Escribir una carta para tu mejor amiga puede ser de gran ayuda si te quieres disculpar, felicitar por su cumpleaños o simplemente agradecerle por esa amistad tan linda que tienen las dos. Las cartas poco a poco han ido quedando en el olvido pero siempre serán un lindo regalo para darle a alguien, en este caso tu mejor amiga.
Pasos para escribir una carta a tu mejor amiga
Puede pasar que tu mejor amiga se haya mudado y ahora viva lejos de ti o tal vez hayan tenido una discusión y quieres disculparte. Sea cual sea la situación una carta puede ser muy buen detalle para cualquier circunstancia. Antes de empezar a escribir la carta trata de buscar una hoja decorado o cartulina que tenga un lindo color, esto hará aun más especial la carta.
Ten en cuenta que lo que vayas a escribir en la carta debe ser cien por ciento sincero, que salga desde tu corazón. Tu amiga es una persona que de seguro te conoce bien, como hablas, escribes, cuando mientes o dices las cosas por decirlo. Por ello trata de ser muy franca con cualquier cosa que vayas a plasmar en la carta, con los siguientes pasos podrás escribir de la forma correcta una carta para tu amiga.
- Para empezar la carta puedes hacerlo escribiendo el apodo que se tengan entre ustedes o por su nombre, esto funcionara para que ella sienta la carta más personal.
- En esta primera parte puedes decirle cuanto aprecio sientes por ella y el lugar importante que ocupa en tu vida, esta carta la puedes usar para recordarle la fuerza que une esa amistad.
- Puedes mencionar algún momento especial que hayan vivido juntas, la primera vez que se vieron y hablaron, si ella estuvo para ti en algún momento no tan bueno o cuando estuvo allí para apoyarte.
- Esta parte debe ser realmente sencilla, escribir una carta para alguien tan especial como lo es tu mejor amiga no debe ser algo complicado. Escribirás para alguien que siempre ha estado ahí para ti, por lo cual expresar lo que sientes por tener esa amistad verdadera será sumamente fácil.
Escribir una carta de despedida
Tal vez escribas esa carta para despedirte de tu amiga, sea por si ella se va lejos o tú te vayas a vivir en otro lugar. Una carta puede ser una gran idea si no te gustan las despedidas. Los pasos anteriores los puedes aplicar pero a medida que vas escribiendo trata de darle el sentido necesario.
En una carta de despedida una de las cosas más importantes es mencionar que a pesar de la distancia esa amistad continuara y que nada cambiara entre ustedes. Trata de escribir que esa amistad supera distancias y que algún día se volverán a encontrar, con esto le harás sentir que no es un adiós sino un hasta pronto.
Puedes hablar de lo que podrán hacer cuando se vuelvan a ver, como repetir una salida donde la hayan pasado genial. Recuerda que al despedirte no debes decir adiós ya que se puede entender que la amistad ha llegado hasta allí.
Escribir una carta de disculpa
Otra razón para escribir una carta puede ser que hayas discutido con tu mejor amiga y esta no quiera hablar contigo. Puedes hacer llegarle una carta a su casa para que puedas disculparte y decirle que quieres arreglar las cosas.
En esta carta puedes empezar con los pasos ya explicados anteriormente y luego empezar a disculparte o explicar las razones por las cuales actuaste mal. Una verdadera amistad sabrá sobrellevar cualquier problema y es normal que haya discusiones entre ustedes, por ello trata de hacerle saber en qué te equivocaste y que estas arrepentida.
Recuérdale momentos en los que han estado juntas sean buenos o malos, trata de ser muy clara al momento de escribir ese “lo siento”, con una buena disculpa y lindos recuerdos plasmados en esa carta tu mejor amiga te perdonara en un dos por tres.
Cómo finalizar la carta
El final de la carta también es importante, por cualquier razón que hayas decidido escribir una carta a tu mejor amiga las frases que pongas en la despedida trata que todas sean positivas y que lleguen al corazón de tu amiga.
Puedes agradecerle por esa maravillosa amistad que ha durado con el paso del tiempo, dile lo mucho que la amas y lo feliz que estas que ella sea tu mejor amiga. No uses frases que estén trilladas, tu amiga te conoce y valorara esas palabras sinceras que puedas escribirle en esa carta.
Por último recuerda que este tipo de cartas la puedes usar para cualquier momento, sea especial o no. Una carta es un lindo detalle que a cualquier persona le gustaría recibir, ya que estas se usan en la mayoría de casos para expresar cosas positivas.