A quien no le encanta que le regalen flores, a todos sin importar tú genero. Las flores son el significado de lo mucho que se le aprecia una persona. Las puedes obsequiar por amistad, por amor, por desilusión e incluso por muerte.
Las flores significan mucho, sobre todo para aquellas personas que están enamoradas, todo le parece más bonito, la vida está llena de corazones y estrellas. Por tal motivo el obsequiarle unas flores es algo grandioso.
Si eres de las personas soñadoras, amante de las manualidades y que estas enamorada, déjame decirte que este articulo es para ti ya que te vamos a enseñar cómo se realizan flores de tela paso a paso.
Si eres amante de la cosas para tu hogar o para obsequiar, te va a encantar este articulo ya que es tosa una coquetería. Puedes hacer un bonito centro de mesa realizado con flores de tela en forma de claveles.
Con tan solo tener aguja hilo y un poco de tela vas a realizar unas flores que sorprenderás a más de uno. Lo más importante es que lo vas a hacer tu mismo, con tus propias manos y eso tiene mucho merito.
Esta es una de las manualidades que te darán color a tu casa, específicamente en tu mesa de centro o la del comedor. Lo único que necesitas es tiempo y muchas ganas de hacerlos, te aseguro que será toda una experiencia.
Los claveles de tela
Este es un proyecto muy bonito ya que la realización de flores en tela se ven muy acogedor en cualquier rincón de la casa. Este es un elemento decorativo como también puedes realizarlo para una coleta o un prendedor.
Puedes utilizarlo también para la decoración de una diadema, o para la decoración de una caja de regalo.
Que necesitas para realizar este proyecto
En esta actividad que vamos a realizar necesitamos materiales que los puedes tener en tu hogar. Tela de color rojo, o puede ser el color que prefieras. El blanco, naranja le van muy bien y porque no un bouquet de muchos colores.
También necesitaras hilo, aguja. También una canasta para que realices tu arreglo, alambres, tijera y una base de plástico.
Para la realización de este proyecto debemos tomar en cuenta algo sumamente importante y es el tipo de tela que debes escoger. Te serviría de mucho el fieltro, la seda o raso. La crepe también es muy bonita ya que este tipo de telas tienen una rigidez única.
También puedes realizar esta actividad con otros tipos de tela por ejemplo las estampadas para hacer alusión de los claveles pero con texturas y colores que no son tan comunes.
Como se realiza
Este proyecto no tiene ninguna complicación, ya que puedes realizar con ninguna dificultad y en un periodo reducido de tiempo, este precioso arreglo de flores, de claveles como centro de mesa.
- El primer paso que debes hacer es realizar un molde con papel o un cartón. Realiza una circunferencia y recorta tantos puedas en la tela de tu preferencia. Si tienes una tijera que haga cortes de sorna de zigzag, tu proyecto te aseguro te quedara mucho mejor. También lo puedes realizar con una tela tipo raso y después de cortarlo, quémale con un encendedor todo su alrededor.
- Luego realiza unos dobles y después otro realizándole unas puntadas en el centro quedando de esta manera una especie de cucuruchos.
- El paso siguiente es realizar los cucuruchos que puedas. Los puedes realizar de diferentes colores, blancos, rojos, amarillos, rosa, etc.
- Con la ayuda de un trozo de tela verde corta un cuadrado e introdúcele el alambre en el medio. Trata de pegarlo y realiza una especie de base para nuestro clavel. En este punto forra el alambre con tela verde cortada en tiras y enrolla el alambre.
- Dentro de esta base, coloca por lo menos 4 cucuruchos. Y fíjalos con el hilo y aguja o simplemente pégalos con la pistola engomadura.
- De esta forma tendrás listo tu primer clavel realizado con tela. Mientras más hagas, mas frondoso te va a quedar tu arreglo.
- Al tener la cantidad necesaria de claveles, los puedes combinar con hojas silvestres y realiza la composición una base de anime dónde vas a clavarlos. Después introduce tu arreglo en la cesta. También puedes decorarlo con cintas y unos muñequitos de jardín, le quedan espectaculares.
- Como última opción le puedes dar más armonía con un ambiente más de naturaleza. Con un rociador de un determinado olor el que te encante rocíale un poco de él, puede ser tu perfume favorito o algún ambientador escondiéndolo vienen tu arreglo.
Este tipo de manualidades se pueden realizar con los más pequeños de la casa siempre bajo la supervisión de un adulto por supuesto ya que vamos a utilizar materiales que son cortantes.