COMO HACER CHAMPU DE CEBOLLA CASERO

Existen gran cantidad de opciones de remedios caseros para el cabello que se pueden utilizar para brindarle los nutrientes necesarios que requiere para hacer que crezca rápido, saludable y lleno de brillo. Una de estas opciones es realizar un champú de cebolla, ya ésta evita la caída del cabello, estimula su crecimiento, además de hacer más lento el envejecimiento prematuro del cabello.

Pasos para hacer un champú de cebolla casero 

El secreto para realizar este champú se encuentra en el jugo de la cebolla, ya que este aumenta el nivel de enzimas de antioxidantes del cuero cabelludo promoviendo la circulación sanguínea, lo que hace que se estimule el crecimiento de nuevas hebras y por lo tanto que el cabello se caiga con menos frecuencia y las canas tarden en crecer.

Por otra parte, la cebolla es rica en propiedades antibacterianas lo que contribuye a que el cuero cabelludo se mantenga sano y evitar caspas e incluso piojos, lo que estimulará el crecimiento del cabello sin obstáculo que puedan debilitar su raíz.

Es importante destacar que este tipo de champú lo puede utilizar cualquier persona sin importar el estado del cabello, sin embargo, resulta un remedio ideal para aquellas personas que padecen de caída del cabello, rupturas de hebras, caspa, crecimiento lento y cabellos opacos.

A continuación, se procederá a explicar los pasos a seguir para realiza este maravilloso champú de cebolla en casa. Los ingredientes que se van a necesitar son los siguientes:

  • Una cebolla colorada o morada mediana
  • Champú de uso frecuente

Lo primero que se debe hacer es rallar la cebolla ya que solo se necesitará el jugo que esta produce, de lo contrario si se usa la cebolla completa esta se puede dañar y se perderá el champú que se esté utilizando. Esto debido a que por ser la cebolla un vegetal se tiene a dañar rápidamente.

Se sugiere la utilización de una cebolla colorada ya que sus propiedades son mas concentradas que en la cebolla blanca, sin embargo, se pueden utilizar ambas sin ningún problema para elaborar el champú.

Una vez extraído el jugo de la cebolla, el siguiente paso es agregarlo al champú de preferencia y agitarlo muy bien durante cinco minutos como mínimo para que se mezclen bien todos los componentes y quede totalmente homogéneo.

El siguiente paso es almacenar la mezcla en un lugar fresco y oscuro durante quince días, es importante que cada día que se agite un poco el champú para eliminar el gas característico producido por la cebolla y que este no afecte la composición del champú. Luego de agitarlo se debe guardar nuevamente hasta completar los quince días.

Consejos para la utilización de este champú

Antes de empezar a utilizar esta mezcla es importante realizar una prueba de sensibilidad en el cuero cabelludo con el fin de evitar alergias. Para hacerlo se puede aplicar un poco de esta mezcla en una parte pequeña del cuero cabelludo y al cabo de uno tiempo se podrá observar la reacción que se ocasiona, por ejemplo, algún tipo de alergia o molestia como enrojecimiento o picazón, si nada de esto sucede se puede utilizar con total confianza.

Una vez hecho esto, y que todo esté bien, otro de consejo para utilizar este champú es aplicarlo como una mascarilla. Para realizar esto se recomienda lavarse el cabello como de costumbre utilizando este champú, realizando masajes para activar la circulación sanguínea y así estimular el crecimiento de cabello, se dejar reposar la mascarilla durante tres minutos para que las propiedades del champú sean absorbidas y se enjuaga normal.

Como tercer consejo, se sugiere que antes de aplicar el champú de cebolla, primero se lave bien el cabello con un champú cualquiera para de esta manera se pueda quitar toda la suciedad y grasa acumuladas en el cuero cabelludo, luego de enjuagarlo bien si se puede aplicar el champú de cebolla y así se absorberán mejor las propiedades.

Por otra parte, se sugiere utilizar este champú de cebolla durante un tiempo mínimo de dos meses para ver los resultados. Si se quiere estar seguro de que está funcionando, se puede tomar una cinta métrica y medir un mechón de cabello antes de empezar a usar el champú y luego de transcurrido los dos meses volverlo a medir para determinar si ha funcionado o no.

Como consejo final, para eliminar el olor a cebolla, se puede recomendar tres métodos, el primero consiste en preparar una infusión de café instantáneo y aplicarla luego de lavarse el cabello, el segundo método consiste en aplicar una mascarilla comercial con un aroma cítrico preferiblemente o que sea más fuerte al olor a cebolla y la tercera opción es aplicar tónico de agua de rosas casera para el cabello. Todos se dejan actuar por dos minutos.