El otoño se aproxima y que mejor manera de recibirlo que adornando un lindo centro de mesa con características otoñales, puedes utilizar hojas secas, calabazas, flores de tonos naranja y adornos que hagan contraste con el color de estas fechas, cualquiera amara tu centro de mesa. Ten en cuenta que la mayoría de los elementos son naturales y todo saldrá muy económico.
Esta es una temporada llena de colores y aromas que sin duda te gusta, así que aprovechemos al máximo y disfrutemos de estos hermosos colores cálidos que nos da la naturaleza antes de empezar el invierno, crea centros de mesas con ramas y frutas de temporada para invitar a tus familiares o amigos a pasar una linda cena en casa decorada con tema otoñal.
Para estas fechas las hojas se pintan de amarillo, aprovecha esto para ir a recoger una que otra hoja para poder realizar este lindo centro de mesa otoñal, también puedes recoger ramas y combinar todos estos elementos para así formar otro centro de mesa totalmente distinto, añade piñas al rededor y crea un mini bosque con estos elementos. ¡se verá genial!
Puedes completar esta linda temática colocando una linda vajilla con colores tierra y de hecho porqué no adornar la casa entera con estos tonos, combina estos lindos colores y podrás obtener unos espacios increíbles, demos la bienvenida al otoño con estos sencillos pasos, agrupa todos los materiales y pon en práctica tu creatividad y haz tus propias decoraciones.
Materiales para realizar centros de mesa otoñales
Con estos materiales puedes realzar el estilo del otoño en tu hogar y podrá realizar un lindo centro de mesa el cuál atraerá la mirada de todos tus invitados, puedes utilizar flores de verdad o de algún otro material, también utilizaremos velas y demás adornos para complementar.
- Floreros o cajas
- Velones
- Piñas
- Hojas secas
- Flores (artificiales o frescas)
- Ramas
- Frutas
- Esculturas
- Calabazas
Pasos para realizar centros de mesa otoñales
Empezaremos trazando una idea en nuestra mente de como queremos que se vea nuestro centro de mesa otoñal dependiendo de la forma y tamaño de la mesa, puede ser un florero largo en todo el centro si la mesa es cuadrada o redondo y alto si es una mesa redonda, puedes jugar con el tamaño, aquí te explicamos una forma fácil y rápido de realizarlo.
- Centraremos el florero o recipiente de cristal, puede ser también de madera o arcilla, utiliza el que mejor vaya con tus decoraciones, si quieres algo más elegante o informal, iremos llenando el florero poco a poco con flores frescas hasta llenar todo el borde del recipiente y así obtener un marco de flores alrededor. Puedes intercalar colores.
- Seguidamente irás agregando hojas secas que intercalarás con flores frescas, también puedes agregar papel para decorar color naranja, amarillo y marrón, y con esto ir formando pequeños ramilletes los cuales juntaremos con las flores y demás hojas.
- Completado ya el interior del recipiente abrimos un pequeño espacio en el medio donde podamos insertar un velón el cual será la parte fundamental. ¿A quién no le gusta una cena a la luz de las velas? En los espacios restantes podemos colocar unas piñas que serán el toque rústico pero se verá increíble en este centro de mesa otoñal.
- También puedes realizarlo con una calabaza, debes vaciarla por dentro e ir incorporando cada elemento, puedes agregar flores artificiales o frescas, piñas y velas. Si tienes árboles cerca ¡es momento de aprovechar esas hojas caídas!. Rellena tu calabaza de esta manera y a todos les encantará, no olvides agregar esculturas o demás elementos.
- Para tu centro de mesa otoñal también puedes optar por hacer una cama de hojas, esto consiste en llenar ligeramente una cesta o caja larga y baja, luego ir colocando calabazas pequeñas en su interior, no olvides rellenar cualquier espacio con flores y pequeñas esculturas como osos, conejos o los que más te gusten.
- Haz un centro de mesa otoñal con tres floreros o recipientes y puedes rellenar los con hojas e insertar pequeñas flores de tonos cálidos, también puedes agregar algunas nueces o almendras, acompaña estos con velones eléctricos y dale un toque de luz.
- También te gustará hacer mini candelabros de calabaza o manzanas, para esté es necesario medir exactamente las dimensiones que tenga el velón que vayamos a insertar, luego de haberlo marcado pasaremos a cortar y vaciar lo necesario hasta que encaje bien nuestro velón, podemos realizar de la misma manera con las manzanas.
- Crea un impactante cetro de mesa otoñal utilizando un tronco hueco como base esto lo puedes encontrar en un parque o bosque cerca, luego podrás agregar distintas flores y ramas, está es la más económica y puedes realizar varios y así decorar toda la casa.
Con paciencia y dedicación podrás crear centros de mesa otoñales muy lindos y dar otro aspecto a tu casa, prepárate para dar bienvenida al imvino pero antes no dejes pasar estas fechas para realizar esta hermosa manualidad.