Podemos crear diversos anillos con alambre, esta es una de las mejores ideas para
pasar el tiempo libre, y tener un lindo accesorio para usar en cualquier momento, los
anillos son un complemento que sin duda quedara perfecto con cualquiera de nuestros
look, podrás usar todos los que quieras, y lo mejor es que podrás hacerlos tu mismo.
Para los amantes de las manualidades, hacer anillos con alambre es una increíble
forma de resaltar tu creatividad, podrás hacer muchas figuras para hacer de estos
anillos únicos y muy llamativos, ya sea que prefieras corazones, flechas, triángulos,
mariposas, entre otros. Aquí tu imaginación tiene poder y podrás expresarlo.
La técnica que usaremos para hacerlos será muy sencilla, pues consiste en doblar el
alambre cuantas veces queramos para lograr la figura deseada. Para esto utilizaremos algunas herramientas que nos facilitaran el trabajo. El alambre puede ser de aluminio, cobre o plata, para iniciar será perfecto el alambre de aluminio ya que es moldeable.
Esta técnica puede estar acompañada de algunos abalorios, para que se vea aun más
bello y así resalte de la mejor manera de recomiendo usas abalorios de 8 milímetros
ya que al ser tan pequeños le darás un toque elegante y a la vez sutil a tu creación. Si
eres un poco más sencillo puedes solo decorar con alambre y obtendrás un lindo
trabajo.
Materiales para realizar un anillo con alambre
Utilizaremos el alambre como material principal, puedes comprarlo el alguna mercería o ferretería, este material no es tan costoso así que podrás adquirirlo, algunos de los materiales a continuación pueden ser opcionales dependiendo de la decoración que quieras darles, ya sea que quieras algunos abalorios o cuentas.
- Alambre de aluminio (delgado)
- Pinzas
- Cilindro de madera (para dar mejor forma)
- Abalorios
- Cuentas
Pasos para realizar un anillo con alambre
Todos amamos los anillos y nada mas divertido que aprender a realizarlos de forma rápida y sencilla, además a un bajo costo. Luce anillos hechos por ti mismo e invita a tus amigos a realizar esta genial manualidad que sin duda les gustara para su tiempo libre, además puedes hacer estos anillos para vender explora tu creatividad.
- Empezaremos tomando el cilindro de madera, este cilindro debe tener la medida de un dedo promedio para que así nos pueda servir de base para realizar cualquier tipo de anillo y así poder trabajar con mayor comodidad ya que será un base firma la cual no se moverá ni doblara el
- Tomaremos el alambre y le daremos una vuelta alrededor del cilindro de madera para así tener nuestra vuelta base, este será el inicio de nuestro anillo. Para reforzar daremos otra vuelta al lado de la primera, podemos agregar una tercera vuelta pero esta será opcional dependiendo de qué grosor lo quieras.
- Para la decoración de anillos de alambre no tiene que ser muy elaborado puesto que estos anillos lucen un tema muy casual, para adornar estos puedes hacer la base y dar vueltas entrecruzando los alambres para conseguir un efecto de nudos en el anillo. Esta forma queda muy linda y muy fácil de realizar
- Al terminar la base de nuestro anillo, partiremos en la unión principal para empezar a moldear la figura que queramos ya sea un corazón, triangulo, flecha, o diversas figuras que podemos crear, para hacerlas te recomiendo tener un patrón o dibujo para copiarlo, para hacerlas utilizaremos las pinzas.
- Las pinzas nos ayudaran a doblar el alambre de una forma precisa sin hacer tanto esfuerzo y sin maltratar nuestros dedos, daremos dos giros al alambre para partir de allí nuestra figura, en este caso haremos una flecha tradicional, te explicare como hacerla paso a paso, continua leyendo este articulo.
- Luego de los dos giros, formamos una línea diagonal hacia abajo y del tamaño que más nos guste, luego doblaremos un poco para hacer las plumas estas serán una a cada lado, dependiendo del tamaño de nuestra flecha, doblamos hacia un lado y luego el otro. Nos quedara la mitad de la flecha realizada.
- Para hacer la otra mitad regresaremos al frente en forma diagonal por la parte de abajo para realizar lo que sería la otra mitad de la flecha con ayuda de las pinzas tratando de ser lo más exacto posible, haremos la punta de la flecha en forma de triangulo, al terminarlo regresaremos al punto medio por encima.
- Al llegar al punto medio ya tendríamos terminada nuestra flecha y solo faltaría dar un giro más alrededor de la base de la flecha para dar por terminada nuestra figura, cortamos el alambre y ocultamos la punta sobrante girándola muy bien, y así quedaría nuestro anillo con alambre de flecha.
- También puedes hacer la misma base para luego agregar algunas cuentas o abalorios al anillo, esto lo hará más llamativo y es una forma diferente de decorarlos, inserta en el alambre tres o cuatro cuentas dependiendo del tamaño, puedes agregar varios colores o unicolor, escoge el que más te guste y créalo.