El aloe vera es una planta extraordinaria ya que sus hojas que le llamamos pencas, es muy milagrosa ya que nos ayudan para la cura de ciertos accidentes como pueden ser las quemaduras en la piel.
Estas hojas las llaman milagrosa ya que están rellenas con un gel extraordinario que la podemos utilizar en un sinfín de problemas que tengamos en nuestro cuerpo, te aseguro que ya la conoces.
Es conocida a nivel mundial, todo el mundo la conoce. De esta planta se extraen una serie de remedios para ciertas enfermedades de nuestro cuerpo, es incolora, el gel es muy viscoso.
También la podemos consumir para aliviar ciertos problemas digestivos como puede ser la gastritis, la podemos consumir directamente cuando extraemos el gel y lo lavamos muy bien. Es muy reconfortante.
Su historia
Esta maravillosa planta es originaria del este y del sur de África. Ha sido utilizada desde hace millones de años, según las escrituras y las investigaciones realizadas, se le conoce desde el año 1700 después de Cristo.
Como ya dijimos es originaria de África, en especial de la Península de Arabia y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo. En América se conoce como Sábila y la podemos ver en todos los países latinos.
También observamos que existen varias familias y de muchos tamaños. Las hay de jardín y las medicinales. Observamos también que las hay de muchos colores, de varias tonalidades de verdes.
Se dice que Alejandro Magno se apropio de Madagascar para hacerse dueño de esta planta tan espectacular, se dice que la utilizaba para curar a los soldados que tenía a su mando.
Esta planta ha sido muy conocida por los estudios realizados en ella. Desde la época medieval los grandes científicos la estudian ya que posee propiedades muy milagrosas que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo humano.
El Aloe Vera
Esta planta posee unos beneficios increíbles y lo más importante es que la podemos tener en nuestro jardín y hasta en una maceta en una ventana de tu casa. Sus hojas son gruesas y blandas. Estas hojas son denominadas como pencas y son de mucha utilidad para nuestro organismo.
Al tomar una de estas hojas y las pelamos podemos observar un gel viscoso que allí se encuentra. La parte transparente es la milagrosa, te puedes dar cuenta de algo increíble ya que al dejarla secar su color cambia a rojo vivo.
Como se hace una crema de Aloe Vera paso a paso
Materiales
- Gel de aloe vera
- Recipiente de vidrio
- Cuchara de madera
- Aceite neutro
- Aceite de almendras
- Aloe liquido
Elaboración
- El primer paso a realizar es tomar una olla pequeña y colocarle agua, pon a calentarla y cuando suelte su hervor, agrégale el gel del aloe vera que hayas sacado de la penca de la sábila. Después de este paso, agrégale las gotas del aloe líquido.
- Después de este primer paso, agrega los demás ingredientes, el aceite neutro y el aceite de almendras. Esto se realiza los dos juntos de una vez cuando la mezcla ya se encuentre bien fría.
- Esta mezcla que acabaste de preparar, introdúcela en el recipiente de vidrio.
- Este frasco de vidrio debes tenerlo desinfectado y limpio a la hora de introducir el preparado.
- Este preparado colócalo en un lugar fresco y que no le de la luz solar directa.
Este es un proceso sumamente sencillo de hacer, así que no tienes pretexto para tener una crema de aloe vera en casa ya que podrás utilizarla en el momento de algún accidente en casa. Es excelente para aliviar las quemaduras y restaura de manera increíble la piel.
Es una loción excelente para todo el cuerpo ya que es una crema que hidrata mucho. Gracias a las propiedades de la sábila, por tal motivo se dice que es la mejor planta que tenemos en el mundo.
Como un anti arrugas, esta crema es excelente ya que contiene antioxidantes que nos ayuda a prevenir las arrugas. Además de eso