Cómo hacer flores de papel de seda para un centro de mesa
¡Haz que llegue la primavera en tu casa! Para hacer estas flores no necesitas ser una o un experto en las manualidades, además de que los materiales son realmente sencillos de conseguir en el mercado y muy económicos de adquirir. Ve y busca papel y lápiz y anota los pasos que te traemos a continuación ¡Acompáñanos!
Las manualidades y ¿por qué hacerlas?
El mundo de las manualidades, es un universo de posibilidades que conforme lo vayas descubriendo, te asombraras y te llenarás de ganas de aprender y realizar todas y cada una de estas creaciones que día a día mentes muy creativas innovan a través de materiales muy simples, y algunos de ellos incluso reciclados o reutilizados.
Si estás buscando una opción para decorar tu oficina, habitación, o incuso una fiesta, entonces el día de hoy te traemos la oportunidad de que aprendas a cómo hacer flores con papel de seda, bien explicado paso a paso. Esta es una actividad que puedes incluso enseñar a los más pequeños de la casa en la escuela, o en su tiempo libre en el hogar, pues es una actividad realmente sencilla, aprovechando la versatilidad que el papel de seda nos ofrece para hacer diversas creaciones con colores muy vivos y hermosos.
Como antes mencionamos en el mundo e las manualidades existen una gran cantidad de formas y maneras de distintas para hacer flores de papel de seda, sin embargo, la propuesta que te traemos en esta oportunidad es de las más vistosas y fáciles. Podrás probar hacer desde las más pequeñas y delicadas flores, hasta las más grandes y extravagantes, todo esto usando el método que aprenderás en este artículo para hacer tus flores de papel de seda
Materiales hacer flores de papel de seda para un centro de mesa
- Papel de seda de colores
- Cola blanca
- Tijeras
- Palillos de madera para pinchos
- Cinta floral o adhesiva transparente
- Alambre fino de floristería
10 Pasos para hacer un centro de flores de papel de seda
- Para comenzar, dibuja tres cuadrados del tamaño más grande en el papa el de seda del color de tu preferencia, recórtalos y los colócalos unos encima de otros.
- Procede a doblarlos en pequeños pliegues como si fueras a hacer un abanico de papel. Estos pliegues serán aproxima nadante de 1 cm.
- Ahora toma un alambre, una cuerda, o incluso hilo y aguja, y procede a fijar el centro del papel doblado de manera que quede como una especie de lazo o moño.
- Lo siguiente que deberás hacer es dibujar la forma que quieras darle a tus pétalos, en ambos extremos del papel de seda, y una vez lista la forma, procede a recortar el contorno de la figura. Si sientes que tienes la habilidad para recortar directamente, entonces puedes obviar el paso de dibujar, y recortar los pétalos directamente.
- Una vez hayas recortado la forma de tus pétalos, procede a despegar los papeles uno a uno para darle más volumen a tu flor, y cuando hayas separado los pétalos dobla a la mitad tu flor (exactamente donde ubicaste el alambre que sujeta la especie de lazo). Entonces ahora solo deberás tomar cinta adhesiva, y fijar lo que será la base de tu flor para que no se desdoble.
- Cuando tengas listo este paso, entonces toma un palillo de pinchos, el cual será el tallo de tu flor y pega la flor en uno de sus extremos. Fíjala muy bien con cinta adhesiva o cinta floral, si usas cinta floral puedes incluso forrar todo el palillo de pincho, sino puedes usar cinta adhesiva pero previamente tener tu palillo.
- Termina de abrir bien los pétalos, y acomódalos, puedes recortar un poco el tamaño de algunos palillos para hacer distintas variedades de tamaños.
- Puedes probar incluso haciendo flores combinando distintos tonos de papeles y así darles matices a los pétalos.
- Puedes añadir también hojas al tallo de tus flores.
- Una vez hayas echo una cantidad considerables, entonces podrás hacer tu propio arreglo floral en un jarrón o florero para decorar tus espacios.
Ahora es tu turno de crear tu arreglo floral, y decorarlo a tu manera, pues hasta aquí el día de hoy has comprobado que es una actividad realmente fácil y sencilla, que incluso los más pequeños de la casa pueden aprender a hacer y divertirse con las manualidades ¡Anímate! Y haz las más hermosas creaciones, no te cohíbas en darle espacio a tu creatividad, el papel de seda es un material realmente genial, el cual además de ser realmente económico, es un material muy vistoso, que se puede usar para múltiples creaciones más allá de hacer flores; como, por ejemplo: hacer plantillas para los patrones de bordado, pompones, guirnaldas, empaquetado o envolver alguna caja.