Elaborar nuestra propia cera en casa puede traer grandes beneficios, ya que al ser un producto natural nos brinda comodidad y seguridad. Aquí te explico paso a paso de cómo hacer una cera depilatoria casera, ya que este aparte de ser el producto más común para depilar también es muy efectivo y está comprobado que elimina el vello indeseado desde la raíz.
Entre distintos métodos de depilación este es el más recurrido por las personas, además de ser una depilación rápida y con muy buenos acabados. Las cuchillas o máquinas de afeitar pueden remover el vello, pero no de raíz y por ende el crecimiento después de esta depilación es más rápida que cualquier otra, pero la mayoría recurrimos a esta por ser la más práctica.
Podemos encontrar diferentes tipos de ceras en el mercado, está puede ser fría o caliente, también tienen olor y color, esto se debe a los diferentes compuestos para la elaboración de las mismas, sin embargo, algunas personas siguen siendo alérgicas a cualquiera de estas ceras sin importar que tan sensible sea su compuesto, y por eso aquí está nueva forma a base de azúcar.
El azúcar es un ingrediente fundamental que consumimos a diario, es por esto que sin duda estará en nuestra alacena, es momento de utilizarla y sacar provecho de ella para eliminar todos estos vellos desde la comodidad de tu casa de forma rápida y sencilla pasó a paso, sin necesidad de ir a un spa y gastar tanto dinero. Necesitaremos ingredientes básicos.
Ingredientes para elaborar cera depilatoria casera
Al ser productos totalmente naturales podemos evitar cualquier tipo de alergias o irritación, además es un método menos doloroso que los demás, en este caso el azúcar será nuestro ingrediente principal, puede ser azúcar blanca o morena la que tengas a la mano en casa.
- 2 tazas de azúcar
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de agua o la necesaria
Pasos para hacer cera depilatoria casera
Los siguientes pasos para la elaboración de cera hecha en casa a base de azúcar son muy sencillos y podrás ejecutarlos sin ningún problema, presta mucha atención y hazlo de la mejor manera para obtener una mezcla homogénea y fácil de utilizar, puedes reducir o doblar la cantidad de los ingredientes dependiendo de la cantidad de cera que prefieras.
- Empezaremos a elaborar esta sencilla mezcla realizando algo parecido a un almíbar para tortas, sólo que para poder depilar con facilidad no la dejaremos tan densa y así será mejor su aplicación sobre la piel.
- Agregaremos las 2 tazas de azúcar, en una olla y verteremos un poco de agua hasta que el azúcar se humecte, pero no demasiada para que no se vuelva líquida la mezcla, luego añadimos las 3 cucharadas de jugo de limón y mezclaremos un poco para integrar todo.
- Colocaremos la olla en una cocina a fuego medio y esperaremos hasta que hierva, mientras tanto se debe remover la mezcla para que vaya agarrando consistencia, y así evitamos que se peque al fondo de la olla, esperaremos de 5 a 10 minutos.
- Al llegar a punto de ebullición, bajar a fuero mínimo y esperar a que poco a poco se vaya colocando un poco densa la mezcla, debemos tener cuidado ya que si el azúcar se cocina de más se puede quemar y no nos servirá está mezcla.
- Podemos determinar que está lista la mezcla, al ver su color dorado, dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que llegue a estar tibia la mezcla, así ya estará lista para su uso y podrás aplicarla para depilar axilas, piernas y línea del bikini.
- Antes de aplicar, debes tener en cuenta que el vello tiene que medir dos milímetros para que se adhiera y pueda removerse mucho mejor. También podemos aplicar en la piel talco para que la misma no se adhiera demasiado y nos pueda causar daño, como irritación o quemaduras en nuestra piel, no aplicar demasiada cera.
- Al aplicar la cera casera, puedes ayudarte de una paleta de madera y así poder extender muy bien por toda la superficie donde se encuentre el vello que queremos retira, para esto aplicaremos la cera en dirección al crecimiento del vello y retiraremos con una banda depilatoria o tela P.O.P haremos un poco de presión y retiramos al lado contrario.
- Luego de retirar, limpiaremos muy bien el área con aceite de coco y el de tu preferencia, para humectar el área, luego podemos repetir este mismo procedimiento en las piernas y bikini. En caso de que te sobre un poco de mezcla puedes conservar en un envase limpio y al momento de usar de nuevo debes calentarla, y podrás usarla de nuevo.
Es muy fácil y económico hacer cera depilatoria casera, sigue detalladamente cada paso y podrás realizar esta cera a base de azúcar a la perfección, depílate en casa rápido y de una forma muy sencilla.