Como hacer collares de trapillos

En el transcurrir de la vida nos damos cuenta que estamos en constante evolución. Vemos con asombro como estamos en un cambio cada día .En el ámbito personal, cultural, de moda, de gastronomía, etc.

En este artículo nos vamos a ubicar en el cambio que hemos sufrido en la moda específicamente en los accesorios, como puedes darte cuenta cómo cambia cada día más.

La bisutería son los objetos que complementan la vestimenta de cada uno de nosotros. Estas prendas llámense collares, aretes, pulseras, son nuestro toque final para cualquier outfit de nuestro día a día.

Es una constante búsqueda de cómo nos sentimos con este tipo de bisutería en un momento determinado. Aquí te vamos a enseñar cómo realizar un lindo collar hecho con trapillo.

Si eres una persona que es amante de las manualidades, déjame decirte que has llegado al lugar indicado ya que podrás realizar tu propia bisutería de manera fácil y sin complicaciones.

Los collares

Este es una prenda que nos ha ayudado por lo largo de la historia en completar nuestra vestimenta. En la antigüedad se usaban mucho, para identificar la jerarquía que tenían en sus comunidades, por ofrenda de un determinado acontecimiento, en las bodas, nacimientos, etc.

Nos han acompañado en la evolución del ser humano. En nuestros días, los collares tienen un papel muy importante ya que son nuestro complemento para que nuestra vestimenta quede perfecta.

Existen de mucho tipo, grandes, pequeños, largos, cortos, eso depende mucho de qué tipo de ropa vas a usar y en qué lugar te encuentres. Aquí te vamos a enseñar a realizar un collar muy práctico ya que lo podrás usar en cualquier época del año y aparte de eso, lo más importante es que lo realizaste tu mismo con tus propias manos y eso tiene mucho merito.

Así que a poner atención y lee este articulo hasta el final ya que si eres una persona creativa, este articulo es para ti.

En el mundo de la moda, la bisutería juega un papel muy importante ya que muestra nuestro estilo y nuestra personalidad. No es necesario que seas un experto en la materia, con tan solo tener las ganas de realizar algo para ti, eso es suficiente.

Los collares de trapillo

Este es un estilo original que se realiza con tiras de tela, es un tipo de tejido que se utiliza mucho en el ámbito de la costura, el cual realza el vestido que vayas a usar de manera increíble.

Con este estilo de tejido pues realizar un sinfín de cosas, collares, bolsos, pulseras, etc. En este caso vamos a concentrarnos en los collares ya que están muy de moda. Fíjate bien lo que vamos a hacer para que te hagas varios y porque no, un emprendimiento personal.

Materiales

  • Trapillo
  • Metro o cartabón
  • Tijeras
  • Agujas
  • Broches de collares

Pasos que debemos seguir para la realización del collar con trapillos

  • El paso más importante es saber cuál es el nombre de cada dedo que tienes en la mano, de esta manera entenderás como se teje con este cordón realizado con trapillo.
  • Lo primero que debemos realizar es tener un diseño pre determinado, es decir, el modelo que desees, como lo visualizas ya que de esta manera el trabajo será mucho más fácil y llevadero porque tendrás ya en tu mente como quieres tu bello collar.
  • Para comenzar deja más o menos 50 cm de largo una cola de madeja de trapillo, este será un extremo de tu collar.
  • Comienza a tejer colocando el extremo del hilo el pulgar y el índice envolviéndolo por la parte de atrás, por encima del dedo llamado del corazón y detrás del dedo anular.
  • Enrolla el hilo a través de los dedos y llevado o dirige el hilo por detrás del dedo meñique, el anular y el del corazón, pero por encima del índice.
  • Cuando ya tienes comenzado este tejido, toma este tipo de bucle que estará en la parte inferior del dedo índice y tiempla hacia arriba, sobre este dedo. Estira o templa cada bucle que realizaste ya que de esta forma mientras más aprietes los lazos, el tejido te quedara más bonito porque se verá bien tupido.
  • Si realizaste los templados en cada dedo, podrás observar que tienes un lazo en cado dedo.
  • En este paso debes tejer sobre el dedo llamado del corazón, por la parte trasera del anular y sobre el dedo meñique y viceversa. Aquí ya podrás observar que tendrás la base del collar.
  • Repite estos pasos hasta que tengas el tamaño que deseas tu collar. Al llegar al final deberás rematarlo.
  • Toma un bucle de los que tienes que rematar. Con el dedo índice dirígelo en la parte superior del dedo medio, tiémplalo y llévalo al anular tirando también el que se encuentre en el anular.
  • De esta manera ve templando los bucles y vas a tener un solo bucle al final. En este paso lo que queda es colocarle los broches y tendrás un lindo collar de trapillos.