a través del sudor y la tensión todas aquellas grasas, azucares y calorías que tenemos de más.
Resaltamos, que para las personas que realizan ejercicios de pesas, estos no ayudarán a que bajen de peso. Para ello, es necesario hacer entrenamientos que te hagan sudar, así es que podrás ver el cambio.
- Busca un sustituto a las bebidas azucaradas
Hay varias comidas y bebidas que son dulces sin la necesidad de tener azúcar. Solamente busca las que más te gusten y consúmelas en vez de tomar una bebida azucarada.
Uno de los mejores ejemplos sobre como sustituir las bebidas dulces, son los helados sin azúcar. Los cuales son bastante cremosos y deliciosos, a diferencia de los comunes no son dulces sino que son mucho más saludables.
- Sustituye el gas
Hoy en día, el dulce de las bebidas no es el único motivo por el cual las personas consumen bebidas gaseosas azucaradas, sino que el hecho de poder sentir el gas burbujeando dentro de la boca provoca una sensación maravillosa.
Debes saber que no necesariamente necesitas tomarlas para poder sentir el gas, también cuentas con la opción de tomar agua carbonatada, la cual trae un gas que no es nocivo para nuestro organismo.
No obstante, debes tener un poco de cuidado porque no a todas las personas les cae bien el consumo de agua con gas. Por ello, si notas alguna reacción rara al momento de consumir, lo mejor es dejar de tomar inmediatamente.
- Sustituye hábitos que te hacen tomar bebidas azucaradas
Este es uno de los mayores problemas que tienen las personas, a veces suelen realizar actividades que les dan ganas de tomar una bebida azucarada y por más que lo intenten no pueden dejar de sentir la ansiedad de probarlas.
Para prevenir que esto suceda, lo mejor que puedes hacer es no seguir haciendo dichas actividades. Algunas de las más comunes son: comer comida chatarra, comer en un restaurante o estar en casa viendo televisión por mucho tiempo.
Ahora que conoces estos 5 consejos puedes tratar de regular las ansias de tomar bebidas azucaradas. Aunque lo que realmente marcará la diferencia es que puedas controlar las ganas y la ansiedad de no tomarlas. Ya que no importa cuánto la quieras dejar de consumir si no estás decidido hacerlo, no las podrás dejar.