Cómo hacer centros florales
Los centros de mesa son un elemento decorativo excepcional, pues nos brinda la oportunidad de añadir un toque personal a nuestros espacios, en la actualidad podemos observar que en la mayoría de eventos importantes de los que se encargan profesionales de la decoración, los centros de mesa son fundamentales para decorar las mesas de los invitados, pues estos son tan versátiles, que se pueden adaptar a la temática de cada situación en la que los necesitemos.
Siguiendo la frase que dice “a veces menos es más” los centros de mesa florales son un elemento muy sencillo, pero significativo, que definitivamente hará la diferencia a la hora de decorar tu mesa.
Pasos para hacer centros florales
Hacer centros florales es realmente una tarea muy fácil, rápida y sencilla, no necesitarás leer largos y tediosos pasos para lograr tu objetivo deseado, razón por la cual a continuación te presentaremos varias alternativas con distintos materiales de cómo hacer centros florales, así que léelas, aprende cada una de las ideas, y luego elige tu idea favorita
Centro floral con frasco de vidrio
Los centros florales con frascos de vidrio son una excelente idea para una pieza central.
Opción #1
Materiales:
- Frascos de vidrio
- Pintura acrílica
- Pegamento
- Purpurina
- Una vez tengas todos los materiales a la mano, comienza limpiando los frascos.
- Ahora deberás tomar todos los frascos de vidrio y pintarlos del color que más te guste, puedes pintar cada frasco de un color distinto.
- Cuando la pintura se haya secado, coloca un poco de pega en el fondo del frasco y pega la purpurina del color de tu preferencia.
Puedes combinar colores entre el color del frasco y la purpurina, y así le dará una apariencia realmente genial.
Opción #2
Materiales:
- Frascos de vidrio
- Papel de encaje
- Cola o silicona caliente
- Para la siguiente idea que aprenderás debes tomar los frascos de vidrio y limpiarlos.
- Con ayuda de pega o silicona caliente cubre todo el frasco y envuélvelo con papel de encaje.
- Espera que el pegamento se seque, eso tardará aproximadamente de 15 a 20 minutos.
- Ahora solo restará que comiences a decorarlo a tu gusto, puedes añadir agua natural o con algún color, y añadirle flores, o velas flotantes.
Centros florales con latas
Usar latas para hacer nuestro propio centro floral, es una excelente manera de reciclar latas, además, nos permitirá brindar un aspecto de informalidad a un ambiente.
Para la explicación de este tipo de centro florales, no necesitaremos de muchos pasos, solo deberás elegir la lata de tu preferencia, puede ser tan grande o tan pequeña como lo desees, una vez la tengas seleccionada, entonces toma pinturas acrílicas y pinta la lata del color de tu preferencia, cuando la pintura se haya secado procede a decorar la lata que has dispuesto como base, puedes rodearla con una cinta y hacerle un bonito moño, o pintar lunares por toda la lata. Si ya has terminado de decorarla solo deberás colocar en su interior lo que desees, desde flores naturales, hasta sembrar una pequeña planta.
Centros florales con botellas
Esta idea es de las más simples, y comunes, pero a la vez de las preferidas, hoy en día se encuentran muy en boga las tendencias de decoraciones minimalistas para dar un aspecto de mayor sencillez a un ambiente, con esta idea lograrás este efecto, además al utilizar botellas estarás reciclando.
Para hacer este centro solo deberás tomar una o unas cuantas botellas de vidrio, estas pueden ser de distintos tamaños, colores y modelos, una vez las hayas lavado bien, y estas se hayan secado solo deberás llenarlas con un poco de agua e introducir en ellas de 1 a 3 flores.
Centros florales con tazas
Esta última idea que te presentamos por el momento, es una excelente manera de aprovechar esas tazas viejas que tienes en casa y de seguro ya no usas, o incluso jarras pequeñas o teteras.
Tan solo deberás llenarlas de agua, y tomar las flores que has dispuesto para tu florero e introducirlas en la base que has seleccionado. Si deseas darles una nueva oportunidad de vida distinta a las tazas que tienes en casa, entonces puedes proceder a llenarlas de tierra, y sembrar una pequeña planta, de esta manera tendrás un florero, pero más natural. No olvides que si vas a utilizar la taza para sembrar una planta deberás perforar su base para que al momento de regarla el agua tenga un canal descargue por donde salir, y no se ahogue tu planta.
Y hasta aquí aprendiste unas cuantas maneras para hacer tus centros florales en casa, ya no tienes excusas para decorar tus mesas, y darle ese toque de genialidad y originalidad que se merecen tus espacios. Prueba todas las ideas que te hemos presentado, y crea tus propias formas de hacer centros de mesa.