Cómo evitar la humedad en casa fácilmente

Uno de los problemas más comunes y molestos que puedes tener en tu casa es la humedad, este además de ser molesto es un problema para la salud. Prevenir la humedad no es algo complicado de evitar, si sigues los consejos que te daremos a continuación podrás evitar la humedad de tu hogar.

Pasos para evitar la humedad en casa

Para remediar cualquier problema de este tipo existen un sinfín opciones que  puedes emplear, igualmente para evitarla también puedes aplicar opciones naturales que serán de gran ayuda.

Si ya tienes problemas de humedad en tu casa lo primero que debes hacer es buscar de donde proviene el problema, la humedad puede aparecer por distintas razones. Una de las más comunes es tener insuficiente entradas de aire o el contacto constante con agua hace que este problema se origine aun más rápido.

Para que no tengas que vivir con esta situación en tu vivienda puedes aplicar las opciones que te facilitaremos, si ya tienes como tal esta molestia lo más recomendable que coloques manos a la obra para solucionarlo rápidamente, luego de acabar con el problema  con estos consejos evitaras que nuevamente aparezca la humedad en tu hogar.

  • Buena ventilación

Para empezar lo más importante que debes hacer a la hora de evitar que aparezca la humedad en tu casa es tener una buena ventilación, no solo en las partes que más lo requieren como lo sería el baño y la cocina sino la casa en general. En estas dos partes de tu casa es común que haya humedad,  ya que en estas constantemente caen pequeñas gotas que se van secando en los azulejos y por ello aparece la humedad.

Por ello debes abrir las ventanas de todo tu hogar por al menos una hora al día, aparte de eliminar cualquier rastro de humedad permitirá el flujo continuo del aire por toda tu casa. Si es posible trata de dejar algunas ventanas abiertas durante el día, de este modo correrá aire constantemente.

  • Poner plantas

Las plantas son unas limpiadoras de aire sobresalientes por ello sería bueno que por tu casa tengas unas cuantas, para el baño que es un lugar donde más se puede crear humedad existen algunas pequeñas plantas que puedes usar.

Si no eres muy amante de las plantas puede tener algunas pequeñas, no es necesario tener una selva dentro de tu casa para que estas hagan un buen trabajo y sean efectivas en limpiar el aire de tu hogar.

  • No dejar cosas húmedas

No dejes que dentro de la casa se sequen cosas que estén empapadas, en especial evita este tipo de cosas por la noche. Esto será importante ya que estas prendas, trapos o paños al estar mojadas crearan ese olor a humedad en el ambiente de tu casa, de igual forma evita dejar el agua en los platillos de las plantas.

  • Salidas de aire

Algunas casas modernas suelen tener una salida de aire constante, este lo hacen con la intención de evitar problemas de humedad. Por esto trata de mantener esa zona libre y no la vayas a obstruir o tapar con algo, de este modo esta salida de aire podrá hacer su trabajo correctamente.

  • Revisar la casa

Otra forma de prevenir la humedad en tu hogar será revisando cada tanto como esta, si en algunas paredes hay algunas grietas, que el techo no tenga alguna gotera y que las ventanas están bien selladas. Asimismo revisa los lavamanos para revisar que estos no tengas una fuga, las llaves de la regadera o la bañera.

Cuando notes que alguno de estos problemas existe lo mejor es que los arregles rápidamente, de esta formas podrás evitar que esto empiece desde ese lugar y que esto tan molesto  se vaya haciendo cada vez mas grande.

Remedio casero para evitar la humedad

Hay un truco que puedes poner en práctica al menos una vez por semana para ayudar a limpiar el aire de tu casa, para esto debes hacer un limpiador de aire natural. Para hacer uno no requerirás de muchas cosas solo será de un pote pastico y sal gruesa, para saber cómo usarlo sigue estos pasos.

  1. Primeramente debes tomar una cantidad de sal considerable, entre más grande sea la habitación mas sal usaras para este remedio.
  2. Esta sal antes de usarla debes dejarla al menos unas 6 horas dentro de la nevera.
  3. Pasado ese tiempo debes tomar una botella de plástico y cortarla a la mitad, le agregaras la sal y lo dejaras actuar como mínimo un día entero.
  4. Con el paso del tiempo notaras como la sal se va humedeciendo, al terminar de usarla puedes echarla en una bandeja para horno y la secaras. De este modo la sal que secaste podrás usarla unas 3 o 4 veces más.