Para entender mejor este articulo, debemos hacer referencia a ciertas terminologías que no sabemos. De esta manera entenderemos esta información que te aseguro te será de gran interés.
Al referirnos al fimo parecerá que es un proyecto un poco complicado y difícil, pero déjame decirte que no lo es. En este artículo te vamos a enseñar como debes realizar ciertos trabajos de manualidades y de bricolaje que son muy interesantes.
Si eres una persona que le gusta innovar y eres muy creativa déjame decirte que este artículo es para ti ya que te enseñaremos paso a paso como utilizar este material tan práctico como lo es el fimo
La arcilla polimérica
Cuando nos referimos a la arcilla polimérica es lo mismo que el Pastizal. Todas estas masas estas hechas de PVC, una serie de elementos minerales y de colores. Este es un tipo de material con que se realizan los juguetes. No toxicas.
Este tipo de masas son utilizadas para ser moldeadas con las manos, ayudándote con sus respectivas herramientas para que modelado sea muy prolijo. Este tipo de elemento se puede hornear para que sea más duradera y resistente en el horno casero. Jamás debes colocarla en el microondas.
Luego de que tu pieza sea horneada, esta será resistente a la humedad, sus colores se mantendrán siempre vivos, así que si deseas modelar un juguete determinado, te aseguro que su durabilidad será muy larga.
Que es el fimo
El fimo es una pasta que la utilizamos para modelar, es lo último que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de masa la podemos utilizar en infinidades de proyectos.
Es un tipo de masa que se ablanda con el calor de las manos y para endurecerla utilizaremos el horno que todos tenemos en casa. Existe una gran diferencia entre la masa de porcelana fría y el fimo.
El fimo está hecho con un material que luego de secarse, queda muy fuerte, resistente y muy dura. Después de secarse queda realmente más dura que la porcelana fría, por tal motivo el fimo es mucho más resistente. También no es tan suave, por tal motivo es más difícil de moldear.
Este es un tipo de material muy duradero el cual sirve para realizar elementos decorativos. Aunque pareciera que es un poco complicado utilizarla, en realidad no es así.
Si eres una persona muy creativa y deseas utilizar este tipo de material para un proyecto determinado, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que aquí te voy a enseñar cómo realizar complementos con fimo.
Materiales
- Fimo
- Papel para hornear
- Cuchillo artesanal
- Bandeja para hornos
- El horno
- Cuerda o cordel
- Cuero
- Anillo o arandela
Pasos para hacer complementos con fimo
Este tipo de material, una vez que comiences el proceso de amasar, esta masa se vuelve muy practica ya que podrás darle la forma que desees. De tal manera podrás utilizarla en una serie de proyectos que a continuación te nombraremos algunos
Como realizar un collar con fimo
- Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es un diseño pre determinado, es decir, saber qué es lo que vamos a realizar. En este caso vamos a hacer un colgante para una cadena. Para ello necesitaras como paso número uno, papel para hornear y lo vas a colocar en la superficie o en la mesa de trabajo.
- Como segundo paso vas a tomar masa fimo de los colores que deseamos que sea nuestro dije.
- Cortar 6 piezas con una medida de 12 mm cada una y realiza con cada una de ellas un cuadrado. Los puedes realizar de colores, de esta manera tu collar quedara mucho más llamativo.
- Realiza de esta misma manera piezas más grandes, así tendrás varios tamaños y colores.
- Cada pieza que realizaste en forma de bolita córtalas por la mitad, pero solamente las del mismo tamaño. Ahora coloca estos semi círculos en el papel y aplánalos hasta que queden de un grosor de 2 a 3 mm.
- Este papel colócalo en la bandeja para hornear e introduce en el horno. Te quedaran una serie de discos y el último paso es pasar un cordel por el centro de cada disco y de esta manera tendrás un bello collar con discos de colores.
Como se realiza un anillo de fimo
- Este proceso es más fácil aun tan solo realizar una pequeña culebrita con la pasta fimo y cortarla a tu medida. Lleva al horno y listo.
- Si deseas puedes hacerle complementos y hornearlos junto al aro que realizaste. Después de este paso utiliza silicona caliente para pegarle los adornos al anillo.
Realizar una pulsera con fimo
- Para este proyecto seria genial en tener varios colores de masa fimo, y combínales con pequeñas bolitas de unos 2mm.
- Realízale un agujero a cada una de ellas y hornéalas todas.
- Después que se enfríen pásalas por el cordel y toma la medida de tu muñeca y listo. Tendrás una bella pulsera.