COMO HACER CAPAZOS DECORADOS CON POCO DINERO

COMO HACER CAPAZOS DECORADOS CON POCO DINERO

Los capazos son especies de cestas planas o bolsos tejidos súper versátiles que te permiten llevar todas tus cosas, ya sea para la playa, un picnic o para una salida casual, puedes combinarlos con tus outfits; es una opción perfecta para el verano y más ahora que están en tendencia pero si has comprado uno y te parece aburrido aquí te vamos a enseñar a decorar un capazo para que tenga tu estilo. No dejes de leer este artículo, y presta mucha atención a los pasos que te damos a continuación, en donde te enseñamos a hacer tu propio capazo en casa.

Capazo redondo

Si después de haber leído los muchos usos que puede tener un capazo, te ha interesado tener uno, pero por más que lo busques no das con el sitio o lugar en donde comprarlo, pues no lo busques más, que en breve te enseñamos a hacer el tuyo en casa.

Materiales

Antes de comenzar, va a ser necesario que reunamos los siguientes materiales:

  • 2 salvamanteles de mimbre para ollas
  • Palillos largos
  • Palitos de madera gruesos
  • Palitos de mimbre
  • Silicona
  • Cuerda de mimbre
  • listón de tela del color que desees
  • imitaciones de perlas

Pasos para hacer tu capazo

  1. Lo primero que vamos a hacer es pegar los palitos de madera gruesos que deben ser de 7 cm de largo en uno de los costados laterales de un salvamantel de mimbre< después vamos cortar los palillos largos para que queden de 7 cm al igual que los anteriores, y entre las dos filas del borde del salva mantel vas a introducirlos y pegarlos con silicona para que queden reforzados.
  2. Al llegar a la mima altura de donde hemos colocado el primer palito de madera grueso vamos a colocar el otro.
  3. Con una cuerda de mimbre vamos a hacer un nudo alrededor del primer palito grueso y lo reforzamos ahora vamos a pasar la cuerda por delante y por detrás por cada palito que has colocado, al llegar al final donde se encuentra el palito de madero grueso no lo vas a anudar si no que vas a devolverte pasando la cuerda de mimbre por delante y por detrás.
  4. Debes repetir el proceso otra vez, esto hasta que hayas cubierto con la cuerda de mimbre la altura de todos los palitos, una vez hayas finalizado y la cuerda ya este cubriendo por completo los palitos vas a pegar el segundo salvamantel.
  5. Para pegar, debes hacer igual que con la primera silicona, pegando la silicona entre las dos filas del borde para que quede mejor asegurado, con el extremo de la cuerda vas anudarlo en el palito de madera grueso asegurando el nudo.
  6. Vamos a pasar una listón de tela de un color que te guste entre el penúltimo y el ultimo palito que hemos colocado haciendo un nudo en cada extremo para que no se suelte, puedes darle una o dos vueltas,
  7. Ya para finalizar vamos a hacer unos lazos con la cinta que vamos a pegar donde hicimos los nudos para que estos no se noten y listo.
  8. Para la decoración podemos utilizar encaje del color que te guste y colocarlo alrededor del borde de nuestro capazo y colocar algunas imitaciones de perlas asegurándolas con silicón en las caras de nuestro capazo.

 

Decorar un capazo de playa

Puede que ya tengas un capazo, pero el diseño puede que te parezca algo aburrido, y por más que lo intentas no logras que combine con tus oufits. Si este es tu caso la mejor opción que tienes es decorarlo, para hacer esto no necesitamos, sigue leyendo y aprende a hacerlo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es agarrar el volante con el listón de tela vamos a cubrir todo el borde para darle un toque diferente, vamos a hilvanarlo para que este no se mueva cuando vayamos a pasarlo por la máquina de coser, una vez los tengamos juntos.
  2. Con un listón de tela vamos a enrollarlo dejando un pequeño espacio en el centro y vamos a cocerlo para que no se suelte, luego pasamos el alambre por ahí vamos a doblarlo haciendo cualquier forma que se nos ocurra, incluso si lo quieres hacer más personalizado podemos escribir nuestro nombre.
  3. Si prefieres vamos a hacer las formas con pintura para delantera de nuestro capazo para ello debemos empezar haciendo los moldes en una cartulina, los puedes dibujar o imprimirlos y después los vamos a recortar, para que nos quede la figura que queremos vamos a usar la parte del negativo que aseguraremos con cinta sobre el capazo y después vamos a pintar con el color de nuestra preferencia.
  4. Finalmente lo que vamos a hacer es cocer todas la decoraciones que ya hemos hecho en nuestro capazo, empezamos colocando el bolado con la cinta de tela en el bode de nuestro bolso, y allí no podremos usar la máquina de coser entonces lo haremos a mano pasando varias veces por la misma costura para asegurarla bien, después vamos a coser nuestras figuras pasando el hilo en cuatro puntos claves para sujetarla bien dependiendo de que formas hayas decidido hacer pasa varias veces la costura en el mismo sitio pasar asegurarlas y listo, ya tienes tu capazo decorado para utilizar durante el verano.