CÓMO FABRICAR ADORNOS DE FLORES PARA EL CABELLO

Una serie de pasos que te orientarán en la forma de elaborar ornamentos florales para el cabello.

Tener un adorno de flores en el cabello es ahora la moda. Tal vez se relacione con el llamado “estilo Bohemio Chic” o posiblemente sea por influencia del estilo de peinado de la Edad Media, donde las coronas florales son lo típico; independientemente de ello, seguramente quieres lucir esos arreglos sobre tu cabeza, con los cuales puedes resaltar ese peinado en particular que has pensado mostrar durante una ceremonia matrimonial, o bien pueden servirte para mantener recogido tu cabello y darte un aspecto moderno y romántico al tiempo. ¿Cuántas ideas podrías poner en práctica si aprendes a elaborarlos por tu cuenta? En este artículo te explicaremos el método para elaborar tus propios ornamentos florales para lucirlos en tu melena.

Los ornamentos florales como un modo de resaltar

Es evidente que las flores, independientemente de cómo se arreglen, no solamente son un adorno ideal para las cabelleras femeninas, sino que aportan un realce tal que atraen las miradas dondequiera que una mujer las porte sobre su cabello.

En épocas antiguas, portar coronas de flores sobre la cabeza indicaba algún tipo de consagración. La Historia ofrece ejemplos como el de las doncellas judías al momento de darse en matrimonio, las jóvenes romanas al dedicarse para el servicio de la diosa Vesta, las mujeres sajonas durante el festival de Samhain y las religiosas católicas al momento de entregarse a la vida conventual. El que las damas portaran estos ornamentos florales les daba realce y mostraba a los demás la pureza de sus intenciones.

En los años 60 y 70 del siglo XX el movimiento hippie hizo regresar triunfalmente las coronas de flores como adorno femenino y actualmente vuelven a estar en boga, gracias a la “onda retro” de la moda moderna y al movimiento New Age.

Distintos ornamentos florales para el cabello y modo de elaborarlos.

Diadema frontal con flores.

Esta clase de adorno se utiliza principalmente durante el verano. Puedes elaborarlo usando tan sólo un cordón o una cinta de cuero y algunas flores sintéticas.

Primeramente mide el trozo de cordón o cinta que escogiste y que requieres para colocar sobre tu frente, dejando libre una parte a los extremos para que puedas anudarla tranquilamente. Toma las flores y córtalas al ras, de modo que sólo quede la parte central con los pétalos. Usa algo de pegamento para manualidades (la silicona caliente también sirve) para fijar las flores al cordón o cinta, distribuyéndolas según tu gusto (por colores, forma, tamaño, entre otros). Cuando las hayas terminado de fijar, deja secar el conjunto unas 2 horas y ¡voilà! tienes lista tu diadema de “hija de las flores”.

Puedes hacer una diadema similar con tres piezas de cinta de cuero. Trénzalas y conseguirás una sola cinta estilo “bohemian chic”, luego fíjale flores según el ejemplo anterior.

Gancho o sujetador de cabello con ornamentos florales.

Los ganchos o sujetadores de cabello con ornamentos florales están a la moda hoy día. Son muy útiles para adornar tanto el cabello de las niñas como el de las jóvenes y de las maduritas, con el resultado de un aspecto resaltante para la melena.

Necesitas solamente un gancho o sujetador (aunque tú eliges su tamaño, si tienes abundante cabello o quieres que el adorno resalte, escoge uno grande) y alguna flor sintética de tu agrado (si es mediana o grande, tanto mejor). Fija la flor a la parte gruesa del gancho usando silicona caliente (el tallo de la flor debe estar cortado), deja secar el conjunto y listo.

En caso de que hayas escogido un gancho o sujetador de menor tamaño, adquiere varios de ellos y elabóralos del mismo modo al que te presentamos arriba.

Corona o tiara floral para el cabello.

Este ornamento floral para el cabello se encuentra entre los imprescindibles, siendo el preferido de muchas novias para su ceremonia nupcial. Para fabricarlo, hazte de algunas varillas de alambre de las utilizadas para limpiar pipas y algunas flores sintéticas para ornamentar.

Toma las varillas para limpiar pipas y únelas entre sí para formar una corona que se adapte a la forma y tamaño de tu cabeza. Quítale el tallo a las flores, dejando apenas un trozo pequeño para que puedas atarlo a la corona y agrégalas una por una, enrollando bien cada trocito de tallo a la corona, de modo que las flores queden bien aseguradas. Cuando hayas completado un poco más  de la mitad de la corona, ponte frente a un espejo y pruébala para ver cómo te luce. Si crees que basta con el ornamento que has hecho hasta ahora, bien; si no, prueba con agregarle flores a la mitad restante. Toma la elección pertinente, procede y eso es todo.