Cómo estampar camisetas en casa

Para muchos modificar las camisas básicas es una gran opción, a lo mejor tú eres uno de estos y quieres hacerle algún cambio como lo sería estamparlas. Pero puede que te preguntes ¿Cómo puedo estampar mis camisas? Sigue leyendo que a continuación aprenderás a renovar tus camisas con algunos estampados.

¿Con que puedes estampar tus camisas?

Hay algunas opciones que puedes emplear para estampar la camiseta que tú desees, claro debes tener presente que no todas la telas serán las más adecuadas para realizar estampados. Para esto te explicaremos cada opciones que puede emplear y como debes usarlas.

  • Pinturas para telas

Implementar este proceso no es complicado, debes hacerte con pocas cosas, para el fabuloso diseño  puedes buscar una plantilla o realizar una tu mismo con un pedazo de acetato. No olvides que para usar este tipo de técnica debes usar pintura especial para telas, así la pintura no se correrá  cuando laves la camisa.

Para empezar con este método debes tener a la mano pinceles de varios tamaños, cinta adhesiva para sostener la plantilla, bolsas plásticas y por último las pinturas que vayas a usar, cuando ya tengas todo a la mano puedes empezar con estos pasos.

  1. Para empezar debes poner tu camisa en una superficie plana para que así puedas poner la plantilla correctamente.
  2. Luego dentro de la camisa debes acomodar una bolsa de plástico, de este modo evitaras que cuando estés pintando la pintura traspase la tela y manche alguna parte de la camisa.
  3. Cuando termines de acomodado la bolsa lo siguiente que harás será poner la plantilla en el lugar que quieras pintar, asegúrate de ajustarlo bien con la cinta adhesiva así evitaras que cuando estés pintando se vaya a mover.
  4. Con la plantilla bien ubicada podrás empezar a pintar, si usaras varias pinturas trata de ir pintando por partes para que estas no se mezclen.
  5. Para terminar retira la plantilla y deja secar completamente la pintura, cuando ya esté seca toma un paño y lo pondrás sobre el estampado. Esto lo harás para poder pasar la plancha de ropa y así terminar de fija la pintura.
  • Serigrafía

Otra técnica que puedes poner en práctica para estampar tus camisas es la serigrafía, este consiste en usar una malla por  la cual pasara la pintura. Las herramientas adicionales que tendrás que conseguir son espatulas, cúters y papel tipo kraft, el uso adecuado de todos dará el mejor resultado.

  1. En primer lugar debes hacer el estampado que quieras en el papel kraft, este lo usaras de bajo de la malla para darle la forma que quieras a la pintura. Si tu estampado tiene varios colores o partes puede hacerlos en el papel kraft por separado para trabajar por capas.
  2. Cuando ya tengas el papel kraft listo deberás pegarlo sobre tu camisa, luego solo pondrás la malla y echaras un poco de pintura y lo esparcirás con la espátula.
  3. Si tú estampado requiere de varias capas o partes debes retirar la malla y el papel, luego solo debes esperar a que seque la pintura para así continuar con la siguiente parte del estampado.
  4. Para finalizar deja que todo esto se seque bien y ya tendrás lista la camisa para ser usada.
  • Papel de transferencia

Para estampar tus camisas también puedes usar papel de transferencia térmica, este tipo  de papel es muy fácil de conseguir en tiendas de manualidades. El estampado que quieras realizar lo podrás crear desde tu computadora y con este podrás usar las formas y colores que desees. Para esto solo necesitaras el papel de transferencia, una impresora y una plancha de ropa.

  1. Para empezar debes crear tu diseño en la computadora, no lo hagas tan grande recuerda que usaras una hoja de tamaño carta más o menos.
  2. Cuando ya tengas listo el diseño pon el papel de transferencia en la impresora y mandaras a imprimir como lo haces normalmente.
  3. Cuando ya tengas impreso lo que quieres estampar en tu ropa debes poner la camisa en un lugar plano, así evitaras que esta tenga arrugas y el estampado quede mal.
  4. Toma el papel y lo pondrás boca abajo sobre la tela de la camisa, sobre el papel pon un toalla o trapo sino y con la plancha de ropa ya caliente lo pasaras sobre esto el tiempo que indique las instrucciones del papel.
  5. Cuando ya haya pasado ese tiempo retira el trapo y con cuidado retira el papel, debe ser sencillo retirarlo y puedes hacerlos con tus manos.

Con estos sencillos métodos podrás grabar  cualquier cosa sobre la camisa que desees, algo que debes  tener en cuentan  a la hora de lavar la camisa es hacerlo solo hazlo con agua fría para que no se vaya a dañar el estampado.