Los coleteros de tela es un elemento sumamente importante en la vestimenta de la mujer y porque no del hombre también, ya que son de gran utilidad para recogernos el cabello en un momento determinado.
Si eres una persona amante de las manualidades y te encanta realizar cosas para ti, déjame decirte que has llegado al artículo preciso ya que aquí te enseñaremos como puedes realizar un coletero de tela, lee hasta el final del articulo sé muy bien que te va a gustar.
Los coleteros de telas llamado también scrunchies, son pequeños sujetadores para el cabello. En este artículo te vamos a enseñar paso a paso como realizarlo, además de ser fácil de realizar, es el tiempo récord en que lo puedes hacer.
Cuando vas a hacer este tipo de proyecto, los materiales que vas a utilizar los puedes conseguir en cualquier lado sin ningún problema. Este tipo de cola la puedes confeccionar con cualquier tipo de tela.
En el mercado existe un sinfín de posibilidades y modelos de coletas pero que mejor es hacerlas nosotros mismos te aseguro que será de gran admiración por todos y por la persona más importante que eres tú. Lo realizaste con tus propias manos.
Puedes ser el complemento perfecto para esa combinación que necesitas en un momento dado, además de eso, es la prenda más usada en época de verano, así que ha poderse las pilas y comencemos.
En internet podrás conseguir un sinfín de diseños en los cuales los puedes realizar en tiempo récord y si ningún tipo de gasto extra, además de eso podrá ser un instrumento para cualquier emprendimiento que desees comenzar.
Materiales
- Retazos de tela de tu preferencia
- Goma elástica o caucho
- Máquina de coser
- Hilos del color que combine con la tela
- Aguja para coser cuando necesitemos coser a mano
- Metro o cartabón
- Lápiz
- Tijeras
- Imperdible o gancho de pañal
- Pegamento si no deseas coser
- Cinta termo adhesiva si lo prefieres
Como se realiza paso a paso este hermoso proyecto
- Como primer paso necesitamos el modelo pre determinado que vamos a realizar. Para ello necesitaras irte para internet y visualizar el que más te guste. Imprime el de tu preferencia y listo.
- Busca las telas que más te convengan, las que más te combine. Para mí en lo personal, me gustan los colores neutros para que me combine con todo y lo más importante que sea unicolor. Pero también la puedes realizar con telas estampadas, se ven espectaculares.
- Recorta el pedazo de tela con un aproximado de 42cm por 10cm. Dobla la tela hacia lo largo y asegúralo o fíjalo con alfileres y recórtalo.
- Mide con un metro la longitud de 3cm en cada extremo del rectángulo que acabas de cortar, y márcalo con un lápiz. Estas marcas serán los márgenes de las costuras izquierdo y derecho.
- Realiza una pequeña costura en todo el contorno del rectángulo sin coser sus extremos.
- En este paso que es muy importante, voltea la coleta por el lado derecho, te quedara como un rollito.
- Junta los lados cortos, es decir, sus extremos y realiza un pespunte en ellos.
- Con la ayuda de un imperdible o gancho de pañal, introduce la goma elástica o caucho por uno de estos extremos. Llégalo al otro extremo.
- Quita el imperdible y asegura la goma elástica o caucho, en los dos extremos con un pequeño nudo o cóselo con la máquina de coser.
- Ahora puedes cerrar el orificio bien sea cosiendo a mano o pásale la máquina de coser.
- Puedes realizar a mano este cierre utilizando unas puntadas invisibles para que de esta forma nuestro proyecto se vea más prolijo.
Ahora si, después de haber llegado a este punto abre tu mente y dale rienda suelta a tu imaginación y realiza estas colas que son muy fáciles de realizar y con un tiempo muy corto. Te aseguro que será el centro de atención de muchas miradas.
Y porque no puede ser un pequeño emprendimiento para la época de verano, ya que es muy utilizada para poder recogernos el cabello debido a las altas temperaturas.
Los coleteros de tela son muy prácticos ya que los puedes lavar tanto a mano como en lavadora. Las puedes llevar en tu bolsa para utilizarla en el momento que lo desees sin ningún problema.
Otra observación que es muy importante es que puedes utilizar cualquier tipo de tela, preferiblemente la que no destiña ya que será una prenda que le vas a dar mucha utilidad y tendrás que estar lavándola cada rato.
Existen también de diferentes tamaños dependiendo del peinado que utilices, las puedes usar tipo dona se ven espectaculares, así que deja volar tu imaginación.