Los jeans o pantalones son un básico que jamás pasan de moda, te saca de cualquier apuro y lo puedes combinar para muchas ocasiones del día a día, si te ha pasado que compras uno que te queda bien de todos lados menos de la cintura siegue leyendo.
Pasos para reducir la cintura de tus pantalones
En muchas ocasiones te habrá pasado que no encuentras ese vaquero que te ajuste perfectamente de todos lados, suele pasar que si te queda bien de largo y de caderas de cintura puede que no te ajuste tan bien. Cuando te enamores de un jean que no te ajuste de la cintura no te preocupes, cómpralo que luego lo podrás arreglar.
Por cuenta propia se pueden hacer las modificaciones que se quieran y no es nada complejo, así que saca a la luz todos esos pantalones que tengas guardados y pon manos a la obra para poder arreglarlos. Existen distintas formas de arreglar la cintura de un jean, para saber cómo hacerlo seguidamente te lo explicaremos.
- Estrechar por atrás
Opción número uno que vas a tener como posibilidad para aplicar en el arreglo de tus vaqueros de la parte de atrás, primeramente debes ponerte al revés el pantalón para que puedas medir exactamente cuando quieres agarrarle y a continuación harás esto.
- Por la parte de atrás halaras la pretina del pantalón, cuando ya hayas tomado el sobrante esto lo dividirás en dos, calculando que más o menos estén ubicadas por los bolsillos de este y las sostendrás con alfileres o algún imperdible.
- Con cuidado de no lastimarte te quitaras el pantalón y lo pondrás sobre una mesa, en este punto debes tener dos picos por llamarlos de alguna forma sobre el área de los bolsillos. Para asegurar más la cantidad de tela que tendrás que coser pondrás más alfileres.
- Diagonalmente ubicas los alfileres, de manera más clara, desde menos a más. En la parte por donde están los bolsillos empezaras con menos tela y en la pretina del pantalón debe terminar con lo que te sobra para que te ajuste bien de cintura.
- Con lo anterior ya hecho debes coser, puedes hacerlo con maquina o a mano, si lo haces a mano trata de hacerle una buena costura para que esta no se dañe.
- Para empezar a coser solo debes seguir la guía que pusiste de alfileres, evita coser el bolsillo y cuando termines de coser ya tendrás listo pantalón con las medidas necesarias.
- Recorta de los lados
Este será otro método que puedes emplear la ajustar la cintura de tu pantalón, tendrás que recortar la pretina. Este método puede ser un poco más difícil de realizar pero no imposible, solo necesitas tiempo y paciencia para poder ejecutarlo correctamente.
- Para empezar al igual que el método anterior debes medirte el pantalón del revés, cuando ya lo tengas a los lados de este debes fijar con alfileres toda la tela que te sobra.
- Quítatelo con cuidado y descoserás la pretina, luego marcaras con lo que tengas a la mano una línea en diagonal. Esta ira de menos a más, de este modo marcaras desde el punto donde el pantalón te empieza a quedar grande hasta el final de la tela, recuerda no cortar la pretina
- Permaneciendo los alfileres en su sitio con la línea guía marcaras otra a un centímetro de ella y cortaras por allí (esto lo harás si no es demasiada la tela sobrante).
- Cuando termines de hacer el corte solo te quedara cortar el sobrante de la pretina y coser por la primera línea que hiciste, con esa parte lista debes unir la tela del pantalón con la pretina, de este modo ya tendrás listo para usar el pantalón.
- Recortar por atrás
Ahora este método lo puedes implementar si es mucha la tela que te sobra del pantalón o jean. En realidad es algo parecido al método anterior solo que en esta ocasión cortaras por la parte de atrás.
- Para empezar como ya lo repetimos en las métodos anteriores debes ponerte el pantalón al revés y medir la cantidad de tela que sobra.
- Cuando ya tengas claro cuánto vas a recortar debes descoser la pretina de la parte de atrás para poder darle un buen acabado.
- Cortaras en una especie de “v” la tela que sobra ya una vez que tengas la pretina descosida y luego nuevamente coseras para unirlo, con esa parte ya unida también debes recortar la que te sobre de pretina.
- Queda por hacer es juntar la pretina con la tela, a máquina o mano como quieras.
- Esta parte es en la que debes tener mayor cuidado para hacer que tu pantalón se vea tal cual como lo compraste.