Cómo fabricar bronceador casero

Uno de los elementos más vendidos durante el verano, ay que las personas buscan obtener ese hermoso color bronce sobre sus pieles, sin embargo, puede llegar a ser muy costosos, o no se tienen a la mano cuando se necesitan. Afortunadamente hay formas de crear un buen bronceador en casa.

Efecto deseado

Para poder conseguir ese efecto bronceado no es necesario acostarse por horas debajo del sol abrasador, así como tampoco se necesitan utilizar camas de bronceado, o gastar mucho dinero en productos farmacéuticos especializados, ya que se puede obtener mucha calidad haciendo estos desde casa.

No existe un impedimento que establezca el tiempo en el cual se puede tomar un baño de sol natural para poder broncearse cómodamente, y esto es aprovechado por muchas personas. Elegir el producto adecuado es muy importante para beneficiarse de él. ¿Quieres saber cómo hacer bronceador casero natural? Siga leyendo para encontrar algunas recetas que funcionan.

Cómo hacer bronceadores caseros

  • Bronceador a base de zanahoria 

Muy eficaz porque este ingrediente puede realzar el color que da el sol. Lavar 4 zanahorias y cortar en rodajas, sin pelar. Poner en una licuadora y agregar 11 gotas de aceite de coco. Mezclar hasta integrar completamente y aplicar durante el baño de sol.

  • Bronceador a base de té negro

Un bronceador casero muy eficaz, es un producto que conseguirás calentando medio litro de agua y añadiendo 6 bolsitas de té negro. Deje reposar durante 10-15 minutos, luego retire la bolsa y vierta la infusión en un rociador. Aplicar uniformemente por todo el cuerpo.

  • Bronceador de aceite de oliva

Debe utilizar aceite de oliva 100% para este propósito, para asegurarse de que no se procese o contenga ingredientes artificiales que puedan causar daños en la piel. Lo mejor es utilizar aceite de oliva virgen porque es el más puro. 

El mecanismo a seguir es sencillo, se aplica aceite en el cuerpo con una almohadilla desmaquillante, o con tus propias manos. Y recuerda, no necesitas más de media hora de quemadura solar con este bronceador casero. Pasado este tiempo, enjuague bien para eliminar el aceite del cuerpo.

  • Bronceador de aceite de coco

Derrita 7 cucharadas de manteca de cacao a baño maría, y mezcle con 7 cucharadas de aceite de coco puro y 12 gotas de lavanda. Remueve uniformemente hasta obtener una pasta homogénea.

  • Bronceador de limón

Exprime el jugo de la naranja, corta 2 tomates y 2 zanahorias en rodajas. Pon todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Recomendaciones para el uso de bronceador casero

  • No use bronceador casero en áreas muy sensibles, como el rostro, donde solo debe usar protector solar.
  • Es muy importante que, además del bronceado, también uses protector solar con factor alto.
  • Si usa bronceador con frecuencia, no se exceda, la luz solar puede dañar su piel.
  • Recuerda que este bronceador es para mejorar la piel, no para protegerte del sol.

Precauciones antes de usar bronceador casero

La quemaduras por el sol son en realidad un tema muy serio, ya que llegan incluso a ser perjudiciales para la salud, por lo que se recomienda seguir los consejos del uso de productos caseros.

  • No utilices bronceadores caseros para el sol en zonas sensibles como el rostro o el cuello, ni en las partes íntimas.
  • No uses bronceador casero sin haberte colocado protector solar media hora antes.
  • No apliques el bronceado natural durante horas del mediodía, porqué es cuando las quemaduras solares pueden aparecer, ya que hay máxima radiación.
  • Puede usar un bronceador casero por la mañana o hasta altas horas de la noche. Esto asegurará que no se dañe la dermis.
  • El aceite de oliva es una gran alternativa para conseguir un tono de piel agradable. Sin embargo, debes usarlo con precaución.
  • No te quedes al sol con un bronceador casero durante más de una hora bajo ningún concepto.

La importancia de protegerse del sol

Cuando se trata de la luz solar, toda la protección es mínima. Los expertos dicen que una protección deficiente puede tener consecuencias graves. Y no solo en la piel, sino también en los ojos, por ejemplo, que también deben protegerse de los rayos ultravioleta. 

El bronceador casero, sin importar cuál sea el fabricado, ha de ser usado con respeto y moderación, y jamás abusar de este. Pero tenga en cuenta que entre el 5 y el 10% de los casos de cáncer de piel provienen de los párpados.

Mucha gente todavía no sabe que la radiación ultravioleta no solo es brillante, sino que además está presente incluso cuando hay nubes. Esta radiación es muy poderosa, lo que significa que es una amenaza no solo para nuestra piel, sino también para nuestros ojos. 

La próxima vez que quieras comprar gafas de sol, elige una lente grande para proteger tus ojos, se prefieren las factor 400. Si compras ópticas, tendrás una calidad superior.