Los centros de mesas son un adorno decorativo muy bonito para ambientar cualquier área de nuestro tu hogar y porqué no hacerlo más llamativo agregando unas flores de cristal, las flores son el complemento fundamental de cualquier adorno y para convertirlas en cristal pueden realizar esta sencilla técnica y seguramente tendrás estos materiales en casa. ¡presta atención!.
A cualquier persona le gustaría adornar su propia casa con manualidades hechas por nosotros mismo, ya que hace un espacio bello y fuera de lo común, estas flores pueden estar acompañadas con demás decoraciones ya que su aspecto físico puede ser elegante y sofisticado dado que para cualquier tema podemos utilizar las y combinará a la perfección.
Muchas personas aman las flores, les gustan sus colores, formas y olores. Pero no todas pueden tenerlas en su casa por ser alérgicos, así que te explico como hacer un hermoso centro de mesa con flores de cristal y así poder apreciarlas sin sufrir ningún daño. Recuerda que todo puede variar. Desde la forma de los pétalos hasta sus colores, también le puedes agregar hojas.
Al ser tan llamativas estas flores de cristal, cualquiera pensarán en como hacerlas, lo cierto es que no exactamente son d cristal, estas flores se realizan pintando detalladamente cada pétalo para así obtener ese efecto cristal. A simple vista se ven muy frágiles pero realmente son muy duraderas. Agrupa todos los materiales y empecemos a crear estas bellas flores de cristal.
Materiales para realizar centros de mesa con flores de cristal
Consigue todos los materiales, éstos a veces pueden encontrarse en casa o puedes comprarlos en una tienda de bisutería, no es muy costoso así que podras realizarlas sin problema. Ten en cuenta que los colores varían dependiendo de tus gustos. ¡Crea y diviértete!
- Alambre fino (Dorado o plateado)
- Esmalte de uñas ( plateado, rosa y verde)
- Esmalte de uñas transparente
- Cristal molido ( Rosa y verde)
- Pincel
- Pinzas
- Envase de cristal
- Listón dorado o plateado
Pasos para realizar un centro de mesa con flores de cristal.
Comenzaremos realizando las flores de cristal y dejaremos para el final el centro de mesa, presta atención a cada paso y realizarlo con mucha paciencia, haz lo mejor que puedas y diviértete realizando está bella actividad, no olvides colocar un toque personal a cada flor.
- Mediremos el alambre fino y cortaremos a unos 20cm para así formar los pétalos de nuestra flor y dejaremos el tallo principal para hacerle una hoja pequeña o del tamaño de tu preferencia, puedes doblar la medida si quieres realizar una flor más grande.
- Doblaremos el alambre realizando pequeños pétalos y nos ayudaremos con el mango de nuestro pincel para así poder formar círculos perfectos. Dejaremos el largo para el tallo principal y lo demás lo doblaremos en el pincel, daremos vuelta y retorceremos para formar cada pétalo y así realizáremos una línea de 5 pétalos o más.
- Al terminar retiraremos el pincel y procedemos a separar cada pétalo e ir aplastando para así dar forma a nuestra flor, redondeados muy bien cada pétalo o damos forma de punta a cada pétalo, como mejor se nos ocurra, todo va en tu imaginación.
- El sobrante de alambre que nos quede de los pétalos lo uniremos al tallo principal dando vuelta y luego haremos en medio de la flor una corona o centro, enrollando en forma de oruga y al finalizar el volumen que queramos de la corona bajamos por el medio de dos pétalos para así formar de nuevo el tallo principal, a esté le haremos una hoja y listo.
- Con la parte fundamental ahora realizáremos la técnica cristal. Aplicaremos el color de esmalte rosa a cada uno de los pétalos, agarrando una cantidad considerada de esmalte y pasando desde el inicio hasta la punta del pétalo por la parte de atrás, verás que el esmalte se adhiere muy bien al alambre y hará un efecto cristal.
- Añadimos una gota considerada del esmalte transparente por la parte de arriba y antes de que se endurezca agregaremos el cristal molido color rosa, cuidadosamente logrando rellenar cada espacio, luego esperaremos a que seque sosteniéndola hacia abajo para que así se forme ese relieve y no se nos unda por el peso del cristal.
- Aplicaremos esmalte verde para realizar la misma técnica en las hojas y a estas no aplicaremos cristal molido, sino dejaremos tal cuál para luego aplicar esmalte transparente, también pintaremos la corona de color plateado y luego transparente y así finalizamos esta linda flor de cristal.
- Para nuestro centro de mesa adornaremos el envase de cristal con un listón plateado dando vueltas al rededor sólo por la paste superior o boca del envase, realizamos un lazo y luego podremos ir colocando cada una de las flores para así rellenar nuestro centro de mesa con flores de cristal.
No olvides hacer unas 6 o 7 flores de cristal para que tu centro de mesa se vea mucho más bonito, también puedes agregarle demás decoraciones para hacer resaltar está hermosa manualidad. ¿Qué esperas para realizar tu propio centro de mesa con flores de cristal fácilmente