Cómo hacer calcetines antideslizantes

Cómo hacer calcetines antideslizantes

A los niños les encanta ir en calcetines por toda la casa, pero esto puede ser peligroso, ya que las medias son una prenda sumamente resbaladiza, de tal  modo que podrían caerse y hacerse daño. Los calcetines antideslizantes han pasado a ser uno de las prendas de ropa más vendidas, debido a su utilidad, llegando a ser sumamente costosas. Pero no te preocupes aquí te enseñaremos a cómo hacer tus propios calcetines antideslizantes con unos sencillos pasos.

¿Es importante usar calcetines?

Cuando nos encontramos en invierno y los niños quieren jugar en el piso, será necesario que estos se encuentren protegidos del frío, ya sea por algunas ventiscas que entra por las ventanas, o por el frío del mismo suelo, para evitar cualquier resfriado o enfermedad de este tipo, les decimos que se coloquen medias para cubrirse de dicho frío. Sin importar que razón sea, debemos incluir más protección para los más pequeños de la casa, y para estos los calcetines antideslizantes son el complemento perfecto para la protección de tus hijos.

Materiales

  • Calcetines
  • Cartón
  • Silicona o pintura para tela 3D
  • Marcador o lápiz
  • Tijeras

Pasos para hacer calcetines antideslizantes

  1. Hacer calcetines antideslizantes es bastante sencillo, no necesitaras ponerte a tejer tus propios calcetines, bastará con agarrar unos calcetines viejos que ya no les des mucho uso o si quieres que tus calcetines tengan mayor durabilidad, podrás elegir algún para que se encuentren en buenas condiciones, o comprar alguna oferta de precio económica.
  2. Para crear tus calcetines, necesitaras colocarte los calcetines y poner tus pies encima del cartón, tomarás el rotulador y con ayuda de alguien o por ti mismo, empezar a dibujar el contorno de tus pies en el cartón.
  3. Una vez hayas dibujado el contorno de tus pies en el cartón, con unas tijeras empezaremos a recortar el cartón, de forma que nos quede una especie de plantilla.
  4. Luego introduciremos las plantillas de cartón dentro de nuestros calcetines, debes asegurarte de colocarlas de tal modo en que cuando voltees el calcetín, la suela coincida con la forma de dicho calcetín.
  5. Ahora toca empezar a esparcir la silicona o pintura de tela, así que para ello empezaremos a cubrir con pequeños puntitos todo a lo que se refiere la planta del pie de nuestro calcetín. En cuanto a colocar los puntitos de silicona o de la pintura de tela, no tienes que hacerlo siguiendo una estricta norma, puedes hacerlo de distintas formas, ya sea colocándolo en parte central o colocándolos separados e incluso en la parte de los dedos.
  6. Recuerda que a la hora de esparcir los puntitos de silicona o pintura, debes hacerlo de la manera en que mejor nos proteja de caernos, ya que si los colocamos mal los puntos de silicona no estaremos consiguiendo el objetivo que queremos.
  7. Después de terminar de esparcir los puntos, deberás dejarlos secar al menos 24 horas, y luego esperar unos dos días para empezar a usarlos. Recuerda evitar que las medias se encuentren en un lugar en donde exista mucho calor, de lo contrario los puntos de silicona empezaran a derretirse.

Usos para darle a tus calcetines antideslizantes

  • Estos calcetines son los perfectos para aquellos niños o personas que practican gimnasia o yoga, ya que al ser deportes donde se requiere ciertos movimientos o acrobacias en donde nos podemos resbalar y lesionar, nos resulta un acompañante perfecto para estas ocasiones.
  • Para aquellas madres que acaban de dar a luz, también suelen ser ideales ya que necesitas sumo reposo y cuidado de no sufrir alguna caída. Los cuartos de hospital son bastante resbaladizos, por lo que debemos tener suma precaución, y para esto, es necesario que uses calcetines antideslizantes con el fin de proteger a la madre.
  • Las medias antideslizantes además de realizar la función que su nombre indica, son calcetines que fabricados con materiales sintéticos que ayudan a la transpiración ayudándonos a evitar cualquier tipo de mal olor.
  • A los amantes del yoga, este tipo de medias son las ideales para realizar todo tipo de posturas, ya que muchas personas que usan este tipo de medias aseguran estar en contacto con los músculos de su pie, incluyendo los dedos y la planta del pie.
  • La higiene que nos proporciona estas medias, son mucho mayor que unas normales, al ser medias con puntos de silicona, la suciedad que se encuentra en el piso, ya sea en aquellos centros de reunión de yoga, o en las clases de gimnasia, se quedarán adheridas a nuestros calcetines.

Cómo pudiste ver, este tipo de calcetines nos ofrecen demasiados beneficios, tantos que no están en concordancia con lo sencillo que es fabricarlos, así que no tienes ningún tipo de excusa para evitar hacerlos en tu casa. Además de que nuestros hijos podrán correr y jugar por la casa sin ningún tipo de riesgo a alguna caída.