Cómo evitar el olor en las axilas fácilmente  

El mal olor en las axilas es algo que posiblemente a muchas personas les ha pasado, este problemita puede llegar a ser bastante molesto si te pasa muy seguido. El olor de las axilas puede controlarse, por esto en breve podrás leer una serie de consejos o trucos que puedes aplicar a diario para evitar que esto te siga pasando.

Pasos para evitar el olor en las axilas

Antes de revelarte que puedes hacer para evitar el mal olor de las axilas debes saber por qué se produce este, el mal olor puede surgir por una sudoración excesiva, por la alimentación que tengas, una mala higiene entres otras cosas.

Este problema suele ser muy molesto y desagradable tanto para la quien  lo padece como para las personas que están a su alrededor, pero no te preocupes esto podrás solucionarlo con algunos productos naturales y sin mucho esfuerzo. A lo mejor no sepas que consumir alimentos con olores fuertes puede ocasionar este problema, por ello trata de evitarlo y aplicando los trucos que te daremos esto está solucionado.

  • Lávate correctamente

Algo súper fundamental para que evites cualquier mal olor en las axilas será que te laves muy bien estas,  con esto no evitaras que sigas sudando de mas pero si evitar cualquier olor. Trata que al lavarte las axilas usar un jabón neutro que su aroma sea suave, los jabones con olores fuertes se quedan en tu piel y lo único que ocasionan es que cuando empiezas a sudar se cree un olor peor.

Aparte de lavarte bien las axilas debes asegurarte que no queden residuos de jabón ni mucho menos del desodorante del día anterior. Dejar residuos de cualquiera de estos dos solo lograra que ese mal olor aparezca aun mas rápido, los hongos y bacterias son los encardados de este problema por lo que si no lavas bien tus axilas estos aparecerán.

Para estar seguro de haber retirado cualquier restante de jabón o desodorante puedes preparas una mezcla muy simple, para esto solo debes mezclar un poco de vinagre con agua o alcohol puro y con un trapo suavemente lo pasaras por tus axilas. Esto lo harás cada vez que salgas de ducharte y si es posible por las noches.

  • Intenta controlar la sudoración

Este olor como ya lo mencionamos antes puede ocurrir por distintas razones y sudar en exceso es una de estas, para evitar que este sudando constantemente puedes preparar una infusión con tomillo y hojas de romero. Esto debes aplicarlo una o dos veces por semana con una toalla o trapo.

De esta forma evitaras esa sudoración que puede ser tan molesta para cualquier cosa que hagas en tu día a día, otra cosa que puedes usar para evitar sudar será el aloe vera para usarlo solo debes tomar una penca y cortarla, le sacas el gel y este lo pondrás en tus axilas por la noche.

  • Elige bien la ropa

A lo mejor te preguntes ¿Qué tiene que ver la ropa con el malo olor de las axilas? Pues tiene que ver mucho, algunas telas de camisas o franelas ocasionan malos olores, así como también los colores que tengan estas. Siempre trata de lavar muy bien el área donde queda la axila en la franela para evitar que el olor quede en esta.

También tienes que evitar usar ropa muy ajustada, la ropa que está muy pegada al cuerpo no permite que la piel respire y por eso se pueden crear malos olores. Trata de usar las prendas de telas naturales o de algodón y ten en cuenta  que los colores también contribuyen en la sudoración.

  • Come bien

Es posible que este no lo supieras pero aunque no lo creas lo que comes a diario también afecta los olores en las axilas, alimentos como lo son la cebolla, el café y el ajo son unos de los que harán que al sudar el olor sea mucho más fuerte. Por lo contrario come más frutas y verduras para que el olor en vez de aumentar disminuya.

  • Depílate las axilas

Sera muy importante si quieres prevenir olores feos en esta parte del cuerpo, no depilarte los vellos que salen en esta zona solo ocasionan que el mal olor se concentre en estas y se quede allí por más tiempo. La cera puedes usarla para depilarte o afeitarte cada cierto tiempo, la opción que más te guste úsala cuando lo necesites y así evitas que el olor permanezca en tus axilas.

  • Usa antitranspirantes

Si no lo sabes los desodorantes no son iguales que los antitranspirantes, estos dos tienen una gran diferencia. El desodorante solo cubre por así decirlo el olor de la piel pero no controla la sudoración, por el contrario el antitranspirante controla el olor de la piel y además ayuda con la sudoración excesiva.