El color burdeos podemos considerarlo como uno de los más elegantes en las paletas de cualquier pintor ya que tener un pared pintada de ese color o un mueble te aseguro que la decoración de tu ambiente será muy sobria.
En los conceptos básicos de las combinaciones de las pinturas, existen algunas que son muy básicas y que son los colores primarios, estos son el amarillo, el azul y el rojo. A partir de allí comenzamos a realizar una serie de combinaciones dando como resultado los colores segundarios.
Los colores blanco y negro son colores muy neutrales y son los utilizados para darle suavidad o carácter a las combinaciones. Estos colores no están presente en el espectro del arco iris.
Estos cinco colores pueden mezclarse y obtener colores maravillosos, como por ejemplo si mesclamos el azul con el amarillo obtendremos el color verde, pero si lo quieres aclarar usaras un poco de color blanco.
Así mismo ocurre si combinamos el color azul y rojo con un poco de negro saldrá un color extraordinario que es el marrón. Si deseas tener un color más complejo como por ejemplo el índigo, caqui, deben ser mezclados con mucho más cuidado con cantidades menores algunos y en otro con mayor cantidad.
Resumen
ToggleEl color burdeos
Este es un color muy particular ya que proviene este nombre al color tan intenso como los vinos. Este color está asociado a la nobleza de la época, a la pasión que desencadena el amor.
Este color es muy apetecido por muchas personas para que exista así sea una pared en su estilo de decoración. Lo encontramos mucho en el diseño de interiores, en la orfebrería y en la moda.
Este tipo de color se refiere a aquellas personas que estén identificadas con el que son muy brillantes e inteligente y que poseen una educación avanzada. Les gusta vivir su vida al máximo y les gusta el lujo y las comodidades.
Como mezclar colores para obtener el color burdeos
Para obtener este color tan brillante deben existir una serie de reglas. Si deseas tener este color basta con tomar el color rojo como base y vas a ir mezclando con el color azul poco a poco, es decir, con una proporción de 4 a 1.
Al mezclarlo podremos observar si esta oscuro o muy claro. Si lo vez muy apagado y oscuro, puedes agregar un poco de blanco, de esta manera se aclarara. Si por el contrario tu pintura mezclada está muy suave o clarita deberás oscurecerla con un poco de color azul.
Así que pon en práctica estos pasos y deja volar tu imaginación, te aseguro que el proyecto que vas a realizar te quedara espectacular, así que a ponerse las pilas y empieza a explotar tu amor por las artes.
El cálido color burdeos
Esta espectacular mezcla del rojo con el azul nos da este color tan clásico. Pero tienes que estar muy pendiente de las proporciones de 4 a 1. Ahora bien si no posees estos colores como puedes realizar un color burdeos, ya te lo vamos a explicar.
Para que tu color burdeos sea de un tono más suave debes mezclar un poco de amarillo, roja y azul. No existen rejas básicas de la proporción pero puedes ir practicando para que llegues al tono que necesitas.
También puedes hacer una mezcla de rojo brillante con marrón, te quedara un color burdeos diferente, así que tienes que hacer pruebas para ver cuál será el que más te convenga.
Este es un color que muchas personas lo identifica con la estación de otoño, este suele estar en tendencia en las decoraciones y en los maquillajes cada vez que vuelve el frio.
A continuación te vamos a enseñar cómo se realiza este color tan elegante, te encantara. Sigue leyendo hasta el final de este artículo. Si eres una manualita y te gusta el bricolaje y las decoraciones este artículo es para ti.
Como hacer color burdeos con tonos fríos
Los tonos fríos son nobles e interesantes, puedes mezclar los colores rojos, marrones y negro. Con esta combinación podrás obtener el color que deseas.
El color burdeos es un color muy hermoso que se puede obtener con la mezcla de varias pinturas, dependiendo del gusto del artista. En la paleta de colores no aparece porque este color se nace a través de mezclas pre determinadas.
Las mezclas siempre nos ayudan a crear nuevos tonos. Cuando experimentamos podemos crear colores maravillosos. Así que atrévete y disfruta lo que estás haciendo, llenándote de colores y de mucha creatividad.
Si vas a pintar un cuadro o deseas realizar una decoración o simplemente pintar una pared de una habitación te aseguro que el color burdeos es la mejor opción ya que te va a dar un toque de elegancia a tu casa.