Una visita al odontólogo siempre es importante, aunque muchas veces, tal vez por escasos recursos o por tener una agenda tan apretada, puede resultar un poco complicado agendar una cita con el especialista, aún así esto no es motivo para permitir que el sarro se apodere de tu boca y dientes, pero tranquilo, porque hoy conocerás los mejores remedios naturales para eliminar el sarro.
¿Qué es el sarro?
Antes de eliminarlo debemos saber qué es y cómo este puede afectar nuestra salud bucal. El sarro es el endurecimiento de toda la placa bacteriana que se acumula en la boca, es también conocido cómo calculo dental.
Este afecta a los dientes a tal punto que no solo les resta atractivo sino además, puede debilitarlos y estos “romperse” con el paso de los años. El sarro puede provocar una coloración marrón en los dientes y entre ellos manchas oscuras, que no son nada “bonitas”
El sarro al estar en contacto con alimentos (en especial los chatarra) puede generar un ácido que de pie a la formación de caries, y estas provocar entre muchos; mal aliento, caída de las piezas dentales y mucho más. Por ello, vamos a eliminar este inconveniente bucal de forma natural.
Remedios naturales
Antes de iniciar con los remedios naturales que puedes utilizar para eliminar el sarro, resulta relevante aclarar que ningún producto debe sustituir la visita al odontólogo, esto solo servirá cómo alternativa rápida. Recuerda que debes acudir siempre que sea necesario con el especialista, cómo mínimo cada 5 o 6 meses al año.
¡Bien! Iniciemos con nuestros remedios naturales.
-
Bicarbonato de Sodio
Para poner en práctica este remedio natural, solo necesitarás una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato y un vaso con agua. Lo siguiente que deberás hacer será, humedecer el cepillo en agua tibia, y luego verterlo en la mezcla de bicarbonato con sal, ya que esta será tu pasta dental. Cepilla tus dientes y al terminar, aplica tu dentífrico cómo siempre lo has hecho. Para obtener resultados lo mejor será que realices este proceso al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche.
-
Agua oxigenada
Si no cuentas con agua oxigenada en tu hogar ¿Qué esperar para comparar una? Este producto puede ofrecer innumerables beneficios, entre ellos ayudarte a eliminar ese molesto sarro en los dientes. Solo debes utilizar el agua oxigenada cómo enjuague bucal luego de cepillarte en las mañanas, repite este proceso al menos 3 veces a la semana, y verás los resultados.
-
Limón
Cómo siempre el limón haciendo de las suyas, y es que esta fruta no deja de ser maravillosa ¿Sabías que también la puedes usar para eliminar el sarro? ¡Si! Y los resultados son increíbles.
Solo debes verter el zumo de limón en un vaso con agua tibia, mezclar muy bien y hacer gárgaras con esta; enjuaga tu boca todas las noches antes de dormir.
Tal vez te preguntarás ¿Qué papel juega el limón aquí? Y la respuesta es sencilla, no olvides que este es un purificador natural, por ende limpia todo lo que está a su paso incluyendo las sobras de comida que pueden alojarse en nuestros dientes y generar el sarro.
-
Pasta de perejil
Esta hierba no solo se utiliza en la cocina, también puede ser tu opción perfecta si quieres eliminar el sarro de tus dientes, y para ello solo será necesario hacer una pasta de perejil ¿Cómo? Muy sencillo.
Solo debes “machacar” muy bien unas hojas de perejil y verterlas en un vaso con agua hasta obtener una mezcla homogénea, puedes incluso utilizar una máquina para picar alimentos ya sea una licuadora o un producto más pequeño para que evitar grumos y demás factores que tal vez te resulten un poco incómodos.
Una vez obtenida la pasta, solo debes aplicarla en tus dientes y dejarla actuar durante al menos 10 minutos, finalizado el tiempo solo debes enjuagar tu boca con un poco de agua tibia y listo. Repite este proceso al menos dos veces por semana; hazlo en las noches, el resultado será aún mejor.
-
Frutas
¡Si! Algunas frutas también pueden ayudarte a eliminar el sarro en tus dientes. Puedes probar con fresas, melón y manzana, estas te permitirán disfrutar de unas encías sanas. Si te gustan las manzanas, no dudes en comerte una para satisfacer a tu paladar y brindarle mejor salud a tus dientes, cabe mencionar que esta solo genera su efecto antisarro si se ingiere con la cáscara ya que en ella “está la magia”.
Si las fresas no te agradan mucho, no te preocupes, pues solo tendrás que frotarlas en tus dientes y listo. También el plátano y la naranja pueden ayudarte con ese inconveniente bucal que no te permite estar tranquilo.
¡Si! Bueno sus caras, estas son perfectas para eliminar las bacterias y te ayudarán a tener una mejor salud bucal. Solo debes frotar las cáscaras en tus dientes durante 3 minutos al día, al menos 3 veces a la semana y listo, los resultados te encantarán.