El color amarillo es una pintura que nos refleja una paz increíble, es una de las más utilizadas en la paleta de colores para pintar tanto el interior como el exterior de nuestros hogares.
El pintar una pared con esta tonalidad nos relaja de manera impresionante, que mejor es llegar de la calle y toparnos con una pared de este color te relajara de inmediato y los problemas de la calle se quedaran allí, en la calle.
Este es un color que ha estado en tendencia en estos últimos años para las decoraciones de las habitaciones, es un color que nos brinda mucho descanso a nuestra visión y nos brinda mucha pureza.
A pesar que el color amarillo es un color primario, es decir, que no se obtiene con la combinación de otros colores como lo es el verde y el rosado, no te preocupes ya que lo podremos lograr con estos sencillos pasos.
Así que si eres amante de las manualidades y del bricolaje este artículo es para ti, quédate con nosotros hasta el final, estamos seguros que te encantara.
Color amarillo
El color amarillo nos refleja muchas cosas, una de ellas es que nos representa en la paleta de colores al sol, a la energía que nos reflecta cada día, a las buenas vibras que absorbemos todo el tiempo.
Se dice que el color amarillo nos relaja de manera increíble y que hasta nos regula los latidos de nuestro corazón ya que nos transmite alegría y mucho gozo. Es uno de los colores primarios de la paleta de colores.
Los colores primarios se caracterizan porque no aparecen de ninguna combinación como suele ser el verde y el rosado ya que ellos se obtienen de la combinación de colores primarios.
El color amarillo influye mucho con la personalidad de cada uno de nosotros ya que nos proporciona más concentración que los demás. Esto significa que si pintas tu habitación donde estudias déjame decirte que saldrás mejor en los exámenes que vas a presentar.
En este articulo te vamos a enseñar cómo realizar el color amarillo con materiales que tenemos en casa, una manera fácil de hacerlo y en un tiempo muy corto. También lo podemos realizar con los más pequeños de la casa, así que manos a la obra.
Su significado
Este tipo de color nos transmite mucha alegría, tranquilidad, relajación, es simplemente el color del sol. Es el color de los limones y de los girasoles. Para un artista es un color que irradia mucha personalidad.
Cuando nos referimos e ver una decoración con amarillo nos refleja una personalidad única y alegre. Nos da una impresión de limpieza y pulcritud, además de eso unos destellos de libertad.
Materiales
- Colores de pinturas acrílicas como son el verde, blanco y naranja.
Paso a paso de cómo realizar el color amarillo
- Como ya tenemos el conocimiento que los colores primarios no surgen a partir de otros colores, ya que los demás si se pueden lograr mezclando unos con otros. Este color amarillo lo podemos lograr con la combinación del color blanco y un componente químico que debes utilizarlo con cuidado ya que si no lo sabemos manipular bien, nos podemos contaminar.
- También podemos lograr este color tan bello con la combinación de los siguientes colores naranja con unas gotitas de rojo y blanco. De esta manera veras como conseguirás este color tan bellos en cuestiones de segundos. En este punto lograremos una tonalidad muy similar al beige o vainilla.
- En una bandeja o una superficie, échale un poco de color naranja y añádale unas gotas de rojo, agita muy bien y que se vea el color homogéneo.
- El paso siguiente es añadir luego un poco de color blanco y bátelo muy bien, te vas a ir dando cuenta como este color va aclarando, de este paso se va dando poco a poco el color amarillo. Uno muy parecido.
- También puedes hacer este color con verde claro, que no esté tan fuerte y vas aclarándolo con un poco de blanco. De esta manera ira apareciendo este color.
Tienes que tomar en cuenta algo sumamente importante y es que el color amarillo es muy difícil de obtener como ya que explicamos que es un color primario, pero no es imposible adquirirlo así que manos a la obra.
El color amarillo como es un color primario, es un pigmento que se utiliza para mezclar colores y obtener un sinfín de tonalidades. Lo más aconsejable es comprar de manera directa en las tiendas especializadas un bote de pintura amarilla si deseas que tu color sea muy intenso.
Las tonalidades que aquí te enseñamos son tonalidades muy suaves, no fuertes ya que las estamos extrayendo de tonalidades suaves. Un color intenso es difícil de conseguir pero no imposible.