Como hacer la compra semanal

Cuando somos personas que ya somos independientes y vivimos solos, siempre surge la pregunta que comprar en el supermercado y cada cuanto tiempo debemos ir. Si eres de las personas que les gusta tener su nevera llena de alimento, este artículo es para ti.

Aquí te vamos a enseñar a como planificar las compras semanales, dependiendo mucho de los menús que organices. Así que toma nota de todo lo que te traemos y lee hasta el final, te va a gustar mucho.

Cuando vas al supermercado y caminas en los pasillos y ves los anaqueles y no sabes que comprar, aquí te damos la solución. A veces no sabemos ni que comprar, entonces te vamos a dar ciertas pautas para que puedas ir y comprar lo que necesites.

Lo primero que debemos realizar es una lista de lo que realmente necesitamos, aunque exista cosas que no vayamos a utilizar rápidamente, tenemos que tenerla en casa porque seguramente al pasar los días si la vamos a necesitar.

Consejos prácticos para realizar una lista de compras

  • El menú semanal: en este punto podemos destacar que conveniente es realizar menús semanales, los desayunos, los almuerzos y las cenas de toda una semana. De esta manera te darás cuenta que necesitas comprar para tener todo en casa en el momento que lo necesites.

También debes realizar este menú dependiendo mucho de que sea balanceada esta alimentación y sobre todo que nos guste a todos los integrantes del grupo familiar que viven contigo.

  • Las libretas o la tecnología: este es un punto importante es que anteriormente veíamos a nuestras madres llevar la lista de las cosas que debía comprar en una hoja y con un lápiz, tachaba cada cosa que conseguía.

Podemos tener una libreta en donde coloquemos nuestro menú semanal, allí podremos tener también una receta que deseemos preparar. El tener una pizarrita en la cocina está muy de moda, además de eso el colocar nuestro menú se vería muy Cool.

En la actualidad existen aplicaciones en nuestros teléfonos que nos aparecen ciertas listas que debemos regirnos para nuestros menús. Pero a mí en lo personal me gusta como lo hacia mi mama con mi lista y ya.

  • El producto fresco y las ofertas: cuando vamos al mercado podemos ver una gran variedad de frutas y verduras en optimas condiciones, pero a veces están más costosas que las que se encuentran más maduras ya que pueden estar en oferta. Pero eso no es ningún problema ya que puedes comprar las de la oferta y al llegar a casa empaquétalas bien y llévalas a tu nevera para que estén más conservadas.

También puedes tomar en cuenta algo muy importante y es que el estar pendiente de la temporada de cada fruta y verdura, esto quiere decir, que la que este de temporada esta mucho más económica que la que no esté de temporada. Consume las que estén en temporada, te ahorraras mucho dinero.

  • Una buena marca: esto es algo muy importante ya que si sabemos de la calidad de una determinada marca, entonces para que inventar por la otra, acuérdate que lo barato sale caro, así que no te dejes seducir por empaques decorados.
  • Compra la cantidad que necesitas: este punto vamos a explicarte que no debes ser tan exagerado en comprar por ejemplo las frutas y verduras, compra la cantidad necesaria, lo que necesitas. Si compras demás corres el riesgo que se te puedan descomponer si no las usas todas.
  • No te saltes del presupuesto: eran este punto es muy importante ya que no debemos saltarnos del presupuesto estipulado, de esta manera sabrás que debes comprar y como debes distribuir tus alimentos durante toda la semana. Debes ser una persona consiente y saber administrar es estupendo.

También si nos medimos al presupuesto te darás cuenta con el tiempo que abras ahorrado bastante.

Otros consejos para realizar la compra

  • Debes de tener mucho cuidado con las fechas de caducidad de ciertos alimentos, sobre todo aquellos que su durabilidad es muy corta como lo es la leche y sus derivados, los huevos, la charcutería, etc.
  • Cuando vayas adquirir ciertos alimentos mira el precio por kilogramos ya que tiende a confundir si solamente refleja precio por su peso, es decir, existen envases con diferentes pesos y diferentes marcas, allí podrás comparar tu precio en kilogramos.
  • Si vas a ir a comprar tus alimentos procura estar llenito tu estómagos, es decir, comprar con hambre desencadena que vas a gastar mucho mas y artículos que no sean necesarios.
  • Procura ir en las horas que exista menos personas en el supermercado, de esta manera pasaras menos tiempo en la cola de la caja registradora, también encontraras sin estrés mas sugerías de alimentos y compararas precios.