Cómo escribir una dedicatoria de amor en San Valentín

El día de los enamorados es uno muy especial ya que puedes  sacar tu lado más cursi sin ningún problema, si estas buscando un regalo realmente especial puedes escribir una dedicatoria de amor. Escribir una dedicatoria no es nada complicado solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación y podrás hacerlo sin ningún problema.

Pasos para escribir una dedicatoria de amor

En San Valentín muchas personas recurren a realizar dedicatorias ya que estas suelen ser muy especiales, por lo general esta se escriben cuando hay un amor puro y verdadero. Por medio de esta se expresan sentimientos positivos como el amor, respeto, honestidad entre otros.

En el día de San Valentín no hay nada más lindo que abras tu corazón con esa persona especial, por medio de  una dedicatoria podrás expresarle todo lo que tú sientes. Estos pequeños detalles suelen ser los que más valoran las personas ya que se suelen hacer a mano. Pero te estarás preguntando ¿Cómo escribo una dedicatoria? No te preocupes con los siguientes pasos sabrás como hacerla.

  • Escoge donde hacerla

Antes de que pienses que vas a poner en la dedicatoria debes buscar un papel con un estampado lindo y si quieres un sobre. Cuando sepas donde la quieres hacer tendrás claro el espacio que tienes para ir escribiendo toda la dedicatoria.

Un buen detalle para dar es una dedicatoria, esta podrás obsequiarla acompañada de otro regalo si deseas. Por esto debes elegir un papel o cartulina con colores o estampados bonitos para que esta resalte por sí sola.

  • Haz un borrador

Antes de empezar a escribir sobre el papel o cartulina que hayas elegido para hacer la dedicatoria puedes hacer un borrador, en este podrá borrar, tachar, decidir que dejas o quitas de la dedicatoria. Con esto podrás organizar las ideas y sabrás que cantidad de palabras o frases escribirás en la dedicatoria.

  • Empieza la dedicatoria

Para empezar a escribir lo que deseas plasmar en el papel relájate, esta parte hazla con tiempo para que así puedas pensar claramente las frases que pondrás en la carta. Trata de escribir las dedicatorias o frases en orden para  que al momento de leerlas estas se entiendan.

Para algunos es complicado poder expresar sus sentimientos, si tu eres uno de ellos tal vez por tu cabeza solo pase escribir un te amo. A veces esa falta de inspiración puede ser por vergüenza a verse muy cursi pero no de cohíbas, de seguro la persona que reciba tu dedicatoria no se burlara de ti ni nada por el estilo. Esta mas bien estará contenta si expresas todos esos sentimientos positivos que sientes por ella o el.

Escribe como te hace sentir esa persona, todo aquello que hagas y escribas desde el corazón será las mejores cosas que podrás demostrarle a tu persona especial. Si de verdad sientes que tienes un bloqueo para escribir puedes buscar por internet frases o dedicatorias y puedes sacar algunas ideas de allí.

  • Se original

Evita completamente copiar y pegar las frases que busques, trata de guiarte y escribir con tus propias palabras. Puedes adaptar el poema o dedicatoria a como es tu relación, esto también te ayudara a arle ese toque especial sin tener necesidad de copiarte tal cual.

En cualquier lugar donde hayas leído algo que te gusto y te haya recordado a esa persona  podrás inspirarte, o de alguna dedicatoria que hayas buscado en internet. Hay sinfín de opciones tendrás para inspirarte pero recuerda se original y adapta todas estas opciones a tu relación y de seguro quedara muy bien.

  • Escribe en la tarjeta

Cuando ya tengas claro todo lo que quieres poner en la carta o tarjeta toma, el papel que hayas escogido y empieza a escribir. Trata de haber dejado las ideas claras en el borrador para que no te confundas y dañes el papel de la dedicatoria como tal. Si sientes que en el borrador hay demasiadas palabras y te puedes confundir puedes pasarlo a una hoja limpia y para guiarte de allí y no confundirte.

Trata de escribir con buena ortografía y que tu letra sea entendible, no uses un lápiz busca un lapicero que tenga punta fina y su tinta no se corra o manche la tarjeta. Esto hará que la dedicatoria se vea más bonita y presentable, también puedes añadir imágenes o dibujos de ustedes dos si el espacio lo permite, si tienes esa idea cuando elijas el papel debes pensar en esto.

Finalmente con estos consejos tendrás lista la dedicatoria, esta no es difícil de realizar solo debes tomarte tu tiempo para poder organizar tus ideas y poder plasmar todos tus sentimientos en esta, recuerda que expresar tus sentimientos hacia otra persona puede ser un gran regalo que la mayoría valora.