Cómo hacer la cama en cinco minutos

Cómo hacer la cama en cinco minutos

Quien no recuerda cuando era niño y nuestra madre nos mandaba a hacer la cama todos los días, esto era quizá un fastidio en ese momento pero que con el tiempo se fue haciendo una costumbre. Aunque existen algunas personas que aún les cuesta hacer la cama antes de irse a estudiar o antes de trabajar, ya sea por pereza o porque no saben cómo hacerlo de una manera rápida. Si tú eres de estas últimas personas y no sabes cómo hacer tu cama, aquí te enseñaremos como debes hacerlo.

La importancia de hacer la cama

Muchas personas creen que no tiene importancia el tender nuestra cama, y son totalmente descuidados en este aspecto, lo que no saben es que al acostarnos en las noches con una cama mal tendida, las arrugas en la superficie genera presión en ciertos puntos de nuestra espalda, lo cual puede provocar contracturas como una cervicalgia o tortícolis. Además de provocar mareos y sentir que no descansamos lo suficiente en las noches.

Recordemos que en las noches por lo general solemos movernos continuamente, y al tener una cama mal hecha provocará que esta se distienda lo cual hará que tengamos contacto directo con el colchón, esto imposibilita el hecho de alcanzar un reposo adecuado, además de dar lugar a enfriamientos que podría causar el aumento del riesgo a resfriados o gripas.

Hacer la cama no nos tomará más de cinco minutos, lo cual, según muchos expertos que estudian el comportamiento del ser humano, aseguran que es necesario hacer la cama ya que significa que hemos completado con éxito la primera tarea del día, actuando como un ejercicio que no sirve para estar preparados para superar los retos que tengamos a lo largo de nuestro día.

Así como es un motivante para empezar nuestro día, realizar pequeños automatismos en nuestra vida, nos sirve para reforzar nuestra autoestima y organizar tu mente, por esta razón es que muchos de los padres ordenan que sus hijos hagan la cama, ya que los niños empezaran a ganar autonomía y a ser responsables, las pequeñas responsabilidades ayudan a los más pequeños de la casa a ir adquiriendo madurez y a cumplir objetivos diariamente, lo cual reforzara su autoestima.

Muchos psicólogos hablan de que si llegamos a nuestra casa y dormimos en una cama sin hacer, provocará que nos despertemos por la noche y que estemos más propensos a que se produzcan pesadillas en nuestros sueños. Para dormir tenemos que tener un entorno que sea lo más confortable posible, para ello no podremos tener cerca, ni luz, ni ruido, a una buena temperatura y por supuesto una cama que se encuentre ordenada.

Una de las cosas que tenemos que hacer todos los días o al menos día por medio, es sacudir y ventilar las sabanas y la cobija, esto con el fin de evitar que se alargue la vida de algunos ácaros que pueden llegar a nuestra cama y traer como consecuencia enfermedades perjudiciales para nuestra salud.

 

Pasos para hacer la cama en cinco minutos

  1. Lo primero que debemos hacer a la hora de levantarnos de la cama es ventilar la habitación y como ya fue mencionado ventilar las sabanas y cobijas para evitar olores, ácaros y cualquier tipo de insecto que podría perturbar nuestra paz y salud.
  2. Deja que tu habitación se ventile mientras tú te bañas, desayunas y te vistes para irte a trabajar, estudiar o realizar tus actividades diarias.
  3. Una vez que tu habitación se encuentre ventilada, llegará el momento de tender nuestra cama, para ello tomaremos la sábana bajera y la haremos coincidir con las esquinas de nuestro colchón, asegúrate de que queden bien puestas para que no vayan a salirse antes de colocar la sábana de encima.
  4. Tomarás la sabana y la extenderás del revés sobre tu cama, y empezaras a meterlo por debajo del colchón pero por la parte de abajo, y a su vez un poco por los laterales, esto hasta llegar a la mitad de la cama.
  5. Luego haremos lo mismo con la manta, siempre y cuando estés seguro de que la usarás en la noche, de lo contrario no debes colocarla.
  6. Ahora doblaras simultáneamente la parte de arriba de la sábana y de la manta, de modo de que quede una encima de la otra, de este modo empezarás a ver el derecho de la sábana.
  7. Empieza a colocarle las fundas a tus almohadas y las colocarás apoyadas sobre el cabecero de tu cama.
  8. Y por último tomaremos los edredones, colocándolos desde la parte final de la cama, hasta el cabecero de la misma, cubre absolutamente todo, desde la sábana y manta hasta tus almohadas.
  9. Si tienes cojines que van con el diseño de tu edredón, puedes colocarlo en el cabecero para terminar de combinar el conjunto