COMO HACER CARBON ACTIVADO CACERO

COMO HACER CARBON ACTIVADO CACERO

Si padeces una intoxicación o bien tienes resaca después de salir de fiesta con tus amigos, puede que quieras quitar ese efecto, o bien quieras eliminar las consecuencias de una comida que nos cayó mal, y que nos produjo flatulencias o gases. Si estas en una de estas situaciones, debes prestar atención a los pasos que te damos a continuación, ya que te enseñamos a hacer tu propio carbón activado.

¿Qué es el carbón vegetal?

Este es un compuesto de origen vegetal que gracias a su superficie cubierta de poros absorbe las toxinas, razón por la cual se ha ido utilizando atreves de los años como desintoxicante, sus usos más comunes incluye que nos permite blanquear los dientes además de prevenir las caries y enfermedades en las encías.

Su consumo puede evitar que los gases se acumulen en el intestino previniendo así la inflamación abdominal. Un uso muy importante es para cuidar nuestra piel y por consecuencia mejorar su aspecto, con el carbón activado podemos eliminar los puntos negros e impurezas de ella, ya que este nos ayuda a remover las toxinas e impurezas que se hayan podido acumular en nuestros poros.

Incluso a este se le pueden dar usos medicinales, ya que debido a sus propiedades antimicrobianas nos ayuda a tener un mejor sistema inmune; para prevenir la presencia de virus y bacterias que afecten a nuestro organismo, que son los causantes de numerosas enfermedades. Es importante saber que al ingerirlo debemos tener cuidado ya que es exceso puede tener contradicciones

Materiales

* Carbón

* Limón

Pasos para hacer carbón activado

Ya una vez tengamos los materiales listo, nos queda solo colocarnos manos a la obra:

  1. Debemos colocar los trozos de carbón en un bowl donde los vamos lavar muy bien hasta que estemos seguros de que estos ya están completamente limpios, para ahora proceder a dejarlos durante unos minutos, para que se sequen para ellos vamos a colocar una hoja absorbente de papel de cocina extendida y sobre ella vamos a colocar los trozos de carbón que vamos a utilizar.
  2. Cuando este bien seco, con la ayuda de un mortero para ajos lo que vamos a hacer es proceder a triturarlo completamente hasta que nos quede como un polvo, asegurándote de que no queden pedazos enteros después del proceso.
  3. 3. Cuando ya tengamos el carbón completamente triturado vamos a añadir el jugo de limón poco a poco mientras vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que parezca una masa compacta y húmeda, ahí dejaremos de agregar limón y vamos a seguir mezclando unos minutos.

Y listo, así de fácil y con tan pocos ingredientes hemos hecho el carbón activado, a él le podemos dar un fin de usos. Esta es una idea muy económica y le podemos dar un montón de usos.

Carbón activado a base de cascaras de coco

Otro proceso que podemos intentar en nuestras casas es el de hacer carbón activado a bases de la cascara de los cocos. Si quieres aprender cómo se hace lee los siguientes pasos donde te explicaremos el paso a paso.

Materiales:

* Coco

* Vinagre de manzana

* 1 litro de agua

Pasos para hacerlo

  1. Lo primero que va hacer es colocar la cascara del coco en un lugar donde nos permita quemarla  por completo hasta que veamos que esta parezca un carbón. Debemos asegurarnos de colocarla en un recipiente que nos permita conservar incluso las cenizas de la cascara mientras se realiza este proceso.
  2. 2. Después lo vamos a pasar por un molino hasta que quede sin partes enteras y parezca arena o polvo, si no tienes un molino en casa puedes empezar aplastándolo con una piedra y después con el mortero para ajos vas a terminar de aplastarlo para que quede de la forma que lo necesitamos para continuar con el proceso.
  3. Una vez hayamos logrado que este tenga esa textura vamos a colocarlo en una cazuela y procedemos a agregar vinagre de manzana, debemos agregar siempre el doble de lo que hemos obtenido de la cascara de coco, esto quiere decir que por cada taza de carbón deben haber dos tazas de vinagre de manzana.
  4. Lo vas a colocar a fueg lento sin revolver hasta que veas que el vinagre se secó casi completamente, solo debe verse un poco húmedo el carbón pero ya el vinagre debe haberse evaporado. Cuando notemos esto procedemos a colocar nuevamente dos tazas de vinagre de manzana por cada taza de carbón, además de añadirle el agua y dejamos en él fue por 10 minutos aproximadamente
  5. Una vez transcurrido el tiempo vamos a retirar la mayor cantidad de agua dejando lo suficiente para que cubra el carbón y dejamos que se evapore, debemos sacar los trozos de carbón que flotan en la superficie.
  6. Después de que el agua se evapore por completo vamos a retirarlo de la cazuela con una cuchara y  lo vamos a colocar en una bandeja extendida para que se seque  y poder triturarlo otra vez. Y listo, ya tienes un carbón activado a base de cascara de coco.