Cómo evitar que los zapatos se resbalen con las medias

En ocasiones te puede pasar que compras unos zapatos que te encantan o que siempre quisiste, pero es muy posible que cuando te los pones con las medias notas que estos se resbalan mucho, para evitar este problema existen varias truquitos que puedes poner en práctica, para esto sigue leyendo y sabrás como evitar este problema.

¿Por qué se resbala el zapato con medias?

En realidad no son muchas las razones por las cuales los zapatos al tener medias resbalan, podrás percibirlo rápidamente ya que no son muchas las razones para que el zapato se salga.

La primera puede ser que la plantilla de este no sea un material de goma, cuando el material de esta es de uno  muy suave hace que tu pie con medias dentro del zapato no tenga un buen agarre y este en constante movimiento y resbales.

En este mismo sentido un zapato puede resbalar continuamente si es muy grande, es muy posible que cuando tengas medias solo lograra que tu pie dentro de este baile y no tenga un buen agarre o que cada paso sea un poco inestable. Por esto es importante que tengas zapatos de tu talla para evitar esto.  Para que esto no pase mas sigue los trucos que te damos a continuación y puedas usar tus zapatos sin ningún problema.

Evita que resbalen los zapatos con las medias

Cuando este problema te empieza a ocurrir piensas dos veces para ponerte de nuevo esos zapatos, que las medias empiecen a resbalar es una problema bastante molesto ya que nunca te sentirás cómodo con esos zapatos.

Para que puedas usar y lucir  esos zapatos que compraste o tienes guardados en el closet desde hace rato debes leer lo siguiente, para eso tienes que poner en práctica los consejos de a continuación y así no estarás resbalando a cada rato.

  • Cinta doble cara

Aunque te suene raro este será el primer truco que puedes intentar para evitar este problema, para esto usaras cinta de doble cara para pegarla en las plantillas. Si no tienes en tu casa este es un material que puedes encontrar el cualquier lugar.

  1. Primero debes tomar la cinta y cortar unos cuantos trozos, trata de que estos no sean tan grande ni tan pequeños.
  2. Cuando ya hayas cortado los trozos suficientes empezaras a pegarlas por toda la plantilla del zapato, cuando ya está este llena por completo solo tendrás que pegarla muy bien dentro del zapato.
  3. Por último tienes que repetir el mismo proceso con la plantilla del otro zapato, de este modo tendrás una mejor estabilidad y con la media el zapato no estará constantemente resbalando.
  • Laca para cabello

Esto también será una gran opción para evitar esos resbalones tan molestos, para esto solo necesitas una laca de cabello y estarás listo para usarlo. Para empezar tomaras la plantilla del zapato y la vas a rociar con abundante laca, cuando ya le hayas echado suficiente métela de nuevo en el zapato y repite lo mismo en la otra, luego solo debes esperar que la laca se seque y ya podrás ponerte tus zapatos.

  • Usa un desodorante

Aunque no lo parezca el desodorante también puede ser un gran aliado para evitar resbalar con medias, si tu pie suda mucho esto también hará que resbales. Entonces para evitar que te sude el pie puedes echarte desodorante en los talones, en la parte de debajo de los dedos y donde consideres necesario para que evites este problema de resbalar.

  • Zapatos en el congelador

Otra gran opción para este tipo de inconveniente será poner tus zapatos en el congelador, podemos decir que este es un de los trucos más viejos pero muy efectivo. Tal vez los resbalones ocurren porque los zapatos están muy “secos” por decirlo de alguna manera, esto es más común en los zapatos de piel.

Para poder poner en práctica esto solo debes introducirlos dentro del  congelador, pasado ese tiempo sácalos y déjalos que se entibien un poco. Asimismo ya puedes usarlos, trata de ponértelos apenas se enfríen un poco ya que si pasa mucho tiempo no servirá de nada.

  • Las medias

Por último y también muy importante son las medias que vayas a usar, trata de que estas no estén nuevas ya que puede ocasionar que resbales aun más. También debes evitar echarte crema en los pies, si es necesario trata de usar una cantidad muy pequeña ya que esta hará que tu pe sude y sea más fácil que resbales.

Ya para terminar como antes ya lo mencionamos recuerda usar zapatos de tu talla, con esto evitaras cualquier accidente y podrás estar muy cómodo en cualquier zapato que te vayas a poner, recuerda todos estos consejos y evitaras este problema tan molesto.