Como hacer el color turquesa

El color turquesa es una tonalidad que nos refleja el mar, las costas, las conchas marinas, los animales acuáticos, etc. Nos refleja un sentimiento de quietud. Es uno de los colores más hermosos de la paleta de colores.

Tiene una fuerte relación con los colores azul marino, verde, aguamarina. Su tonalidad puede ser más fuerte que otros dependiendo en donde lo vas a utilizar. Cuando pintamos una pared con una decoración marina te aseguro que ese rincón será fenomenal.

En la paleta de colores existen una gran variedad de colores que la obtención de ellos no se puede lograr mezclando otros colores. Este es el caso de los colores primarios como son el amarillo, el azul y el rojo.

Ahora bien los colores secundarios son aquellos que salen de las combinaciones de estos colores primarios y los terciarios son de las combinaciones de de estos colores secundarios.

En la paleta de colores, los colores terciarios se encuentran el color turquesa, siendo un color muy llamativo ya que nos transmite a las aguas del mar abierto, sintiendo ese calor tropical y comiendo aquellas frutas que solamente se consiguen en esos lugares.

Si deseas realizar este color tan precioso, quédate con nosotros hasta el final de este artículo, te encantara ya que con unas mezclas sencillas lograras este color tan brillante.

Color turquesa

Este maravilloso color lo puedes lograr con unas sencillas mezclas como lo es el combinar el azul y el color verde, estos son los básicos para realizar este color. A partir de ahí podemos hacerlos más intensos o más suaves.

  • Si deseas realizar la tonalidad de turquesa oscuro podrás incluir a la mezcla un poco de color negro, así lograras una tonalidad un poco más dura.
  • Ahora si deseas realizar un tono turquesa más claro, podrías colocarle un poco de amarillo o blanco, de esta manera suavizarás un poco tu color turquesa.

Como hacer un color turquesa con temperas

Este color turquesa en temperas los colores no son tan brillantes ni llamativos como se puede apreciar en tonalidades del oleo o pintura en aceite o de caucho. En este articulo te vamos a enseñar como debes realizar el color turquesa con pinturas de tempera paso a paso.

  • Debes tener a la mano pintura azul y de color verde, estos son los principales pigmentos para la elaboración de este color.
  • También debes tener a la mano el color amarillo y blanco para ver qué tipo de matices queremos lograr, es decir, si necesitamos un poco más intenso y otros más suaves.
  • Para comenzar debes colocar en la paleta un poco de azul y de manera progresiva incorpórale el color verde, en este momento el color predominante es el color azul.
  • Coloca el color verde hasta llegar al tono que necesitamos y arrancaremos como nuestro color turquesa principal. Puedes añadirle un poco de azul.
  • Si deseas convertir tu color turquesa brillante tendrás que duplicar la cantidad del color azul y menos el color verde. Colócale un poco de color amarillo para su brillo.
  • Si mezclas la pintura azul con verde y un poco de blanco tendrás una tonalidad de aguas tropicales ya que son tonalidades suaves y blanquecinas. Si deseas pintar un planeta tierra debes colocarle un poco mas de blanco ya que nos aportara una tonalidad más frio.
  • Con estas tonalidades podrás conseguir el tono deseado parea cada obra que deseas realizar. En este momento ya tienes todo los conocimientos para la elaboración de el color turquesa en temperas. Pactico estas combinaciones, te aseguro que te quedaran espectaculares.

Color turquesa con pinturas acrílicas

Para realizar este color con este tipo de pinturas deberás seguir los siguientes pasos

  • En este caso deberás mezclar los pigmentos que vienen en polvo como lo son el azul, el amarillo, el verde y el blanco con agua.
  • Los pigmentos orgánicos son un poco difícil ya que poseen una densidad más liviana que el agua y pueden quedar flotando en la superficie del agua.
  • Como se debe hacer para que la mezcla que bien uniforme, pues utilizas alcohol, de esta manera se puede disolver con mayor facilidad.
  • Si tienes los pigmentos en masa, debes añadirles agua para mantenerlos húmedos ya que el alcohol se evapora con mucha facilidad y se nos secaría.
  • En el paso siguiente es aplicarle un poco de aglutinante sobre la porción de estas pastas homogéneas y mezcla muy bien los colores. En estos pasos lo primero que debes mezclar es el color verde y luego el azul y luego añádele poco a poco el color amarillo o blanco y si lo deseas más oscuro aplícale un poquito de negro, eso dependerá que tipo de color turquesa necesitas.
  • Cuando ya hayas obtenido este color deseado colócalo en un recipiente con tapa hermética, de esta manera no se le filtrara el aire y no se secara.