Cómo hacer centros de mesa de estilo marinero

Cómo hacer centros de mesa de estilo marinero

                Los centros de mesa se han convertido en un elemento de decoración en toda clase eventos, desde fiestas infantiles, pasando por bodas, reuniones de empresas, presentaciones de productos entre otras, pues son un muy sencillo elemento el cual se adapta a la temática de cada evento y suele lucir muy bien en las mesas. Si estas planeando una fiesta con temática marinera, y quieres aprender cómo puedes hacer tus propios centros de mesa de este estilo, entonces no des más vueltas y toma nota de las ideas que te traemos

Pasos para hacer centros de mesa de estilo marinero

A continuación, te enseñaremos varias maneras con las cuales podrás crear distintos tipos de centros de mesa con distintos materiales y para distintas ocasiones, después de leer cada una de las ideas que te ofrecemos, podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Centro de mesa marinero #1

Para realizar el siguiente centro de mesa, tan solo deberás disponer de un cilindro de cristal de la altura y diámetro que desees.  Para comenzar lava bien la base a utilizar, cuando se haya secado comienza a llenar la misma con arena de color azul, solo deberás llenar el cilindro más a o menos hasta alcanzar un cuarto de su altura. Una vez hayas terminado de vaciar la arena procede a llenarlo con caracolas y conchas marinas grandes, cuanto mayor tamaño tengan, mejor se verán en tu arreglo.

Centro de mesa marinero #2

Para la siguiente idea de centro de mesa con estilo marinero, deberás tomar un vaso o un pequeño jarrón, límpialo o lávalo bien, y luego cúbrelo con pegamento o silicona caliente y procede a pegar alrededor de este, pequeños trozos de vidrio en azul o verde, luego llena el vaso con un poco de arena, y luego sobre la arena coloca algunas conchas marinas. También puedes probrar para decorar el exterior de tu vaso es tomando pequeños pedazos de espejo y pegándolos alrededor, también puedes usar CDs que ya no necesites en tu casa.

Centro de mesa marinero #3

Para este centro de mesa, comienza buscando frascos o vasos de vidrio, lávalos, espera a que se sequen, y procede a introducirle algunas piedras, las suficientes para alcanzar una cuarta parte de la capacidad del frasco, luego llénalo de agua hasta aproximadamente un 75 u 80% de la capacidad del frasco, y finalmente solo deberás colocar una vela flotante en la superficie.

Esta idea es especialmente genial y sofisticada para un evento un poco más formal.

Centro de mesa marinero #4

Una de las formas más sencillas y minimalistas que hay para hacer centros de mesa de estilo marinero es la que te explicaremos a continuación, es tan sencilla que te reirás del procedimiento.

Toma un frasco o vaso de cristal, compra un velón de color blanco o azul que sea un poco más pequeño que el vaso de manera que el diámetro del vaso sea aproximadamente de 1 o 2 cm más que el diámetro del velón, introduce el velón dentro del vaso, y para el último paso solo deberás tomar una cuerda gruesa y enrollarla alrededor del velón; la cuerda solo debe cubrir el 15% del velón para que se vea un detalle delicado.

Centro de mesa marinero #5

Otra opción de centro de mesa estilo marinero realmente sencilla que podrás hacer muy fácil y rápidamente con un plato de vidrio, o un plato de color azul, coloca un poco de arena sobre él (coloca solo la necesaria para cubrir el fondo del plato), puedes incorporar a la arena un poco de purpurina para darle un toque más brillante y llamativo para tu centro de mesa, y luego solo deberás decorarlo con conchas, caracolas y piedras marinas. También puedes incorporar pequeñas velas a la decoración del plato, y estas le darán un toque de mayor elegancia a tu centro de mesa.

Centro de mesa marinero #6

                Para la última opción que enseñaremos, te mostraremos como hacer un centro de mesa estilo marinero para una fiesta infantil, esta opción al igual que todas las anteriores es realmente fácil y sencilla.

Para comenzar toma una lata de la dimensión que hayas dispuesto para tu base y píntala del color de tu preferencia, luego en goma eva dibuja objetos relacionados a la temática marinera como anclas, veleros, timones, entre otros; recuerda hacer combinaciones de colores por ejemplo las velas del barco de un color, y la base del barco en otro tono. Recorta las figuras y pégalas a un pincho de madera. Ahora solo deberás cortar un trozo de corcho blanco en introducirlo a la lata, una vez allí solo deberás clavar los pinchos con las figuras en el corcho y cubrir toda la superficie del corcho blanco con pequeños trozos de papel de seda de colores.