Como hacer crecer brotes de soja en casa

Los germinadores en casa se han puesto de moda en los últimos meses ya que con toda la locura que estamos viviendo, que mejor es tener nuestros brotes y alimentos cerca de nosotros, que podamos cultivar nuestras hortalizas y verduras para no estar yendo al mercado.

Tenemos que aprender de nuestros antepasados que tenían sus propios cultivos y que intercambiaban con los vecinos plantas y verduras. En este artículo te vamos a enseñar cómo aprender a realizar los germinadores en casa.

Consumir brotes es muy sano

El aprender a germinar nuestras semillas para el consumo de nuestra familia es algo que nos debe interesar a todos. Te vas a convertir como toda una cultivadora de hidroponías, así que quédate con nosotros y lee hasta el final este artículo que estoy muy segura te va a encantar.

El germinar las semillas es muy provechoso ya que de esta manera podemos digerirlas más fácil y aprovechamos todos los nutrientes que en ellas se encuentran. Los brotes son un alimento con un alto contenido en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra.

Si eres una persona que le gusta comer muy saludable, este artículo es para ti ya que  te vamos a enseñar como debes realizar una germinadora en casa de semilla de soja. Si te encanta consumir semillas que se encuentren en el proceso del brote y no las consigues frescas en el mercado, aquí te daremos la solución para ello.

A veces encontramos en el mercado, semillas germinadas, esto se ha puesto muy de moda en los últimos años ya que la mayoría de las personas el deseo numero uno es alimentarse de manera sana todo el tiempo.

Estas semillas germinadas las podemos conseguir con un costo muy elevado dependiendo de la estación del año en donde nos encontremos. Por tal motivo aquí te vamos a enseñar cómo podemos realizar nuestro propio germinadora en casa.

Germinar en casa

El realizar un germinero en casa es una gran opción para tener una comida saludable en casa todo el tiempo. Estos brotes son excelentes para incluirlos en una ensalada o en un plato principal. Es una gran aliada para acompañar al pollo guisado.

Estos brotes nos aportan grandes beneficios que necesita nuestro cuerpo, por tal motivo el tener un pequeño huerto en casa es muy beneficioso para todos. Así que quédate con nosotros ya que de una manera muy sencilla y sin casi costo puedes tener un huerto muy pintoresco en casa.

Pasos para hacer crecer brotes de soja en casa

  • Si eres amante del consumo de brotes de semillas para tus comidas, necesitaras un germinador como primera parte. Este tipo de pequeño huerto es muy fácil de realizar, aunque no es indispensable.
  • La adquisición de las semillas es sumamente fácil ya que las puedes conseguir en una tienda naturista o en casi todos los mercados en la actualidad. Podemos conseguir la semilla de soja en los supermercados o en tiendas naturales, con un costo sumamente bajo.
  • Comencemos con el proyecto, como se hace, muy fácil, debes colocar las semillas de soja en un poco de agua por un lapso de toda una noche, esto es para que ellas se puedan hidratar. Algo muy importante que no debemos hacer es que nuestras semillas no reciban sol directo.
  • Te recomendamos que no satures de agua a las semillas, debes colocarle una cantidad adecuada. También es muy importante, es que tenemos que cuidar que a nuestro semillero no le lleguen insectos, para evitar esto podemos colocarle una pequeña rejilla, de esta manera no se maltrataran nuestros pequeños brotes.
  • Este paso es muy importante ya que simplemente dejar nuestras semillas en agua, te darás cuenta que en unos 5 días veremos brotar nuestras semillas. Además de eso, podemos colocarlas en tierra directo o simplemente guardarlas en la nevera, de esta manera podrás consumirla sin ningún problema.
  • Algo que debes saber es que no las debes colocar en el congelador ya que pierden todas sus propiedades. Lo resaltante de este proyecto, es que debemos consumirlas frescas, para que todos los nutrientes los tengas en tu plato y puedas alimentarte sanamente.
  • Los brotes de semillas de soja los podemos consumir de diferentes tipos de formas. Al realizar una crema de verduras, coloca brotes de soja en el centro de la crema, también si deseas comer un sándwich muy light colócale dentro del pan brotes de soja, para los guisos, al momento de servirlos rocíale por encima estos brotes de soja, se verá tu plato como de restaurante.
  • En las ensaladas se la lleva espectacular, solamente tienes que colocarla junto a tu ensalada favorita y listo.

Ahora sí, ponga a funcionar tu creatividad de chef y realiza platos exquisitos aparte de que serán muy saludables con estos brotes que los tendrás a la mano cuando los desees comer.