CÓMO FORRAR LOS MUEBLES DE LA COCINA CON VINILO

Uno de los materiales que presenta una mayor resistencia a la humedad, fácil de limpiar y debajo costo con el que se puede redecorar esos muebles de la cocina que ya pueden parecer aburridos, es el vinilo. Además, tiene gran cantidad de diseños estampados o unicolor con los que se puede variar la decoración de los diferentes ambientes del hogar.

Diferentes tendencias del vinilo en la cocina

Siempre que se piensa en realizar una remodelación, una de las preocupaciones que más afecta, es la de pensar en tener que gastar gran cantidad de dinero para lograr los cambios que se quieren, sobre todo en el área de la cocina ya que esta suele tener gran cantidad de armarios, puertas y gavetas las cuales tomaría mucho tiempo y dinero en redecorar.

Sin embargo, en el mercado existen opciones mucho más económicas y rápidas como por ejemplo el vinilo adhesivo, y se pueden encontrar gran cantidad de tendencias, diseños y modelos que se puede tomar en cuenta a la hora de redecorar los muebles de la cocina independientemente de cuál sea el estilo que nos represente, este material es la opción ideal para darle ese toque moderno y único a la cocina.

Entre estas tendencias se pueden encontrar el vinilo en forma de pizarra, el cual además de cambiar el diseño general de la cocina, es una opción muy útil y práctica que permitirá tener a la mano un lugar para tomar nota de todo aquello que se desee, como por ejemplo recetas de cocina, lista de compras, mensajes especiales a un ser querido entre otras, además de poder realizar diferentes artes y cambiar el diseño cada vez que se quiera.

Otra tendencia a utilizar podrían ser los colores pasteles, estos le darán un toque refrescante y romántico a toda la cocina. También se encuentran los tonos fuertes, sin embargo, en este caso se recomienda aplicarlo solo a un área de la cocina para que no se vea sobrecargada

Dentro de las tendencias más clásicas se encientan los vinilos en colores blanco y negro. Con la aplicación del vinil blanco se logrará una sensación de amplitud y luminosidad de la cocina además de que permitirá implementar sobre él diferentes diseños y artes creadas con el mismo vinil con las diferentes figuras geométricas. Por otro lado, el color negro brindara un aspecto más elegante y formal combinándose con tonos metalizados.

Pasos para forrar la cocina con vinilo

A continuación, se describirá de manera sencilla cada uno de los pasos que se pueden llevar a cabo para forrar la cocina con vinilo adherente y darle un cambio personalizado y único a ese espacio en el se suele pasar mucho tiempo y compartir grandes momentos.

Primeramente, se presentará una lista de los materiales que se va a utilizar para iniciar con el proceso de forrado, entre estos se pueden mencionar

  • Vinil adherente de preferencia, la cantidad necesaria para cubrir los armarios, puertas o gavetas que se deseen
  • Tijeras o cúter
  • Espátula o regla
  • Envase con pico rociador lleno de agua con unas gotas de jabón líquido
  • Secador de cabello
  • Herramienta para soltar las puertas

Lo primero que se debe hacer es desmontar todas las puertas que se deseen forrar con el vinilo. Una vez hecho esto se procede de la siguiente manera:

  • Para iniciar se deben limpiar muy bien la puerta que se va a trabajar con un producto desengrasante, para eliminar todos los residuos de grasa o suciedad que esta pueda presentar y evitar que el vinil no se adhiera de manera correcta.
  • Seguidamente, se procede a rociar toda el área de la puerta con el agua preparada con las gotas de detergente.
  • A continuación, se separa el papel protector del vinil aproximadamente dos centímetros y se pega en el borde de la puerta. Con la ayuda de una espátula o regla se va extendiendo el vinilo y retirando la capa protectora poco a poco para evitar arrugas o imperfecciones.
  • Luego de que se adhiera todo el vinil a la puerta, se procede a utilizar el secador de cabello con aire caliente sobre éste, en especial en las esquinas de la puerta para darle la forma que corresponde. En caso de que exista algún excedente, se toma la tijera o cúter y se corta.
  • Finalmente, si quedo alguna burbuja de aire solo basta con pincharla con una aguja. Hecho esto se procede a instalar las puertas en el lugar que corresponde y se espera durante 24 horas para que el vinil absorba el agua y se adhiera de manera permanente y así lucir la nueva decoración por mucho tiempo.

El vinil es un material muy versátil con gran cantidad de ventajas, económico y super original que se puede tomar en cuenta para redecorar nuestra cocina.