Si vamos a Hawái déjame decirte que va a ser una aventura fascinante ya que te vas a encontrar las verdaderas playas paradisiacas, las más hermosas del mundo, unos paisajes súper Cool, una gastronomía incomparable y su gente súper amable.
Además de toda esa belleza veras como una gran costumbre y muy normal una serie de collares increíbles que son el icono de esta isla. Así es los famosos collares hawaianos, los vas a ver de todos colores.
Estos collares son el recibimiento que te dan los nativos de Hawái, apenas bajas del avión. Los hay de muchos colores y de diferentes tipos de flores. Pero la más emblemática de esta isla es de orquídeas.
Los collares hawaianos, también llamados Lei, son el símbolo de la belleza de Hawái y su espíritu aloha que se extiende por toda su isla. Por lo general lo vemos por la televisión, en películas donde su rodaje ha sido estas playas.
Pero si no has tenido el privilegio de tener una experiencia de usar uno, aquí te vamos a enseñar cómo puedes hacer un hermoso collar Lei con diferentes materiales que seguramente tienes en casa.
La leyenda de los collares hawaianos
Estos collares tan bellos son realizados originalmente de flores nativas de esta isla. Se pueden hacer con orquídeas, de plumería, de ohia lehua y de maile, estas son algunas de las especies de flores que conseguimos allá.
Los collares originales se realizan con estas flores frescas, también los puedes realizar con caramelos, flores secas, conchas, etc. Lo importante de este caso es que te reciban con los brazos abiertos.
El Lei es un regalo muy especial y muy simbólico, no por ser tan hermoso, sino por darte la bienvenida a un evento especial. Este collar lo puedes usar como sombrero, el que se denomina Lei papale.
Los collares son ofrecidos por muchas razones, por alguna celebración, por amor, amistad, graduación, nacimiento, bienvenida, matrimonio. Lo pueden utilizar todas las personas.
En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes realizar collares Lei para una determinada ceremonia que vayas a hacer, así que ponte cómodo y anota bien lo que vamos a realizar.
Fiestas veraniegas
Por lo general cuando estamos en época de verano es cuando realizamos ciertas fiestas y nos encanta lucir modelos veraniegos. En esta fecha tenemos vacaciones tanto en la escuela como en algunos trabajos, para poder compartir en familia.
Son estas fechas cuando nos gusta realizar ciertas reuniones al mejor estilo veraniego y que mejor es hacer una con estilo hawaiano. Dar la bienvenida a nuestros invitados con hermosos collares de flores, así como nos reciben en esa hermosa isla.
En este artículo te vamos a enseñar una serie de pasos que podrás realizar junto a los más pequeños de la casa, son los hermosos collares hawaianos. Así que ponte cómodo y muy atento.
Materiales
- Papel de seda de diferentes colores
- Hilo de lana
- Aguja de lana
- Tijeras
Pasos para realizar lindos collares hawaianos
- El primer paso que debemos realizar es hacer flores de papel de seda. Estas son muy fáciles de realizar tan solo es recortar cuadrados de este material más o menos de 7 cm de cada lado y dóblalo una y otra vez hasta que te quede cuatro cuadrados.
- Recorta un rectángulo de este mismo papel de seda pero que sea de otra tonalidad, realiza un acordeón, es decir, doble hacia adentro y hacia afuera desde un extremo a otro hasta el final.
- Ahora bien cada cuadrado que lo hayas reducido a cuatro recórtale las puntas de manera redondeada sus esquinas. Realiza también un agujero en el centro de cada uno.
- Enhebra el hilo de lana y déjale suficiente largo para que tu collar le quede a todos. Y comienza a meterlo con la aguja en cada una de las flores que realizaste junto a los acordeones. Puedes alternarlos 10 flores y un acordeón.
- Debes rellenar todo el hilo de lana hasta llegar al largo deseado. Por último anuda el collar y listo.
- Como una recomendación es realizar los collares todos del mismo tamaño, de esta manera todos tendrán su collar sin ningún problema.
- Otra recomendación es que debes realizar estos collares con papel de seda de muchos colores, se ven fantásticos.
- También al terminar el collar debes arrugar las flores con las manos, de esta manera le darás cuerpo y volumen a tu collar.
Estos collares son geniales para dar a los invitados de una determinada celebración apenas llegan, es la bienvenida que se les hace. También las chicas pueden utilizarlo como pequeñas coronas en sus cabezas.
Los chicos por su parte deben usarlos en forma de collar. Te aseguro que apenas lleguen tus invitados tu fiesta va a explotar de alegría.