Es una buena opción poder diseñar tus propias joyas, esto puede ser divertido además te darás cuenta de tu lado creativo y no solo es una manualidad si no que te da oportunidad de hacer algo completamente único que refleja tu propio estilo. Además, puede expresarte a través de este arte, Sigue leyendo este anuncio para descubrir cómo hacer un hermoso collar de cuentas.
Hoy en día los collares de cuentas se han convertido en una moda muy favorecida hacia mujeres y hombre, incluso existen muchas formas y estilos de usar collares o gargantillas de cuentas dependiendo si son básicas o con algún otro estilo y material. Estas joyas pueden tener un significado emocional y sentimental incluso puedes contar una historia a través de ella.
De hecho, ha sido tan increíble la moda que esta misma se ha repetido por años sin ningún disgusto de estas joyas, las cuales se usan para cualquier ocasión, quedan increíbles con cualquier atuendo, tienen un estilo veraniego o incluso sofisticado Para complementar nuestra vestimenta y lucir un look increíblemente fantástico.
Podemos ver que existen variedad de accesorios entre ellos tenemos las gargantillas o collares de cuentas, y porque no aprender a realizar esta magnífica joya y a un precio muy bajo, en simples y sencillos pasos como a continuación te explicaremos como como hacer estos maravillosos collares de cuentas.
Materiales y herramientas
- Hilo nailon o hilo de pescar (blanco o transparente).
- Cuentas del color de tú preferencia (abalorios, piedras, bolitas, madera, swarovski, conchas marinas)
- Cuentas de formas, figuras o dije, joya (opcional)
- Gancho y cierre (broches)
- Agua para coser
- Tijeras
- Pinzas para bisutería
- Todos los materiales y herramientas están disponibles en tiendas de manualidades
- tu creatividad ingenio e imaginación.
Paso a paso como se realiza el collar de cuentas
- Para empezar a realizar este divertido y entretenido collar con cuentas necesitaremos un lugar plano puede ser una mesa o cualquier superficie plana donde te sientas cómodo para trabajar el cual debe estar seco y limpio donde podamos plasmar nuestras ideas e imaginación de cómo queremos nuestro hermoso collar ya que tengamos nuestra idea de cómo lo queremos empezaremos con nuestra obra de arte.
- Empezaremos siguiendo un patrón de cuentas ya sea de los colores que hayas elegido ten en cuenta si elegiste ponerle cuentas deformas y figuras o incluso un dije, para que lleves una secuencia numérica de dichas cuentas, ya dicho esto proseguiremos a la realización. Recuerda divertirte en el proceso.
- Proseguiremos a tomar nuestras medidas con el nylon, depende de ti, como sea su largo queda a tu elección e imaginación, ya teniendo tus medidas listas dejáremos 5cm aproximadamente de cada lado para el gancho o broche, debido a que este espacio es para hacer un nudo y que no se suelte el broche o gancho del collar de cuentas, abriremos con nuestras pinzas un poco la argolla para insertar nuestro broche, cerraremos con mucho cuidado con ayuda de nuestras pinzas ( si eres menor de edad pide ayuda a un adulto o una persona capacitada). .
- Ya realizado el paso anterior seguiremos a enhebrar la aguja recuerda que su grosor no debe de ser tan ancho para que la aguja traspase las cuentas, tomamos la aguja con mucho cuidado (si eres menor de edad pide ayuda a un adulto) e insertamos el nylon por el ojo de la aguja, ya hecha nuestras medidas para el collar de cuentas proseguiremos a hacerle un nudo muy pequeño en el ojo de la aguja y el nylon para que así nuestras cuentas no se salgan del hilo.
- Haremos lo siguiente, pasaremos la argolla del broche por el otro extremo del nylon en los 5 cm que dejamos anteriormente para asegurar la argolla y con esta hacer un nudo para más seguridad de la argolla ya hecho esto precederemos a hacer cuantos nudos creas sean suficientes, recomendable 3 por argolla.
- Ya enhebrada nuestra aguja y los nudos realizados podemos empezar a insertar las cuentas dentro del nylon. Ahora podemos divertirnos posicionado las cuentas a nuestra imaginación y gusto, pude ser siguiendo un patrón si es tu elección como, por ejemplo: dos cuentas color rosa y dos cuentas color azul. Hasta llegar a tu límite de cuentas, recuerda que es solo un ejemplo y puedes hacerlo a tu elección.
- Con nuestro collar de cuentas ya casi finalizado procederos a cerrarlo con un broche o argolla como anteriormente se explica, dejado nuestros 5 cm de largo para cerrarlo pasaremos la argolla por el nailon ubicándolo en una posición la cual nos permita hacer los nudos puedes hacer cuantos creas necesarios, recomendable 3 nudos. Recortamos el excedente y ya estará finalizado nuestro cierre
- Ya elaborado nuestro collar y dejado un espacio para ubicar nuestra joya o dije procederemos a posicionarla en el lugar que escogiste, si es con argolla deberás abrirla con mucho cuidado con ayuda de pinzas cerramos ya ubicada en su lugar con mucha precaución, (si fue de tu elección, si no es así salta este paso).
Así finalizamos nuestro hermoso collar de cuentas muy práctico y sencillo de realizar