El Aloe Vera
La planta de Aloe Vera es una de las más conocidas a nivel mundial, por sus propiedades tan excelentes es la llamada “planta milagrosa”, ya que sus componentes son muy importantes para la rehabilitación de nuestro cuerpo.
Esta planta es conocida por nuestros antepasados, desde la época de la antigüedad ya era muy conocida. Según las investigaciones que se han realizado en la evolución de la humanidad, vemos en las leyendas y en las escrituras que ya existía y la utilizaban en esa época.
Rosa Mosqueta
Cuando nos referimos a la rosa mosqueta, es una planta que es de la familia de las roseas. Su origen es de Europa del este. Nos referimos a un arbusto que es muy medicinal y es muy famosa por las propiedades y los beneficios que tiene para nosotros.
Esta planta se ha convertida en una gran ayudante para la cosmética de hoy en día ya que nos ayuda contra la lucha del anti envejecimiento. El secreto de esta planta está en su aceite que se extrae de las semillas.
El contenido de este aceite es muy beneficioso para nuestro rostro y para todo el cuerpo humano ya que posee propiedades increíbles. El color natural de este aceite es rojizo y su olor es muy característico, olor de acre.
Su composición es muy rica ya que contiene ácidos grasos, acido linolenico y posee retino. Aparte de una serie de vitaminas como son la vitamina C, A, B12, beta carotenos, flavonoides, etc.
También se puede digerir, en una especie de infusión. Esta se diferencia del aceite ya que se puede realizar un té con las hojas, la flor, y sus semillas. Queda realmente espectacular y su sabor es exquisito.
Beneficios del Aloe Vera
- Es un excelente hidratante. Esta planta va a acompañar a una serie de componentes para la cosmética ya que es un excelente hidratante, cuida las zonas de nuestra piel que se encuentran dañadas o resecas.
- Nos ayuda contra el acné. Como contiene propiedades antiinflamatorias, es muy buena para limpiar la excesiva producción de grasa y si la combinas con un buen jabón, ten por seguro que tu cara será otra.
- Cicatriza las heridas. Como es un antiséptico nos favorece en la curación de las heridas. Regenera las zonas dañadas.
- Reduce la aparición de la placa dental. Es un antiséptico por naturaleza ya que mata varios tipos de bacterias que son los causantes de la aparición de la placa dental en los dientes.
Beneficios de la rosa mosqueta
- Tiene una acción renegadora ya que es la que estimula la producción de colágeno, elastina y el acido hialuronico. Estos son el gran protagonista de la elasticidad de la piel.
- Es anti envejecimiento. Aquí nos referimos por su alto contenido de antioxidantes, nos ayuda a combatir la destrucción celular y los efectos negativos que nos envejecen.
- Excelente cicatrizante. Es muy excelente para la curación de las heridas producidas por la quemadura, es muy recomendable su uso para disminuir el engrosamiento de la piel. Además de eso se utiliza para las marcas realizadas por el acné, devolviéndole la elasticidad, para las cicatrices de las arrugas.
- Previene las estrías. También es excelente para atenuar las heridas de las estrías. Por tener colágeno, nos aporta elasticidad en la piel. Reduce de manera increíble las estrías, realzando el color natural de la piel.
- Elimina las manchas de la piel. Este aceite es muy bueno para disminuir las manchas producidas por los rayos solares. Debes usarla en la noche para evitar daños peores. Nos ayuda a disimular las heridas y las cicatrices regenerando su color natural.
- Es el máximo protector para nuestro cabello y del cuero cabelludo. Nos ayuda a combatir problemas de la caspa y por tal motivo si le realizas masajes a tu cuero cabelludo, este aceite estimulara los folículos y tu cabellos crecerá más rápido y muy brillante.
- Mejora la circulación sanguínea. Si la tomas como infusión es un excelente microvasculacion ya que disminuye la tensión arterial, mejorando el sistema circulatorio.
- Es un diurético por excelencia. Si tomas infusiones de rosa mosqueta te aseguro que tu sistema urinario de depurara.
Pasos para realizar crema de aloe vera y rosa mosqueta
Materiales
- 10 ml de aceite de rosa mosqueta
- 50 gr de gel de aloe vera
- 100 gr de crema neutra
- Media cucharada de aceite de jojoba
Elaboración
- El primer paso que debemos realizar es sacarle el gel a la penca de la sábila.
- Mezcla este gel de aloe vera con los aceites que se encuentran en los materiales.
- Después de estos pasos debes mezclar muy bien estos componentes hasta hacer una crema.
- Esta crema podemos colocarla en un recipiente de vidrio con tapa hermética.
- Puedes utilizarla en la mañana y en la noche