COMO FORRAR UNA NEVERA CON VINILO

Siempre que se piensa en remodelar la cocina, también es importante tener en cuenta los diferentes el diseño de los aparatos electrónicos y hacer que ellos combinen con la nueva decoración que se quiere lograr. Es por esto que el vinilo se ha convertido en una excelente opción para aplicar en nuestras remodelaciones, además de que por tratarse de un material super resistente protege los electrodomésticos del deterioro.

Pasos para forrar una nevera con vinilo

Una excelente opción que se puede utilizar para proteger la nevera o redecorarla y tapar ciertas imperfecciones que pueda tener debido al transcurrir de los años producto de los daños propios del uso o de la humedad, es la de forrarla con vinil. Este es un material muy resistente al agua, fácil de limpiar y super económico, además de que le cambia el diseño exterior a la nevera y se puede combinar fácilmente con el resto de la decoración.

Para forrar la nevera con vinil se necesitarán los siguientes materiales:

  • Nevera
  • Tijeras o cúter
  • Vinil, la cantidad necesaria del tamaño de la nevera que se desea forrar
  • Espátula, regla o trapo suave
  • Rociador con agua
  • Aguja de ser necesaria
  • Secador de cabello

Lo primero que se debe hacer es presentar el vinilo sobre la nevera para asegurarnos que se tiene con la medida exacta que se va a utilizar para forrar la totalidad de la nevera o la parte que se desea cubrir. Es importante tomar en cuenta que, sobre material por cada uno de los lados de la nevera, el ancho necesario para que cubra las puertas completamente.

A continuación, se procede a limpiar la superficie de la nevera o frigorífico en la que se va a pegar el vinilo, esto se hace aplicando un limpiador libre de siliconas, se sugiere aplicar alcohol de limpieza y anti grasa. Solo basta con aplicar un poco de alcohol en un trozo de papel y frotarlo en toda la superficie hasta que quede bien limpia. Este paso es muy importante porque cualquier cosa que quede en la nevera el vinilo lo copia.

El siguiente paso consiste desprender de cinco a siete centímetros del papel protector del vinilo por la parte superior del diseño, doblándolo firmemente para que quede lo más pegado al frigorífico posible, se puede despegar las veces que sean necesarias hasta lograr que quede alineado o de la forma que se quiera.

El tercer paso consiste en pegar esos cinco o siete centímetros a la parte superior de la nevera con la ayuda de un trapo suave o espátula para pegarlo y evitar arrugas o burbujas de aire, con esto será con el que se inicie el trabajo. Es importante que quede bien centrado ya que posteriormente se cubrirán los lados.

Para el siguiente paso, se debe enrollar el pliego del papel de vinilo de manera que quede más fácil para ir despegando el papel de atrás y que este se adhiera uniformemente a la nevera.

Una vez hecho esto se procede a ir pegando poco a poco el vinilo deslizando un trapo suave o una espátula o regla, lo importante es que debe iniciar desde el centro hacia los lados del frigorífico de manera uniforme y paralela, en caso de quedar alguna burbuja se puede despegar el vinilo y volverlo a pegar para eliminarla. Es muy importante ir humedeciendo la superficie para que el vinilo no se estire ni se deforme.

Luego de que se haya pegado todo el vinilo a la puerta de la nevera, se procede a pegar los bordes del frigorífico, para esto se sugiere hacer unos pequeños cortes en las esquinas para que el material no haga tensión y luego se cortar todos los sobrantes del papel con un cúter, finalmente se aplica un poco de aire caliente con la ayuda de un secador de cabello para que las esquinas del vinilo se ajusten adecuadamente y no se despeguen.

Es importante destacar que, si se visualiza alguna burbuja de aire luego de aplicar el secador, esta se puede romper con la ayuda de una aguja o alfiler para que se le salga el aire y se le pasa la espátula, regla o trapo suave para eliminarla por completo.

Si el refrigerador que se esta forrando es de los que tienen manijas, azas o agarraderas en la parte del frente, se sugiere quitarlas si se puede, ya que esto hará que el trabajo sea más sencillo y una vez terminado éste, se podrán volver a colocar, quedando un trabajo impecable.

Este procedimiento es rápido y fácil de realizar, queda a gusto de cada quien aplicarlo sólo con la puerta de la nevera o utilizarlo en todos los lados de la nevera o frigorífico para darle un cambio completo y que quede protegido en su totalidad.