Cómo escuchar mensajes de WhatsApp acelerados

Si tu día a día no te deja ni revisar los mensajes de WhatsApp o por el contrario eres de los que revisan todos y cada uno de los que te llegan, pero los mensajes de voz te molestan por su lentitud al oírlos, existe una aplicación para que puedas escuchar tu mensajes de voz de forma acelerada y así te mantengas informado de lo que te envían.

Qué es TalkFaster

Es una aplicación que sirve de complemento al WhatsApp, te permite reproducir de manera rápida los mensajes de voz que te envían. Puedes escuchar los mensajes hasta con el doble de rapidez. Así mismo, puedes escucharlos de manera más lenta por si necesitas entender bien el mensaje. Solo está disponible para el sistema operativo Android.

Esta APP se integra completamente al WhatsApp por medio de la opción Compartir del sistema Android facilitando su uso.

Como instalar TalkFaster

Primeramente entra a Google Play y en el buscador coloca el nombre de la aplicación TalkFaster, el cual te llevará al sitio de la app. Selecciona Instalar  para comenzar a descargar la aplicación, una vez descargada se instalara en tu teléfono, pulsa en abrir.

Como usar TalkFaster

Una vez que hayas instalado la aplicación, solo tienes que entrar a tu WhatsApp, buscar el contacto que te envió la nota de voz y que quieres escuchar. Debes seleccionar la nota de voz, pulsando sobre ella unos segundos hasta que  salga en la pantalla el menú de selección.

Después de que el mensaje de voz este marcado, en el margen superior derecha de la pantalla de tú celular se mostrarán unas opciones para utilizar en el mensaje que has marcado. Debes seleccionar la opción de compartir. En seguida, te mostrarán las diferentes aplicaciones con las cuales puedes compartir tu mensaje, una de esas opciones es TalkFaster!

A continuación se abrirá la aplicación y tu mensaje de voz empezará a reproducirse, a una velocidad de 50% más rápido. La aplicación cuenta con varias opciones con las que podrás escuchar:

  • 75, escucharas tu mensaje 25% más lento del original.
  • 00, escucharas tu mensaje a la misma velocidad del original.
  • 25, escucharás tu mensaje 25% más rápido del original.
  • 50, escucharas tu mensaje 50% más rápido del original, es la opción por defecto.
  • 75, escucharas tu mensaje 75% más rápido del original.
  • 00, escucharás tu mensaje el doble de rápido del original.

Características de TalkFaster!

Lo más importante de esta aplicación que es gratuita y se complementa perfectamente con Whatsapp, un contra que tiene es que trae publicidad. Pero te ahorrará mucho tiempo al escuchar los mensajes de voz, es de mucha utilidad para usuarios que son amantes de los mensajes de voz.

La Aplicación se mostrara como una ventana emergente, encima de la aplicación de WhatsApp, permitiendo que sigas viendo tus otros mensajes y volver a ellos una vez hayas escuchado el mensaje de voz.

Cabe resaltar que es una aplicación de un tercero, cuenta con un excelente editor de audio que permite colocar el doble de velocidad del mensaje de voz original y aun así puedes entender el mensaje que te han enviado.

Trae una opción en la cual puedes saltar el silencio de los mensajes que permitirá que se eliminen del mensaje de voz, lo cual hace que el mensaje sea escuchado en menos tiempo que al escucharlo en normalmente.

Finalmente, si tu trabajo consiste en mantenerte comunicado con tus contactos y tu ritmo de vida te imposibilita escuchar todos los mensajes de voz, pero necesariamente debes atender cada uno de ellos, esta es una buena alternativa para escucharlos de una manera acelerada y así ahorrarte tiempo al hacerlo.

Escuchar mensajes acelerados en WhatsApp Web

Si eres de los que usas en tu ordenador la versión de WhatsApp para tener todo bajo control desde un mismo dispositivo, también puedes escuchar tus mensajes de voz, pero no podrás escucharlas desde el reproductor de sonido de tu ordenador, al menos que tengas alguna aplicación para ello.

Una de ellas es Zapp, es una extensión del Navegador Google Chrome, que te permite administrar el volumen y la velocidad  de los mensajes de voz de WhatsApp Web.

Es una aplicación gratuita, simplemente la descargas e instalas en el navegador. Debido a que los mensajes de voz no se pueden descargar como un archivo de sonido necesitas de alguna herramienta que lo haga. Aquí es donde la funcionalidad de Zapp se pone de manifiesto ya que viene provista de un regulador que permite modificar acelerar o ralentizar el mensaje de voz.

También puedes aumentar el volumen, por si el mensaje de voz de tu contacto es bajo o no se le entiende bien. Una desventaja que tiene esta herramienta es que el tono del mensaje de voz puede variar lo que puede ocasionar una molestia o al contrario puede sonarte bastante divertido.